Categorías
Unaporuna

Agua verde, Agua turquesa. Playas del Algarve.

Antes de empezar el post de hoy, dejo aquí el link del hotel que os contábamos el otro día, y por el que tanto me habéis preguntado: Montes da Baixo. (Pinchar en el nombre)

Siguiendo con el mismo viaje, y porque estoy haciendo un mini guía completa de 4 días en el Algarve, hoy os contamos una de las zonas de playa que más me gustaron. Reconozco que todas tienen algo, pero las de hoy la definición es común: Agua verde y Agua turquesa. Perfecta combinación.

 

Las fotos no son buenas. lo sé, asignatura pendiente, pero como el viaje sí, os las enseño! 🙂

Desde arriba se veía entre verde claro y verde oscuro, y cuando bajabas a la calita, era agua turquesa y transparente…

Empezamos por PRAIA MARINHA, a media horita de Lagos, y en la que hay un chiringuito donde se come fenomenal.

 
La ruta perfecta para un día es: Empezar en Marinha, comer allí, «cachorro completo» (perrito caliente con patatas paja por encima, y las salsas que te apetezcan, brutal) y después de comer, coger el coche y a media hora, pasar la tarde en la Playa de Lagos.
 

 
Esta es mucho más grande, y desde allí se pueden alquilar Kayak o barquitos para ir a pequeñas calas y pasar por las rocas – cueva.
 
Al lado de Lagos, hay una calita súper pequeña, PONTA PIEDADE, sin gente, porque es muy muy difícil bajar. De hecho nosotros en un principio no nos atrevíamos, y después de verla desde arriba pensábamos irnos. De repente vimos una cuerda enorme en el suelo, que estaba preparada para bajar, y dejamos todo en el coche (es decir, bajar sin bolsas, sin neverita y sin nada…porque cuesta un poco, pero si yo bajé, todo el mundo puede 😉 MERECE LA PENA sin duda.
Fue el mejor baño de todo el viaje, casi solos y con el agua súper limpia.
 
 
Estas son las vistas desde arriba,
 
 
Y esto ya abajo. Para que veáis las rocas por las que hay que bajar. O también puedes llegar a esa calita en Kayak.
 
Todas las playas las podéis ver en Internet, para ver bien como llegar. Y de todas formas, para cualquier consejito o recomendación, nos podéis escribir como siempre 🙂