martes, 13 de octubre de 2015

#losmartesconCarlos; Ceras lavables para la bañera

Hoy vamos a hacer un post cortito porque después de una de esas noches de despertares y llantos varios a la inspiración le cuesta encontrarnos ;)

Hace unas semanas tuvimos en casa unos visitantes muy muy poco deseados, ¡menos mal que se quedaron poco tiempo! El caso es que como eran de esos que no se van "ni con agua caliente" nunca mejor dicho, hubo que usar cosas más fuertes y practicar un poco eso de la paciencia...

 ¿Qué podíamos hacer para que Carlos estuviera un rato largo entretenido en la bañera a ser posible sin juegos brutos de hacer olas, salpicar, etc?
Algo que le encante...

¡PINTAR!



Los había visto en algunas tiendas pero ya sabéis que somos más de fabricar las cosas que de comprarlas, un día de éstos contaremos porqué. Además, cuando nació Carlos  #elhombremásguapodelmundo y yo pusimos una norma -que absolutamente nadie cumple- que no se le podía hacer ningún regalo a nos ser que hubiese un motivo justificado como cumpleaños, santo o Reyes Magos.

El caso es que todos en general y mi familia en particular se salta la norma cada vez que le apetece pero al menos nosotros intentamos cumplirla así que ya que habíamos visto la receta de estas ceras para la bañera y parecía fácil de hacer con niños, nos pusimos manos a la obra:

Sólo necesitamos jabón de glicerina (si es incoloro mucho mejor), colorantes alimenticios, algún molde para hacer los lápices y un poco de agua.


En primer lugar rallamos el jabón para poder derretirlo mejor en el microondas, lo vertemos en los moldes y añadimos los colorantes y un poco de agua para poder mezclar bien los colores. Luego ya sólo hay que dejar enfriar y... al agua patos!

Estas son las ceras comerciales, las nuestras no salieron tan curradas, de hecho no tenemos ni fotos porque ese día la prioridad era otra pero conseguimos nuestro objetivo: al final de la mañana teníamos las cabezas libres de visitantes y un niño de colorines más arrugado que un garbanzo ;)

Hay otra versión que en vez de "ceras" es pintura para usar con pincel y que tenemos en mente para la próxima vez que necesitemos estar un rato largo en la bañera (que espero sea dentro de muuuucho tiempo).
La de hoy era la receta más rapida y fácil que encontramos, 
¿os animáis a hacerla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre xf!!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...