jueves, 28 de enero de 2016

Seguro que todas las mamás trabajadoras, están de acuerdo con esta carta...

Hoy, con el permiso de esta mamá, compartimos una carta que ha escrito al mundo...

Y que estoy segura, que a muchas de vosotras, os pasa...De hecho hoy, una buena amiga, se incorporaba a trabajar, después de casi 7 meses con su niña, gracias a una pequeña excedencia, y ojalá hubiera podido ser mucho más tiempo...




En breve empiezo a trabajar, dejando a un bebé de 5 meses y 13 días en una guardería (8 horas). Una guardería privada ya que me ha sido imposible hacerme con plaza en ninguna otra. Algo que no sabía hasta que entré en el mundo de la "escolarización" que si no hay cupo no cogen a tu hijo y te tienes que buscar la vida de otra forma.
Tengo la suerte de haber podido disfrutar de él un mes y medio más de lo que una baja por maternidad te ofrece (ya que pude juntarme las vacaciones), cuando hay tantas madres que terminan su baja y su bebé no tiene ni tan solo 4 meses.
No suelo escribir sobre mi vida en las redes sociales pero he tenido la necesidad de quejarme, quiero hacer una denuncia a este país que no da prioridad a cosas tan importantes como el cuidado de un hijo, las necesidades de un bebé. Una personita totalmente dependiente, una personita que necesita de los abrazos de papá, los besos de mamá y cariño las 24 horas del día. Por no hablar de sus tomas, del derecho que tenemos mi hijo y yo a seguir con la lactancia materna y que ahora nos obligan a abandonar.
Voy a dejar a mi hijo en un lugar diferente, con una señora desconocida y otros niños mayores. Él busca a sus padres cuando se asusta, usa el pecho para dormir, comer, relajarse, jugar... Quiere mis brazos cuando esta cansado, por no hablar del amor que le ofrecemos y ahora vamos a cortar de golpe esta relación que nos unía.
Una guardería que por ley "solo" lo pueden tener 8 horas (y digo "solo" porque me parece una bestialidad de tiempo) pero yo, al igual que la mayoría de los españoles trabajamos de 10 horas en adelante... Por lo que se supone que después de la guarde tengo que buscarle una niñera. Alguien que lo vea crecer, decir sus primeras palabras, sus primeros pasitos... Una desconocida que viva su vida! Por qué su mamá esta dedicando la suya a trabajar.
Y mamá quien será? Esa señora que llega por la noche a casa y que lo baña, le da la cena y lo acuesta. Por no hablar de papá, que tiene que dormir fuera de casa dos veces por semana. Es tan indignante y tan injusto, me están obligando a dejar la lactancia y me están privando de ver a mi hijo crecer.
Los pediatras aconsejan no llevar a menores de un año a la guardería, la OMS que le des leche materna exclusivamente hasta los 6 meses, mi trabajo que cumpla un extra de horas y me dedique al 100% a cumplir objetivos y asistir a reuniones a deshoras, pero a nadie le importa lo que quiere mi hijo ni lo que es bueno para él.
No todos podemos hacer como la diputada de podemos y llevarnos a nuestros bebes al trabajo. Pero esta claro que para ellos el mejor lugar es en brazos de mamá.
Por favor, nuestros hijos necesitan una baja maternal superior y una conciliación laboral de verdad. Es necesario un cambio en este sentido y muy triste que se tenga que suplicar algo tan humano y verdaderamente importante como el derecho de pasar tiempo con nuestros hijos.


Ojalá ese cambio llegue algún día no muy lejano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre xf!!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...