jueves, 3 de marzo de 2016

Ideas para el DÍA DEL PADRE...

Ya empiezo a ver anuncios y escaparates con ideas y regalos para el Día del Padre.

La verdad es que yo no soy ni de San Valentín, ni del Día del Padre... pero cualquier motivo es bueno para celebrar que tenemos los mejores padres del mundo!

Así que para todas las que queráis tener un detalle ese día, o cualquier otro día del año, os dejo algunas ideas...Están pensadas sobre todo para los niños, que a esas edades hace mucha más ilusión preparar una sorpresa!




Una cena para papá: Cocinar un plato sencillo que guste al padre o que lo sorprenda siempre es una buena alternativa. Los niños lo pasarán en grande en la cocina y preparando la mesa. Entre las recetas más socorridas, ¿qué tal unas empanadillas hechas al horno con alimentos que no haya que cocinar como huevo duro, atún, tomate, aceitunas negras, etc. y combinarlas con una rica ensalada? Si además podéis adornar la mesa con velas o algún servilletero hecho por los niños, lo daréis un toque especial.

Una tarjeta especial: hacer vuestra propia tarjeta de felicitación, con dibujos originales de los niños, estampados de sus manos o incluso sencillos pop-ups será un bonito recuerdo de este día.

Decorad vuestra propia taza de desayuno: conseguid una taza de un solo color y comprad un rotulador permanente que pueda utilizarse sobre cerámica tratada y dejad que los niños hagan su propio dibujo o estampen su mensaje en una taza.

Fotografía especial: ¿a qué padre no le gusta tener una foto chula de sus retoños? Podéis hacer una foto a los niños con un mensaje de “Felicidades, papá” y enmarcarla. Es un regalo clásico, pero rara vez falla, ¿verdad?

Búsqueda del tesoro: ¿y si de regalo le preparamos un juego? Dejad una serie de mensajes por la casa para que papá vaya superando pruebas hasta encontrar su regalo.

Cuadros para papá: un cuadro pintado sobre lienzo, con rotuladores, pincel o con pintura de dedos será estupendo si lleva la firma de los niños y podemos lucirlo en casa.

Trofeo de arcilla: con arcilla o plastilina, haced una copa con el mensaje “Para el mejor papá del mundo”.

Una carta para papá: si el niño ya sabe escribir una buena idea puede ser que le escriba una carta a su padre diciéndole porqué es importante para él, qué le gusta hacer con él o recordando momentos especiales juntos. Los padres se emocionarán seguro (o se echarán unas risas) y los niños aprenderán a utilizar las cartas como una forma más de comunicación.

Inventamos una canción: podemos inventar con los niños una sencilla canción para papá. Seguro que tenéis en casa un montón de instrumentos de todo tipo (y si no los tienéis, podéis improvisar) que servirán para dar ritmo a una letra divertida que inventéis en familia y con la que podáis sorprender al papá.

Un día para descansar: Uno de los regalos que más apreciará el padre será que su día, sea un día especial y para relajarse. Dejad que papá decida el plan para pasar el día fuera, animad a los niños a llevarle el desayuno a la cama (siempre que la edad de los peques sea adecuada). Si hoy es el día de papá, ¿por qué no ayudarle a descargar tareas y descansar un poco? Según la edad de los niños, os recomendamos fijar un horario para esto. Los niños no aguantarán todo el día siendo obedientes o agasajando a papá y la idea es que el regalo sea suyo, no de las mamás hacia el papá ;)

Todas las ideas las he sacado de aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre xf!!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...