lunes, 11 de julio de 2016

Esas personas...

Y ahora cómo escribo yo un post sobre casas bonitas si en lo único que puedo pensar hoy es en cómo se puede ser tan.............................................................................
......................................................................................................................................................
   
............................................................................................................................Buena persona

 
Porque aunque muchas veces me desespere, cuando me paro a pensarlo me doy cuenta de la suerte tan increíble que tengo de tener cerca una persona así.
 

Porque como les decía este fin de semana a mis amigas, yo, ni soy tan buena ni lo seré nunca (es más, a veces, como digo, hasta me exaspera tanta bondad) pero el tener ese ejemplo diario hace que muchas veces me convenza de que hay que ser mejor, o que vea que en el fondo fondo fondo ;) merece la pena.
 
Que la frase de tan bueno es tonto, que reconozco que nunca me ha gustado -creo que voy dejando claro que no soy muy de tópicos-  pero que la uso, especialmente contigo, no tiene razón de ser. Que nunca se es demasiado bueno, que serlo nunca es una tontería.

Que al final cuando haces las cosas realmente a imagen y semejanza de Cristo -la frase suena muy rimbombante pero es que creo que es la realidad-, cuando haces lo que sabes que está mejor es cuando puedes sentirte en paz.

Que a veces desde fuera te desespera que una persona agache siempre la cabeza, que pida perdón siempre aún cuando no tenga culpa de nada, que esté siempre ahí para el que se lo merece más y para el que se lo merece menos. Y para el que se merecería cosas que no se deben ni escribir ni pensar :/. Que ponga y vuelva a poner una mejilla, la otra, y todas las que debe tener, porque sólo con 2 no se aguantan tantos golpes. Que de verdad sea capaz, porque sé que lo es, de decir "perdónalos, porque no lo hacen a mala idea".

Independientemente de que a veces "funcione" o haga reaccionar al otro y otras veces no. Que ni siquiera lo haces por eso, que tú estás tranquilo, tú lo has intentado, tú lo has hecho bien. Tú has puesto tu corazón ahí. Victor Barrio también lo puso y eso siempre es un riesgo muy alto.


 Conozco a quien se ríe de esa bondad, otros que ni siquiera sospechan que pueda haber personas de éstas; qué suerte tenemos los que vivimos con alguien así. No todos lo tienen, no todos pueden aprenderlo /crecer aprendiéndolo.


A tí, que sabes que los ejemplos acaban calando.
Siembra que algo recogerás


PD: Otra frase hecha que nunca me gustó es la de "piensa mal y acertarás"; siempre he creído que la mayoría de las personas son buenas. A lo mejor no al nivel de lo que hablábamos arriba pero sí de las que devuelven un monedero con dinero si se lo encuentran en la calle, de las que no hacen cosas que pueden dañar a los demás a propósito.
También hay algunas, pero las menos, de las otras, de las malas personas, y de las malas malísimas.
Y cada uno, cada día, con cada gesto, se define.

Y yo me incluyo, que no he podido evitar el último párrafo cuando habría quedado un post mucho más "elegante" sin él.
Cara sonriente con ojos risueños


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre xf!!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...