jueves, 22 de octubre de 2015

Dos formas de hacer -y comer- MERMELADA DE CIRUELA

Ahora que aún es tiempo de recoger algunas frutas os vamos a contar un plan que nos encanta y que posiblemente repitamos este fin de semana si el tiempo (y Martín) lo permiten; se trata de salir a dar un paseo por el campo con nuestra cestita a recoger frutas, semillas, setas o cualquier cosa con la que luego podamos cocinar algo rico:


Esta mermelada la hicimos el año pasado con ciruelas que recogimos de casa de la abuela; tiene un ciruelo pequeñito pero no sabéis cómo cunde, en un ratito cogimos 2 bolsas llenas y antes de que se nos pusieran malas, como no nos daba tiempo a comernoslas todas, decidimos usar las más "pochas" para hacer mermelada,



La receta es bien fácil:
Lo primero es lavar bien la fruta y quitarle los huesos; luego la troceamos (nosotros preferimos no pelarla porque así tiene más fibra... y es más rápido ;) y ponemos en un cazo casi la misma cantidad de azúcar que de ciruelas (700-1000g azúcar por cada kg de fruta) . Se puede rebajar un poquito el peso de azúcar pero tampoco mucho porque si no sale demasiado líquida.

Nosotros hicimos 2 mermeladas distintas, una para tostadas y "para regalar", más espesita y dulce, y otra con bastante menos azúcar (la mitad de azúcar que de fruta) que usamos para aliñar nuestra ensalada favorita y por eso nos viene hasta mejor que la consistencia sea más líquida.




Le añadimos el zumo de medio limón y dejamos que se macere durante una hora aprox.
Después ponemos a cocer a fuego medio durante unos 45 min, removiendo de vez en cuando, y cuando veamos que tiene la consistencia que nos gusta, retiramos del fuego y vertemos en los botes (mejor antes de que se enfríe que luego es más difícil de manejar):



Por último nosotros le pusimos un poco de arpillera, una cintita de homemade y... lista para regalar ;)!

 

o para probar con nuestro pan de molde...


 


 O para comérsela a cucharadas y no dejar ni rastro!



Aunque reconozco que nosotros no somos tan dulceros como para eso...



 A ver qué recolectamos el domingo, ya os contaremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre xf!!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...