miércoles, 29 de abril de 2015

Nos vamos de...PICNIC!


Me apetece muchísimo hacer un Picnic bonito...me da igual donde, como si lo hacemos en el jardín de nuestra casa, pero que sea un Picnic!

El año pasado mi hermana me regaló una cesta de Picnic súper bonita con todo lo que se necesita para hacer uno. Mantel, vasos, cubiertos, servilletas, y hasta un enfriador de botellas que me encantó.

Así que voy a proponerle ahora que ha llegado el buen tiempo hacer uno...buscaremos un parque chulo para que Carlos pueda jugar, y prepararemos sándwiches, y bocatas ricos... Primos...Os apuntáis?

Aquí os dejo algunas ideas para ir abriendo boca...


 

martes, 28 de abril de 2015

#losmartesconCarlos; Viajar con niños y muuucho frío BERLÍN 2014



Antes de que se pase el frío y el post ya se vea antiguo, je je, os vamos a enseñar algunas fotos de nuestro viaje a Berlín. Nos fuimos el puente de la Inmaculada (hacía rasca, sí) para celebrar mi cumple y el de Carlitos y para experimentar cómo es eso de viajar con un bebé de un año...

Como todos nuestros post de viajes, son más visuales que otra cosa, porque hacemos muchas fotos; verlas siempre te vuelve a transportar a esos momentos y es como si volvieras a viajar un ratito... y al fin y al cabo, ya hay miles de post por la red de consejos para viajar con niños y nosotros no íbamos a aportar nada nuevo (cuando cumpla mi sueño de dar la vuelta al mundo con los niños a lo mejor ya me siento más experimentada ;) )


 Eso sí, la flexibilidad y la paciencia hay que estirarlas muucho cuando viajas con ellos; al fin y al cabo, el suelo del aeropuerto no tiene porqué ser un lugar más sucio que otros para gatear... para que os hagáis una idea, llegamos al hotel a las 2 a.m. y a -9ºC y cuando viajamos low cost somos más de coger trenes con transbordo (si, a las 2 de la mañana también) que taxis, e, ignorante de mí, pensaba que en los aviones no se pueden pasar potitos por eso de los líquidos así que ese día Carlos probó por primera vez el pollo con zanahorias y puré de patatas, ese tan rico que suelen poner en los aviones...

Quizás el que se armó de paciencia y flexibilidad fue él!
El pobre cuando llegamos a la habitación del hotel y le trajeron una cuna, aplaudió...

Eso sí, durmió como un auténtico angelito :)


Buenos días Berlín!!


La idea era salir tempranito y bien abrigados para aprovechar las horas de luz,


y el primer día hicimos un free tour para hacernos una idea de la ciudad; es algo que cada día me gusta más porque además de una visión panorámica, siempre te llevas un montón de anécdotas y recomendaciones para el resto del viaje,


Carlos entre el frío, las miles de capas que llevaba, el croissant que también había descubierto por primera vez en el desayuno y el plástico ese que le poníamos para cortarle un poco el aire, pensó que lo mejor era echarse una siesta


 y dejar que nosotros conociéramos un poco la historia de la ciudad a través de sus  calles,

sus edificios,


y sus tiendas decoradas de Navidad:

Y después de una mañana muy bien aprovechada, cuando se fue la luz decidimos entrar en un centro comercial gigante,


 Le tocaba el turno de diversión al enano!


Que seguro que ya estábais pensando que para ser un viaje con niños nos estábamos pasando de monumentos ;)


Pero noooo; hubo tarde para comer, gatear, montar en carrusel, pensar lo que íbamos a pedir a los reyes,

pasar muucho rato en una tienda gigante de manualidades,


 aunque ahí no sé si disfrutó más él o nosotras...


En fin, que el resto de la tarde se nos pasó entre juegos, clips gigantes y risas,


Y por la noche no podía faltar un paseo por los mercadillos navideños! 

Entre la decoración, los villancicos,

los dulces que podías probar en cada puesto,

y las miles de lucecitas, hasta Carlos estaba encantado con el ambiente!!


y colorín colorado, este día se ha acabado!!


lunes, 27 de abril de 2015

Nos encanta... Tan Lindo deco

Ya estamos de vuelta! Se nos ha hecho muy cortita la semana de descanso, pero bueno, algo de fuerza hemos cogido ;) y hoy os traemos un post que llevábamos tiempo con ganas de escribir... justo coincidió que los días que no escribimos inaguraron una tienda online PRE CIO SA!!

 

Una tienda que nos hace doble ilusión enseñárosla, o triple, primero por lo bonita que ha quedado y las cosas que tienen, que son de las que tanto nos gustan para fiestas, manualidades, etc. y que echábamos de menos en Córdoba; segundo por el cariño que le tenemos su dueña :) y tercero pero no menos importante, porque Vero quiso confiar en nosotras para hacer las fotos de la página web y, aunque al principio nos dió un poco de miedo no estar a la altura, al final nos encanta el resultado!!


Y es que entre las cosas tan monas que tienen, y el escenario que escogió para la sesión, que no podía gustarnos más, era difícil que no salieran bonitas...



 Total que entre eso, el diseño de Mammen (Ahora también mamá) que fue quien nos hizo el blog en su día, y el post de agradecimiento que escribió el otro día, nos tiene totalmente ganadas, jeje!

No os perdáis la palabras tan bonitas que le dedicó a su marido, que al fin y al cabo, muchas fotos, mucho diseño y mucha historia pero si en casa no tuviéramos a esos locos que creen en nosotras cuando ni nosotras mismas lo hacemos... ¿verdad Vero?


Ya os habíamos enseñado cositas de la tienda aquí y aquí pero es que ahora tenemos la suerte de poder comprarlas on-line; una gran opción para el día de la madre, ¿no creéis?





 Te deseamos mucha, mucha suerte en esta nueva aventura!

martes, 21 de abril de 2015

Nos vamos de Feriaa!!!



Nos vamos unos días...pero por una buena causa! Una parte de {1x1} necesita cuidarse mucho, y a la otra parte le han asignado el durísimo trabajo de llevar el puesto de turrones de Feria en Feria...

Esto a simple vista parece sencillo, pero no lo es. Requiere muchas horas de dedicación, de esfuerzo, y hasta de meter barriga! :) Tiene su mérito oigan! 

Así que hemos creído necesario unos días de descanso bloguero, aunque intentaremos seguir activas en IG!

Antes de irnos, os dejamos con unos "Consejos de un Sevillano para sobrevivir a la feria de Abril..." porque ya os lo digo yo, que no es tarea fácil ;)

1. La Feria tiene su propio vocabulario y hay que conocerlo. Si en Valencia no dices la “cremada” en lugar de la “cremá”, aquí ni se te ocurra decir “alumbrado” al “alumbrao” con el que comienza la semana de festejos. La cena en las casetas la noche del lunes del alumbrao se llama pescaíto, y por favor, no llames calesa a los coches de caballos. Ni traje de faralaes a los trajes de flamenca o gitana. Y por supuesto, por muy flamenco que te sientas, aquí decimos “ole” y no “olé”, y aunque “arsa” parezca algo idóneo, a nosotros solo nos recuerda a El Informal.

2. Cómo entrar a las casetas. Hay que admitir que no siempre es fácil entrar en una. Pero es que ya hemos dicho que son como nuestras casas, por lo que lo normal es que alguien te invite a su casa y no que te cueles porque sí. Eso se llama allanamiento. Aún así, hay 11 casetas, una por distrito de la ciudad, que son de acceso libre, además de casetas de asociaciones, partidos políticos y demás entidades abren sus puertas a todo el mundo. Con la crisis, muchas casetas antes inaccesibles ahora abren a más público para aumentar las consumiciones.

3. No quedar en la portada. La portada es ese gran arco que sirve de umbral de acceso al Real, con sus miles de bombillas y sus colores alegres. Puede parecer el sitio obvio para quedar con amigos antes de entrar en la Feria. Pero cuidado con el triángulo de las Bermudas: hay gente que llega el domingo de los fuegos y sigue esperándolos.

4. Tocar las palmas no es juntar una mano con otra. Tocar las palmas al compás de una sevillana puede parecer sencillo pero recomendamos que pidas a alguien que te enseñe. De verdad, es necesario. Con un poco de ritmo natural, la cosa irá bien. Los que se vean seguros pueden intentar el redoble a contratiempo y causar sensación.

5. El rebujito no es solo refresco. Esta bebida que hermana manzanilla con Sprite entra sola cuando empiezan los sudores fruto del recalentamiento de la lona plastificada de la caseta. Pero cuidado, lleva bastante alcohol y no puedes beber dos jarras de una sentada. Alternar rebujito con tortilla, montaditos o jamón es una buena solución para evitar hacer eses.

6. Bailar sevillanas es posible. Aunque parezca que los sevillanos llevamos años estudiando, lo cierto es que a la mayoría se nos olvida de un año para otro. El título básico de sevillanas se aprende bailando con alguien que sepa. Y bailando en la Feria se liga, eso es así.

7. El traje de flamenca es la única vestimenta regional que sigue tendencias. El traje de tu abuela de aquella vez que fue a Sevilla en 1974 con cuarto y mitad de volantes en cada hombro no sirve, así que mejor apuesta por alquilar uno o ir vestida de calle al Real. Para los chicos: las zapatillas o la ausencia de corbata o chaqueta pueden impedir el acceso a algunas casetas.

8. Hazte con un mapa. Lo necesitarás: aquí cada calle lleva el nombre de un torero y algunas de ellas tienen más de 200 números. Imprescindible para no sentarse a llorar en una esquina cuando tus amigos te digan que están en Joselito el Gallo 192.

9. La Maestranza no es Las Ventas. Puede parecer obvio, pero hay que aclararlo. Recuerdo una vez que fui a los toros en Madrid y no entendía por qué la gente hablaba tanto. En la Maestranza de Sevilla lo normal es el silencio, así que al acudir a una corrida no te extrañes si la gente te mira con recelo si empiezas a charlar como si estuvieras en la cola del súper.

10. El consejo definitivo: agénciate a un sevillano. La grandeza de la Feria es que puede que conozcas a un grupo de sevillanos la primera noche y que sean tus amigos imprescindibles para esta semana. Y ese mundo que parece inabarcable será solo un paseo.

jueves, 16 de abril de 2015

MARZO...gracias por todo!



Buenos días desde Londres!
 
Aquí son las 8:30h de la mañana y estoy tomándome un muffin de arándanos con un vaso de leche caliente. Hemos quedado en una hora para preparar la reunión de hoy, pero como me he despertado temprano me he venido a trabajar un rato. Mientras me sirven me pongo a mirar la cafetería, y desde el reloj, hasta las latas donde están los cubiertos está puesto con gusto. Se nota que poco a poco va llegando a España todo lo que aquí ya está más que asentado, como las paredes de ladrillo, los muebles vintage, los chester... En estos viajes me acuerdo mucho de mi hermana, me encantaría que me pudiese acompañar y disfrutar conmigo todas las cosas bonitas! Bueno y de mi madre, porque a ella le gusta viajar mucho más que a mí. Creo que voy a proponerles una escapadita a Londres las 3, la próxima vez que tenga que venir por trabajo, para quedarnos un par de días más.
 
 
Mientras desayuno pienso un poco en el post, y todo lo que Marzo nos ha dejado...Y es que ya os lo adelantaba la semana pasada aquí, que ha sido un mes redondo!
 
 
He vuelto a Nueva York después de 14 años y lo he vuelto a disfrutar muchísimo...y ojalá pueda volver antes de que pasen otros 14!
 
 
 
Por fin mis padres se han ido unos días a Cádiz...y digo por fin porque mi padre no es muy de playa, y mi madre siempre prefiere ir a Guardamar, el pueblecito donde veraneamos en Agosto, pero la realidad es que tenemos unas playas increíbles al lado de casa, que merece la pena conocer, con un atún espectacular y unas puestas de sol que no se olvidan. Y es que me hace muchísima ilusión que mis padres disfruten y descansen, que el resto del año ya trabajan demasiado!
 
Un nuevo proyecto laboral para llevar el mercado de Portugal, además de Andalucía y Reino Unido, y es que ya sabéis que soy una flipada de mi trabajo, y creo que cada día un poco más, porque lo que estoy viviendo en esta empresa con una marca que no deja de crecer, no lo he vivido en ninguna de las empresas anteriores en las que he estado. Y eso que en todas he estado muy muy contenta.
 
Y por último la mejor noticia de todas...pero de esto todavía no podemos contaros mucho, aunque algunas ya lo sabéis, pero sólo deciros que no se puede estar más feliz. :)
 
 
Nota: Las personas positivas tienen la capacidad de recordar las cosas buenas,
y quedarse con las mejores.
 
 
Esto no quiere decir que todo haya sido perfecto, y soy la primera que cuando leo otros blogs me sorprende que nunca tengan nada malo que contar pero la realidad es que nadie tiene la vida perfecta. Yo aquí no os he hablado de las 3 semanas que llevo fuera de casa, haciendo y deshaciendo maletas, con dolor de espalda por cargar ordenador, maleta, bolso...Con 3 kilos más (que ya veremos si el traje de gitana me cabe el lunes) de tanto comer y cenar fuera de casa, que tenía un viaje el puente del 1 de Mayo reservado (y pagado) y me lo han fastidiado porque tengo que volver a Londres a un evento un día que en España es festivo; que me apunto al gimnasio y pasan los meses y no puedo ir ni un sólo día; que echo mucho de menos a mi sobri y a #elhombremásbuenodelmundo...y un largo etcétera...pero lo importante es que todo lo anterior compensa!
 
Si volvéis al principio del post y leéis mi desayuno podría parecer digno de una foto pinterest, pero la realidad era muy distinta: Las ojeras me llegaban a los pies, he dormido 4h y me he quemado 2 veces con la leche; encima yo lo que quería era una magdalena con chocolate, y los malditos arándanos me la han jugado con ese gran parecido a pepitas de chocolate... Eso sí, la foto la he visualizado con la pared de ladrillos de fondo, y el siguiente título: Amazing & Lovely Breakfast in London!
Hubiera colado eh? ;)
 
 
Abril....estás terminando y yo no me he dado cuenta ni de que existes!!
Alguien conoce la fórmula para parar el tiempo?
 
 
 
 


martes, 14 de abril de 2015

#losmartesconCarlos; Días de campo y primos... y MI FOTO PREFERIDA :)


Como ayer os contábamos nuestro fin de semana de primos, hoy os traemos algunas fotos de lo bien que lo pasamos,
 y aprovechamos para enseñaros un par de "accesorios" que nos están resultando muy prácticos con el enano

lunes, 13 de abril de 2015

Así sí viviríamos en un establo ;)

Hace unas semanas estuvimos de fin de semana campestre de primos, una reunión ita-ita-ita, familia-Tortosita de la que sólo os habíamos enseñado el postre ;)!

Bueno pues entre charlas profundas, canciones, bastante comida y aún más risas, en uno de los paseos que dimos nos dedicamos a rehabilitar algunas de las majadas que íbamos viendo, cuál nos gustaba más a cada uno, de ésta las paredes, aquella parece que tiene mejor el tejado o que tiene medio hecha una alberca para los días de calor...

De hacerlas se iba a encargar, obviamente, la prima pequeña, arquitecto (o casi) y a la que envié a la vuelta esta rehabilitación de un establo en una finca de Estremadura, para que se hiciera una idea de lo que yo quiero que me haga algún día:

viernes, 10 de abril de 2015

viernes=INSPIRACIóN


Una frase que leí el otro día en los comentarios de un blog y desde estonces no se me va de la cabeza:
No puedo estar más de acuerdo...

Feliz fin de semana y recuerda... SE FELIZ!

jueves, 9 de abril de 2015

Tu mejor Curriculum es TU PERSONALIDAD.

Esta mañana, me he despertado antes de que sonara el despertador, y es que cuando estoy nerviosa o tengo mucho trabajo me despierto muy temprano. 4 aviones y 4 trenes en una semana desde el lunes hasta hoy. Creo que ha sido aprovechando que acababa de llegar de N.York y estaba todavía con el gusanillo de viajar ;)

En este rato siempre suelo mirar blogs y pensar un poco en el post de ese día si me toca a mí. (Porque eso de hacerlo la noche anterior ya lo doy por perdido). Esta semana, iba a contaros lo que MARZO me ha enseñado, o más bien me ha regalado, porque ha sido uno de los mejores meses del año (y eso que todavía queda mucho año!): con la mejor noticia de todas; un súper viaje; el viaje de mis padres por fin a Zahara (que creo que lo disfruto yo más que ellos) y un nuevo proyecto laboral.
Mes redondo! Por eso os lo quiero contar con más tiempo...



Así que hoy os dejo para que leáis este gran post, que me ha mandado esta mañana un buen amigo de la universidad y es que siempre me dice que no entiende como siendo la peor de clase,  (sí, yo era la peor: A mi me echaban de clase por hablar, no me gustaba nada estudiar y tampoco hacer trabajos, por eso me ponía siempre en grupo con él y otro amigo, ellos hacían los trabajos y yo les invitaba a fiestas con amigas. Así ganábamos todos. ;) ahora me va -y ojalá sea por mucho tiempo- muy bien en el trabajo. Por supuesto que la suerte, de momento, ha estado de mi parte, pero también creo que influyen 2 factores súper importantes:

1- LA SUERTE SE BUSCA, no suele llamar a tu puerta.

2- De este ya he hablado muchas veces, pero con el artículo lo vuelvo a corroborar. No importa lo inteligente que seas o los masters que tengas, lo importante es la ILUSIÓN y las GANAS que le pongas a todo.

No dejéis de leerlo, imprimirlo si hace falta, pero sobre todo, intentad ponerlo en práctica, porque no falla :)!



"Los títulos están muy bien y en ocasiones son imprescindibles, pero lo que realmente marca la diferencia es tu forma de ser. Viajar, leer, escuchar, visitar centros culturales, conciertos, abrirse al amor, compartir con los amigos o ayudar a los demás es mucho más enriquecedor que cualquier diploma y, sin embargo, menos tenido en cuenta. Hay quien puede pensar que todo eso no es prioridad si buscas un trabajo –pues no se pone en el currículum-, pero la cara y los ojos no engañan: a las grandes personas todo el mundo las quiere cerca, ya sea en un trabajo o en un bar.

Todo lo que pongas en tu CV lo podrán poner muchos otros. Siempre habrá, incluso, quien pueda añadir más idiomas que tú, más experiencia que tú y más referencias que tú. ¿Por qué iban a elegirte a ti? Si quieres destacar de verdad, trabaja en ser una persona maravillosa que todo el mundo quiera en su equipo, aunque luego no seas tan bueno haciendo algo. La gente alegre, humilde, proactiva y optimista aprende rápido"

Sigue leyendo aquí.

miércoles, 8 de abril de 2015

Más que ideas...Un pequeñísimo adelanto de Nueva York.


Tengo tantísimas cosas que contaros que no sé ni por donde empezar...Me he propuesto muy seriamente hacer una guía, pero una guía en condiciones, con todas las tarjetas que traje de allí, direcciones y sitios chulos para visitar. Guía para pasar 7 días en Nueva York y querer volver. :) Seguro. Porque es la segunda vez que voy y ya estoy pensando cuando volveré. Creo que nunca puedes cansarte...Como dice la canción de Siempre así, ahora que estamos casi con un pie en Feria: "Todo de ti me enamora..." Pues eso...allí cualquier escaparate, bar, tienda o simplemente una pared te parece una pasada. Está todo puesto con muchísimo gusto y muy cuidado.
 
Pero de las 3.200 fotos que he traído aún no he podido descargarlas, así que os enseño 3 o 4 de rincones que me llamaron la atención, para ir abriendo boca, y prometo ir contándoos todo poco a poco. Que sé que muchos de vosotros vais a ir antes o después, y os vendrá fenomenal saberlo!
 
 
 
 





Fábricas de chocolate, sitios para hacer talleres con niños, escaparates o simplemente entradas a barecitos o pastelerías... SI, otra cosa que es espectacular allí son las pastelerías: Cookies, muffins, cup cakes, y todo tipo de tartas que son una perdición. (Esto intentaré contároslo cuando pase el verano...!)

                        Cuando ordene un poco las fotos y la cabeza, os cuento con detalle!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...