domingo, 31 de enero de 2016

Periscope; qué está pasando ahí fuera?

Los que estéis más familiarizados con las redes sociales no hay duda de que sabréis de qué estamos hablando pero habrá quién aún no haya oido hablar de periscope (quién lea periscope y crea que estamos hablando de uno de esos chismes que utilizaban los submarinos para ver por encima del agua no va muy desencaminado...)


Periscope es una de las redes sociales que permiten ver y retransmitir videos en directo; No fue la primera que salió pero al ser la de Twitter parece que es la que más rápido está creciendo (más de 10 millones de usuarios) y desde que a partir de este mes se han incorporado los videos a su timeline y se pueden visualizar directamente desde la aplicación se prevé un gran aumento en su uso, de hecho dicen que en 5 años estaremos consumiendo más contenido en streaming que de manera convencional.
Vale, y para los que prácticamente no hayáis entendido nada de lo que hemos contado, hablamos de que alguien haga un video con su teléfono móvil de algo que esté viviendo; una manifestación, un concierto, un partido de fútbol y los demás podamos verlo mientras ocurre, como si nosotros mismos estuviésemos allí. 

De hecho la idea se le ocurrió en 2013 a Kayvon Beykpour que tenía planeado un viaje a Turquía cuando surgieron las primeras revueltas en la plaza Taksim, a pocos metros del que iba a ser su hotel en Estambul. Antes de plantarse allí lógicamente quería saber cuál  era el clima que se respiraba en el país. Buscaba por internet pero sólo encontraba las imágenes más sensacionalistas de lo sucedido, y muy poca información de cómo se estaban viviendo las protestas en el resto de la ciudad, por lo que se le ocurrió que sería interesante poder ver en directo la situación de las calles y plazas por las que pasearan sus habitantes. A raiz de eso creó Periscope, disponible tanto para IOS como para Android; sólo es necesario tener una cuenta en Twitter y tendrás disponibles los videos que hagan las personas a las que sigues desde el instante mismo en el que lo estén grabando, hasta 24h más tarde, por si te has perdido algo interesante, "Es más inmediato que Twitter, Instagram incluso que Snapchat. Es la vida ahora mismo a través de los ojos de quien yo elijo", dicen en la revista Wired, desde donde se plantean también el cambio que esto supondrá en el periodismo...


La verdad es que nosotras de momento nos estamos resistiendo a los videos, ni siquiera  tenemos Snapchat, pero por si acaso los Reyes Magos me trajeron el curso Videostory de Hello Creatividad que estoy deseando empezar... Siempre hay que estar preparado para lo que ya es presente ;)

jueves, 28 de enero de 2016

Seguro que todas las mamás trabajadoras, están de acuerdo con esta carta...

Hoy, con el permiso de esta mamá, compartimos una carta que ha escrito al mundo...

Y que estoy segura, que a muchas de vosotras, os pasa...De hecho hoy, una buena amiga, se incorporaba a trabajar, después de casi 7 meses con su niña, gracias a una pequeña excedencia, y ojalá hubiera podido ser mucho más tiempo...




En breve empiezo a trabajar, dejando a un bebé de 5 meses y 13 días en una guardería (8 horas). Una guardería privada ya que me ha sido imposible hacerme con plaza en ninguna otra. Algo que no sabía hasta que entré en el mundo de la "escolarización" que si no hay cupo no cogen a tu hijo y te tienes que buscar la vida de otra forma.
Tengo la suerte de haber podido disfrutar de él un mes y medio más de lo que una baja por maternidad te ofrece (ya que pude juntarme las vacaciones), cuando hay tantas madres que terminan su baja y su bebé no tiene ni tan solo 4 meses.
No suelo escribir sobre mi vida en las redes sociales pero he tenido la necesidad de quejarme, quiero hacer una denuncia a este país que no da prioridad a cosas tan importantes como el cuidado de un hijo, las necesidades de un bebé. Una personita totalmente dependiente, una personita que necesita de los abrazos de papá, los besos de mamá y cariño las 24 horas del día. Por no hablar de sus tomas, del derecho que tenemos mi hijo y yo a seguir con la lactancia materna y que ahora nos obligan a abandonar.
Voy a dejar a mi hijo en un lugar diferente, con una señora desconocida y otros niños mayores. Él busca a sus padres cuando se asusta, usa el pecho para dormir, comer, relajarse, jugar... Quiere mis brazos cuando esta cansado, por no hablar del amor que le ofrecemos y ahora vamos a cortar de golpe esta relación que nos unía.
Una guardería que por ley "solo" lo pueden tener 8 horas (y digo "solo" porque me parece una bestialidad de tiempo) pero yo, al igual que la mayoría de los españoles trabajamos de 10 horas en adelante... Por lo que se supone que después de la guarde tengo que buscarle una niñera. Alguien que lo vea crecer, decir sus primeras palabras, sus primeros pasitos... Una desconocida que viva su vida! Por qué su mamá esta dedicando la suya a trabajar.
Y mamá quien será? Esa señora que llega por la noche a casa y que lo baña, le da la cena y lo acuesta. Por no hablar de papá, que tiene que dormir fuera de casa dos veces por semana. Es tan indignante y tan injusto, me están obligando a dejar la lactancia y me están privando de ver a mi hijo crecer.
Los pediatras aconsejan no llevar a menores de un año a la guardería, la OMS que le des leche materna exclusivamente hasta los 6 meses, mi trabajo que cumpla un extra de horas y me dedique al 100% a cumplir objetivos y asistir a reuniones a deshoras, pero a nadie le importa lo que quiere mi hijo ni lo que es bueno para él.
No todos podemos hacer como la diputada de podemos y llevarnos a nuestros bebes al trabajo. Pero esta claro que para ellos el mejor lugar es en brazos de mamá.
Por favor, nuestros hijos necesitan una baja maternal superior y una conciliación laboral de verdad. Es necesario un cambio en este sentido y muy triste que se tenga que suplicar algo tan humano y verdaderamente importante como el derecho de pasar tiempo con nuestros hijos.


Ojalá ese cambio llegue algún día no muy lejano...

miércoles, 27 de enero de 2016

Y es que 40...NO SON NADA!! FELICIDADESSS CUÑAO ;)

Hace más de 15 años que nos conocemos...
 
Todavía me acuerdo la primera vez que nos vimos, yo estaba con mi hermana, eran las 3 de la mañana y la moto nos dejó tiradas. Llegábamos tarde a casa y nos iban a matar, por mi culpa claro! De quien sino? Y de repente, ahí estaba ÉL! Venía con el coche detrás nuestra para que llegáramos bien a casa...Que antigüedad no?
 
Pues ese es ÉL. Antiguo para algunas cosas y modernizándose a toda velocidad en otras.
 
Desde entonces, siempre ha estado. SIEMPRE. Para lo bueno, para lo malo, para, como él dice, verme crecer y madurar... jaja Y yo a él, claro! Para irnos de fiesta, para pegarnos la Feria, para un McAuto, para un copazo, para ver una peli, y dormirse SIEMPRE. Para todo. Para charlas interminables, para pedirle consejo, para llorar, o para partirnos de risa. También para discutir, y luego reconciliarnos. Pero sobre todo, PARA DISFRUTAR. Somos muy disfrutones!
 

 
Yo he sido una más en su relación con mi hermana. Siempre estaba de sujeta velas, o emperchada, o como se diga, pero siempre estaba con los dos. Y ahora con los 4. En el cine, de viaje, o durmiendo los 3 juntos en el camarote de un barco. Tendríamos mil historias que contar!
En medio de la Capadocia, casi morimos de calor. Y cuando cruzamos el charco, nos dio el mal de altura, jaja! Para viajar, somos de los que prefieren tomarse algo cada dos horas, mientras el resto de la familia se patean la ciudad!
 
Me encanta estar con ellos, y suelo pedirles consejo para casi todo. Además, me molesta cuando no contesta a los whatsup, o no me llama de vez en cuando. De las 19 veces que llama al día a mi hermana, una vez a la semana no es mucho pedir :p
 
Para mi, él es un hermano mayor. Y la mejor persona que podía haber conocido mi hermana.
 
 
Tienen suerte...creo que cada uno tiene, lo que al otro le falta, y los dos hacen un buen equipo.
 
Muchos de sus amigos, son ahora mis amigos, y muchas de las mías, las suyas también.
Y es que Él, como yo, se apunta a un bombardeo! Y siempre terminamos cerrando bodas, ferias y hace unos años, bares ;)
 
 
Ahora el orden de prioridades ha cambiado, y lo primero, es SU FAMILIA.
 
 
Aquí faltan dos personitas, tan importantes como Carlitos!
 
 
Igual que a mi, le gustaría estar en varios sitios a la vez para no perdernos ningún plan!
Una de las cosas que más le gustan: Una buena copa de vino, en buena compañía.
Y...por último, pudiendo vivir bien, para que vamos a vivir mal?
 
Y es que mi CUÑAO...MOLA MUCHO!!

 
Y además, ya sabéis, es #elhombremásguapo del mundo! ;)
 
No conozco a mucha gente que quiera llegar a los 100 años...
 
Pero ÉL si pudiera, llegaría a los 140...
 
FELICIADES CUÑAO!!!!!!
 
Por otros 40 años más!
 
 
 

martes, 26 de enero de 2016

#losmartescon2

El otro día revisando los borradores del blog, esas cosas que a veces en un momento de inspiración escribes y luego no ves el momento de publicar, me encontrá esta reflexión de hace más de un año...

¿Como será tener varios hijos? ¿se quiere a todos por igual?
A veces lo pienso...
Nosotros tenemos 2 pero en circunstacias tan diferentes que los sentimientos no se pueden comparar, no debe ser igual que tener a los dos (o los que sean) contigo...

Una amiga (y seguidora del blog) me dijo una vez algo que me gustó mucho pero no recuerdo bien, algo como que cuando tienes el segundo hijo el cariño no lo divides entre los dos, sino que el corazón se te hace el doble de grande para poder querer a los 2 lo mismo. Precioso. Yo creo que es así.

Sin embargo, hablaba con otra amiga y casualmente también seguidora (que no todas las amigas lo son ;)) que que los quieras igual no significa que los trates igual, en parte porque ellos son diferentes y necesitan cosas distintas y en parte, y es a lo que voy, porque tampoco es igual la afinidad con todos ellos. Una cosa es quererlos muchísimo, no creo que no se pueda querer a un hijo, y otra tener afinidad, llevarse más o menos bien, compartir formas de ser, de pensar, de hablar las cosas, caerse más o menos bien, llámalo X.

Por eso quizás unos hijos se sienten "más queridos " que otros, aunque yo no creo que sea así.
En mi caso concreto mis padres, los 2, hablan mejor con mi hermana, porque es una persona más calmada, más sensata en -algunos de- sus planteamientos, negocia mejor, no se exalta tanto como yo. SÉ que no la quieren más por ello.

Debe ser duro pensar que tus padres te quieren menos que a tus hermanos, duro crecer así, y explica muchas cosas...
¿son los padres los que hacen sentir así a algunos hijos? ¿son los hijos que "se imaginan" menos queridos sin que sea real?

Si alguna vez tengo más hijos me gustaría esforzarme para que nunca, nunca, nunca se sientan así. Porque no es algo tan raro de encontrar, y me parece tristísimo.

Un año más tarde sé que lo de que te crezca el corazón es verdad,


y para todo lo demás es pronto, pero sigo con el mismo propósito.

P, al final me inspiraste el post de hoy, aunque no sea la receta de espinacas con bechamel. Creo que esa tendría aún menos interés general ;)

lunes, 25 de enero de 2016

Tomando LAFRESCA

Hoy os vamos a enseñar una silla que me llamó la atención no sólo por su diseño, que me gustó, si no por la idea de rescatar algo tan tradicional en nuestra tierra como las sillas de enea. Y además el nombre también me encantó, LAFRESCA.
 

viernes, 22 de enero de 2016

viernes=INSPIRACIóN


 Intentando simplificar...

Me recuerda a un libro que leí hace tiempo; en mi escena preferida aparecía una de las 2 protagonistas en un aeropuerto descalza y con una camiseta que ponía:

SIMPLIFICA, SIMPLIFICA, SIMPLIFICA

jueves, 21 de enero de 2016

Operación Bodas: De pie o sentados.

Desde este post en el que os hablábamos de las bodas de día y de noche, no habíamos vuelto a hablar de este tema, y será por la edad en la que estamos o por las bodas de nuestras amigas, pero junto con el tema Niños, solemos hablar bastante en nuestro día a día.

Así que seguiremos contándoos por aquí algunas de nuestras opiniones, en post cortitos, fáciles de leer y seguramente los jueves :)

 

Otra duda que nos puede surgir: Boda de pie, tipo cocktail o boda sentados.

Las dos opciones me parecen muy buenas, y a las dos les veo ventajas e inconvenientes.

Por un lado, la cena de pie, me gusta mucho, siempre y cuando haya un rincón o una zona donde poder sentarse a descansar, o por lo menos haya mesas altas y sillas para casi todo el mundo. Muy importante también el trabajo del catering, para llegar a todos los invitados y que nadie se quede con hambre.

 

Por otro lado, la boda sentados, las mesas vestidas, largas, redondas o incluso cuadradas, con mil estilos de manteles, sillas, y decoración. Aquí puedes elegir ponerlo a tu gusto, darle un toque personal, y aprovechar si quieres para dejar algún detalla a alguna amiga, o para todos los invitados.
Siempre viene bien sentarse un ratito, con los amigos de siempre, con los que hace tiempo no ves, charlar y disfrutar de una buena comida o cena.
Coger fuerzas para lo que viene después.

A mi personalmente, me gusta la combinación de ambas, un aperitivo largo, y sentarte para un plato, y un postre. Y a vosotros, como os gustan más?

miércoles, 20 de enero de 2016

Ser mamá no era otra cosa...?

Esta carta que leí el otro día aquí,quería compartirla con vosotros. Para todas las mamás, las futuras mamás y para las que como yo, tienen a una recién estrenada mamá muy cerquita...porque visto desde fuera, parece lo más bonito del mundo, y seguro que es más de lo que nos imaginamos, pero también es muy duro...

Y aprovecho esta carta para Felicitar a una súper mamá, que esta mañana ha presentado su tesis doctoral, que tiene un niño de 1 añito y que es toda una mamá trabajadora! Compaginar todo eso viviendo en Madrid y sin ayuda, no debe ser nada fácil.



Otro día os contaré mi opinión sobre esto...que llevo varios días con el tema en la cabeza...

Querida, la gente te dirá que ser madre es maravilloso, pero eso no es verdad. Maravilloso es una palabra que pertenece a tu vida anterior a ser mamá. Viajar era maravilloso, leer a Murakami, ir a conciertos, comprar billetes para el paraíso y embarcar de la mano de tu padre rumbo a países exóticos, era maravilloso. Pero ser madre es otra cosa. Es una nueva verdad que te estalla en la cara como 1000 fuegos artificiales. Es una convulsión, un tsunami de agua dulce, una descarga de Verdad. Creíamos que la vida era aquello, cuando en realidad era esto. Que la felicidad se podía explicar, cuando no hay calzador que la meta en una sola palabra. Que ya sabíamos de que iba el libro, cuando no habíamos empezado siquiera el prólogo. La maternidad es un viaje hacia dentro. Una montaña rusa emocional que te lleva de paseo por todas las estaciones de tu vida para reconciliarte con tu pasado y poner patas arriba tu futuro. Y tú vas arriba y abajo y al centro y pa dentro, al principio sin control, hasta que te conviertes en el capitán de la enloquecida nave nodriza, sintiendo que tienes una Misión en este mundo, porque llevas a otro en el asiento de atrás y debes llevarle a alguna parte, una mejor a ser posible. Entonces te transformas en tu mejor versión de ti. Y aprendes a darte por entero y dejas de ser alguien que sólo pensaba en si misma. Así de simple. Te vacías y te llenas todos los días. Surcas el universo con una responsabilidad a la espalda y  tu alma a flor de piel, tratando de cambiar el mundo, para que el mundo sea mejor para tu hijo, del mismo modo que quieres que tu hijo sea mejor para el mundo. Y eso es más grande que todo lo que pensabas que era Estar Vivo. Sentirse vivo es una cosa, pero estarlo…, estar realmente viva las 24 horas del día en un estado permanente de enamoramiento y crispación, agotada, con el corazón en un puño y un motivo más grande que tú para seguir viviendo en el otro, es todo menos aburrido. La etapa más dulce, sorprendente, salvaje, dura, amorosa, electrizante e inesperada de tu existencia, es sin lugar a dudas la maternidad, aunque te pises las ojeras con los zapatos y tu vida no se parezca en nada a eso que pensabas que iba a ser “ser mamá”.

martes, 19 de enero de 2016

#losMartescon2; Martín

Antes de que mañana cumpla 2 meses os vamos a presentar oficialmente a Martinchi :)


Que no se diga que a los segundos no se les hacen fotos, pobrecitos!


Quizás no sean en las que más guapo sale pero me encantan las fotografías en las que se ve que son muuy bebés, que "no están terminados"...




... cuando aún se hacen una pelotita y se mueven tan poco...


 ... que hasta se les pueden hacer fotos enfocadas, jjj!

Martín de momento es un niño tranquilito durante el día pero que necesita estar pegadito (si es encima mejor, y si no, en modo lapa) a su mamá toooda la noche,



Así que he decidido que tengo mucha suerte, porque puedo seguir dedicándole mucho tiempo a Carlos durante el día, y aprovechar mientras él duerme para atender más a Martín :) :) :)

lunes, 18 de enero de 2016

Hablando de propósitos para el 2016...

“No hay tiempo, tan breve es la vida para dimes y diretes, disculpas, resentimientos y rendiciones de cuentas. Sólo hay tiempo para amar y tenemos poco tiempo hasta para eso.” Mark Twain.

Leía hace unos días un estudio -hay gente que hace estudios sobre absolutamente cualquier cosa- que la verdad no me llamó mucho la atención por su título, bastante poco original, "la clave de la felicidad" pero que acabó gustándome; "El estudio de Desarrollo de Adultos de Harvard consiste en un proyecto único que ha mantenido su línea de investigación por 75 años.
Desde su origen (antes de la segunda guerra mundial) el estudio fue diseñado para analizar dos grupos objetivo: Uno eran estudiantes de carrera de Harvard y otro eran muchachos de familias humildes de los suburbios de Boston. Las conclusiones del estudio aplican igual para los muchachos ricos de Harvard y para los adolescentes de niveles de educación baja de Massachusetts. Aplican para los Baby Boomers del siglo pasado y para la Generación Z de hoy.


De acuerdo a éste estudio la soledad es la condición que en el tiempo provoca la mayor cantidad de enfermedades físicas y psicológicas. Es importante aclarar que se puede estar solo aún rodeado de amigos y se puede estar solo en un matrimonio (o familia) disfuncional. De hecho Waldinger aclara que en su estudio las personas que decidieron permanecer en matrimonios conflictivos y poco afectivos mostraron efectos dañinos aún peores que el de la soledad. Tener muchos amigos (y en el mundo de hoy muchos en Facebook) no califica para tener relaciones humanas saludables y constructivas.

          Gregory Goodman

Las personas que vivieron más años, con salud, más felices no eran aquellas personas que tenían mejores niveles de alimentación, ni las que hacían más ejercicio, ni las que trabajaron más duro, ni las que tenían más fama o fortuna. Las personas que mostraron las vidas más plenas, saludables y felices son aquellas que dedicaron muchos años de su vida y mucho esfuerzo a construir relaciones profundas, de confianza a prueba de crisis, relaciones positivas, de amor, de respeto y de crecimiento personal. El estudio habla mucho de las parejas porque la pareja es fundamental para construir estas relaciones funcionales. Muchas parejas felices mostraban conflictos y fricciones, pero lo que hacía a las parejas sólidas en el largo plazo, era el sentido de pertenencia empatía y apoyo en los momentos de crisis. Las personas que encontraron y construyeron relaciones de pareja, de familia y de amigos capaces de superar los grandes retos de la vida son las personas que vivieron las vidas más felices.
Si la respuesta a un estudio tan profundo y de tanto tiempo parece tan obvia ¿por qué no es posible ver a todo el mundo en esa situación de felicidad y salud? Porque no es fácil desarrollar relaciones humanas saludables y constructivas. Implica tiempo, implica esfuerzo, implica trabajo, implica inteligencia, implica tener grandes virtudes humanas como la generosidad, el perdón, la paciencia y el amor.
 En las primeras semanas del año todos hacemos grandes propósitos para vivir un año mejor y a la postre una vida mejor. Muchas personas buscan hacer ejercicio, bajar de peso, ahorrar más, trabajar más, estudiar más. Todos son muy buenos propósitos y ojalá que todos logremos hacer más ejercicio, comer mejor, ahorrar más y aprender más. Pero si realmente queremos construir una vida feliz en el largo plazo nos tenemos que enfocar en nuestras relaciones personales. Si queremos tener una relación de pareja para la vejez la tenemos que buscar, cuidar y nutrir hoy y todos los días. Si buscamos tener familias unidas tenemos que dedicar el tiempo y la atención para crear esos lazos a prueba de crisis. Si queremos tener un grupo de amigos positivo que nos ayuden a sortear los retos de la vida los tenemos que fomentar constantemente y no dejarlos para los momentos de crisis
Un gran consejo para el 2016 es menos tiempo de pantalla (en el formato que sea) y más tiempo cara a cara, no os parece?
Miguel Mier.
Podéis leer el artículo completo aquí.



viernes, 15 de enero de 2016

Viernes = Inspiración

 
Para que este año 2016, cada uno elija su CAMINO :)
 
Feliz Fin de Semana...

jueves, 14 de enero de 2016

#losMartescon2

Tranquilo, es jueves !y por la tarde! que a más de uno le ha dado un vuelco elcorazón  pensando que volvía a ser martes, jeje! Pero no, esto es sólo una de las cosas que pasan cuando tienes 2; lo que ibas a hacer el martes no da tiempo hasta el jueves (o hasta---).

Aún hablando del 2015... en abril bajamos el ritmo por el embarazo, en verano vacaciones, en noviembre nos tomamos la baja maternal (si, las 2 ;) ) y en Navidad otros días libres... total, que la mitad del año hemos estado "descansando". Así que un montón de fotos de este año se han ido quedando pendientes en el móvil, listas para subir a Instagram, y como ya os contamos aquí que nos encanta tener allí un resumen de nuestro año en imágenes, pues en los próximos días vamos a ir subiendo las atrasadas hasta "ponernos al día".

Según esta red social, éstas fueron nuestras bestnine del 2015:


Pero para nosotras ahí faltan algunas tan importantes como:



Nala y Carlos

NYC



Love white

Viene tía Ana y la vida se convierte en una fiesta



 
 
 Y  las que iremos subiendo en los próximos días, de las que prometemos resumen en cuanto estén listas.

Y en 2016 seguiremos haciendo fotos, y enseñándooslas, claro que sí. Y quién sabe, igual hasta nos aficionamos al video, que es lo que se lleva ahora (igual que el tractor que le han traido los reyes a Carlos, sí). De ambas cosas, videos y tractor, os hablaremos en los próximos días; yo por si acaso me he apuntantado a un curso de video que ya sabéis que nos gusta estar a la moda ;)

Y a vosotros, os da tiempo a tener todas las fotos bien organizadas??

miércoles, 13 de enero de 2016

Bienvenido 2016, tenía ganas de TI...


13 de Enero, cada año llegan más tarde los balances, y creo que es porque alargamos más la Navidad...

Disfrutamos más, y nos gusta estar mucho tiempo todos juntos...
 
 Ya incorporadas cada una en su rutina, que también hacía falta, miramos un poco hacia atrás...

Desde que empezamos con el blog en Enero de 2013, los balances han ido mejorando cada año. A final del 2013, pensé que era un año insuperable, lo mismo me pasó en 2014 y cerramos 2015 volviendo a pensar, que ha sido el mejor año del mundo. ¿Casualidad? No lo creo...Yo en lo que creo es en nuestro Ángel de la Guarda, y de verdad, que desde que está en el cielo, sólo nos pasan cosas buenas.

Antes de 2013 los años eran normales, buenos, con sus cosas buenas, y sus cosas malas. La distancia Madrid-Córdoba (y eso que es distancia corta) para mi, era algo que me impedía que el año fuera perfecto. Y eso que en Madrid estaba FELIZ. Pero echaba mucho de menos a mi familia.

No sé si ahora valoramos más las cosas, puede que esto también influya, pero es que como diría mi madre, estamos en una buena racha, y hay que disfrutarla mucho. Y que dure...

En mi caso, los propósitos son distintos a los de mi hermana, y si que incluyen verduras y deporte! Una pena, porque me cuesta la vida. Pero lo importante es esforzarse, y hacer cosas que te cuestan.

Y aquí van, mis 3 propósitos del año: Orden y horarios en el trabajo, vida sana (deporte y comer sano, creo que van de la mano) y... esforzarme con el blog!

Los dos primeros se entienden, y uno de ellos creo que el 80% de las personas lo comparten :) Mal de muchos... Pero el del blog lo quiero explicar:

Por mi estilo de vida hasta ahora, los viajes, los NO horarios, las idas y venidas a Córdoba, y el no parar me costaba mucho sentarme a escribirlo. Se me estaba haciendo cuesta arriba, se me acababan los temas, y lo de hacer fotos bonitas, no es un propósito para este año!
Discusiones a veces con mi hermana, porque aunque seamos las hermanas más unidas del mundo, también discutimos. Y hace poco nos planteamos dejarlo.

Pero esto es un proyecto que empezó en el momento más bajito de nuestra vida, un proyecto que nos ha dado un millón de alegrías, en el que hemos aprendido, hemos conocido gente estupenda, y que nos aporta mucho. Y un proyecto en el que VOSOTROS estáis ahí desde el principio. Y sino, mirad...

Estaba viendo el otro día sobre qué son los post que más os gustan...







Las buenas noticias, las reflexiones, la familia, los niños, el trabajo... Es bueno saber que no es un blog temático, sino que hablamos de muchísimas cosas, y que a vosotros os gustan.

Aunque sólo nos leyeran 5 personas (nuestra madre, padre, abuela, y nuestros respectivos) nosotras seguiríamos escribiendo, pero cuando además sois tantos los que estáis ahí cada día, la responsabilidad es mayor.

Así que aunque la mayoría de días no pueda hacer los post que me gustaría, siempre tendré una bonita reflexión o un articulo que me haya gustado mucho para enseñaros.

Y hasta aquí, la reflexión de un año que ha sido maravilloso, para empezar otro, que se presenta aún mejor... Y es que al final, los proyectos personales, son los MEJORES DE TODOS :)!

Como dice mi calendario...



NOS VEMOS AL FINAL...CON TODOS LOS SUEÑO CUMPLIDOS...


 

lunes, 11 de enero de 2016

El año de las cosas sencillas

Antes de nada,

¡¡FELIZ 2016!!

Empiezo el año con una paz interior que hacía muucho tiempo -años- que no sentía; la sensación de estar donde quiero estar, haciendo justo lo que quiero hacer. De no necesitar absolutamente nada más de lo que tengo, por eso me he sentido tan identificada con mensajes como estos,




Tanto al principio como al final de la Navidad,


De ser consciente de que es el momento de disfrutarlo a tope (aunque a lo mejor cuando vuelva a trabajar tengo un poco menos de paz, jeje).

Nunca como ahora me he sentido tan bien, y eso que es domingo por la noche y último día de Navidad! Y encima tengo la casa empantanada entre regalos de reyes, zapatos de invierno que aún no había sacado, adornos de Navidad por guardar... Pero este año tengo unos propósitos diferentes (nada de inglés, gimnasio o verduras, gracias). Quizás os los cuente un poco más adelante, cuando los asiente; de momento hoy ponen una peli a las 10 que me apeteció ver y me dispongo a ello. Proponerse ver un poco más (vamos, verla al menos una noche a la semana) la tele es ir muy a contracorriente, ¿no, abuela?

Creo que éste va a ser el año de volver a la simplicidad (y el año de abandonar la decoración a base de palés, por Dios!  ;) )
simplifica
simplifica
simplifica
decía un libro que me gustó mucho en su momento.

Simplicidad interior pero también exterior, simplicidad que voy a intentar que se note no sólo en mi vida, en mis planes -en mis gastos!-, sino también en el blog y en las cosas que os vayamos enseñando.

A ver si lo conseguimos...

Y vosotros, nos contáis cómo queréis ser en el año que estamos empezando? Porque no se trata sólo de cómo queramos que sea el año, ojalá sea estupendo para todos, si no de cómo queramos ser nosotros!

martes, 5 de enero de 2016

Los Reyes Magos...Una explicación preciosa para los niños.


Todos los niños cuando llegan a una edad, hacen la misma pregunta. ¿Los Reyes son los padres?
...Que chasco cuando nos enteramos verdad?

El otro día leí una explicación que me encantó, y la compartimos para que podáis usarla cuando os llegue ese momento, que tan complicado se puede hacer...



Mamá, mamá.. mis amigas del cole dicen que los Reyes Magos son los padres ¿Es verdaaaad?
 

La madre de Maria sonríe, le da un beso y le dice:
- Mira Maria… Tengo ...que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 7 años.
Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice a Maria:

- Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?
- ¡Sí mamá, por faaaavor!

Apreciado papá y apreciada mamá de Maria,

 Somos los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer María. Es un niña preciosa que os va a hacer muy felices a los dos. Ya sabéis que cada 6 de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.
Pero a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejecitos y cada vez hay más y más niños en este mundo. No podemos ir a casa de todos. Además, ayer me caí del camello y me rompí el brazo (soy Melchor, un poquito torpe); Gaspar es muy lento porque camina con la ayuda de un viejo bastón y Baltasar, ¡nuestro viejecito Baltasar!, se olvida siempre de dónde tiene la lista de los regalos.


Como ves, ya estamos muy mayores y necesitamos pediros tres favores muy importantes:
1º: Que nos ayudéis a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo el día de Reyes: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.
2º: Como esto es un gran secreto, no se lo podréis decir a Maria hasta que cumpla 7 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque sino… ¿Qué pensarán de nosotros? ¿Dónde estará la magia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.
3º: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que vuestros hijos se conviertan “un poquito” en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.
Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Maria te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en vosotros para hacer nuestro trabajo: porque sois las personas que más lo queréis en el mundo.

 Melchor, Gaspar y Baltasar

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...