lunes, 22 de diciembre de 2014

Mi Navidad es...



  Como el año pasado, blanca, roja, gris,




Más blanca, y con muchas lucecitas,
Con algo de verde,

Estrellas,


Flores de pascua, copos de nieve, renos,


 
Los 3 Reyes Magos!


Un gordito de barbas; aunque por casa nunca pasa a dejar regalos, también le tenemos cariño ;)!





La Navidad es todo eso pero sobre todo es el Nacimiento,


Y toodo lo bueno que eso nos inspira,

Y en #lacasitadelasestrellas ya es Navidad!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

viernes=INSPIRACIóN

Nos ha encantado la felicitación navideña del Papa:
Os deseamos mucha de esa alegría a todos!!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Goodbites; cenas entre amigos... y algo más

El otro día "paseando" por la red encontré esta iniciativa que sin ser especialmente nueva, me llamó la atención,
 Cenas entre amigos para recaudar dinero para una causa social.

Está claro que formas de ayudar hay miles, que organizaciones que se encargan de canalizar nuestra ayuda y que llegue allá donde más se necesita también, pero también es cierto que nunca está de más, y sobre todo, que con lo bombardeados que estamos por todas partes, a veces necesitamos un empujoncito para colaborar en algo más y aquí es donde Goodbites me ha parecido una buena idea!


GoodBites es una plataforma para convertir algo tan especial como una comida en casa con amigos, en algo todavía más apetecible: en una oportunidad para ayudar a una causa social. 


La idea es muy fácil, eso es lo que más me gustó, que no requiere grandes orgánicas ni nada por el estilo, invitas a unos cuantos amigos a casa, preparas algo de cena, o de merienda o de lo que pegue según la hora y pones una hucha de forma que cada invitado, si quiere, eche lo que más o menos se habría gastado si en vez de quedar en una casa hubierais ido a cenar por ahí;


 No es cobrar entrada, ni tienes que organizar nada especial; no es más que una excusa, pero a veces es justo lo único que se necesita...


Hoy la causa es la talasemia, una enfermedad que la Fundación Vicente Ferrer está combatiendo en India.   ¿Y luego? Luego iremos a por un tratamiento más. Y también a por más causas.


¿TE ANIMAS?  Hazte Anfitrión. 

Organiza una comida, cena o picoteo en casa: piensa un menú, calcula el precio e invita a tus amigos. Así de fácil.
Nosotras ya tenemos claro que la cena de primos este año va a ser #goodbites, sólo nos queda ponernos de acuerdo con la fecha!
Sólo necesitamos juntar a mucha gente (aparentemente) ordinaria
 para hacer algo extraordinario. 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

FELICIDADES MAMÁ...

Ayer os contaba mi hermana que este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi madre y el suyo. El de mi madre era el 13 de Diciembre (para todas las supersticiosas, deciros que el 13 da buena suerte y sino que se lo pregunten a ella). Caía en sábado y no pudimos celebrarlo hasta el domingo, por lo que ese día, quisimos mandarle unas flores, bonitas y bien presentadas, y además huelen fenomenal. A la hora de regalar flores en Córdoba no lo dudamos, El puentecillo es un acierto seguro.


 
Paloma tiene justo el estilo que nos gusta para preparar ramos, centros, o lo que le pidas!

Con las flores, le mandamos una carta, y escribimos este pequeño cuento, que nos encantó cuando lo leímos, y además estamos totalmente de acuerdo.

"- ¿Por qué lloras mamá? – le preguntó un niñito a su madre.
- Porque soy mujer. – le contestó ella.
- Pero, yo no entiendo! – dijo el niño.

Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo:
- …Y nunca lo entenderás mi amor.
Más tarde el niñito le preguntó a su papá:

- ¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?

- Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón… – fue todo lo que el padre le podía contestar.
El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aún ¿Por qué era que las mujeres lloraban sin razón?

Un día el niño convertido en un hombre se arrodilló y le preguntó a DIOS:

- DIOS… ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?

Y DIOS le contestó:

- Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial. ¡Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero, pero; a la vez lo suficientemente suaves como para confortarlo! ¡Le dí una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar el dar a luz y también hasta el rechazo, que muchas veces proviene de sus propios hijos!
Continuó:
- ¡Le di la fortaleza que le permite seguir adelante, cuidando de su familia, sin quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga, aun cuando otros se rindan! ¡Le dí la sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia, aún cuando esos hijos la hallan lastimado mucho… Esa misma sensibilidad, que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia!
- ¡Le dí la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón!
¡Le dí sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y también a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo!
- Pero Hijo… para poder soportarlo todo… ¡Le dí las lágrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite, al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una, que se desvanece en el aire y salva a la humanidad !!! Es su única debilidad… es una lágrima por la humanidad.
- Gracias Dios por haber creado a la mujer… ahora comprendo el sentir de mi madre,  la mejor persona que he conocido nunca en mi vida-
– respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios"
¡¡MUCHAS FELICIDADES MAMÁ!!
Que suerte tan grande hemos tenido de tener una madre como TÚ
Y Alvarito y Carlitos la mejor abuela que se pueda tener…
Te queremos muchísimo,
Tus niñas…

El domingo lo celebramos en casa, en familia, y preparamos algunos postres y detalles que os enseñaremos en los próximos post, ya sabéis que nos encanta preparar cenas o celebraciones especiales...


martes, 16 de diciembre de 2014

#losmartesconCarlos; Otro año de fotos con la abuela!

El domingo celebramos el cumple de nuestra madre y la verdad es que mi hermana se curró una mesa muy mona, dulces navideños y unas velas chulísimas... Pero eso lo dejo para que os lo cuente ella!
Hoy vamos directamente a los regalitos, ya sabéis que siempre intentamos hacer algo manual aunque sea además de comprar un detalle, algo que demuestre que has pensado en esa persona, que le has dado vueltas a la cabeza y que has dedicado parte de tu tiempo a preparar "su día".


Hace 2 años os enseñábamos aquí a regalar con los 5 sentidos, y aquí está el regalito de este año que, por deseo expreso de la cumpleañera, es igual que el del año pasado:


A nuestra madre siempre le ha gustado tener un calendario grande en su casa para ir apuntando citas, santos, cumpleaños y otras fechas importantes; así no se le pasa ni una!!



Así que le hicimos uno pero en vez de los dibujos que tienen normalmente de imágenes  religiosas, o de paisajes, etc. lo dejamos para que ella misma lo rellenara,  

Con los mismos número que usamos para sus bodies cumplemeses hicimos las 12 páginas y la idea era que cada mes se hiciera una foto bonita con Carlos y la pegara donde pone "peque aquí una foto de los 2"; fácil, no?


 Pues algo no debía estar tan claro...


En agosto con eso de las vacaciones habría más fotos y tapó hasta el nombre del mes!



Así que este año directamente hemos eliminado las instrucciones y que pegue las fotos que ella quiera, que para eso es su regalo de cumple!
Eso sí, el regalo lleva incluido un propósito (y una impresora de dotos para que no haya excusas!) que cada mes tiene que pegar las fotos y disfrutarlas durante ese mes, que luego empieza a ocuparse en cosas y se le acumulan los meses en blanco...
Mamá, te estaremos vigilando ;)!

lunes, 15 de diciembre de 2014

Nuestra casa en una de nuestras revistas de decoración favoritas!

Hace muucho tiempo que teníamos pendiente este post, os lo debíamos después de contaros, hace ya más de un año, que estrenábamos casa, una casa un tanto peculiar...



Pero tuvo que ser mi hermana, como en tantas otras ocasiones (por lo visto ella es la "manager" del equipo), la que diese el empujoncito final para estas fotos y sobre todo, para que la sacaran en nuestra revista de decoración preferida, Singulares Mag,

¡y en la portada!

Como bien dice Angi, Singulares es una revista de decoración diferente al resto de publicaciones del panorama nacional tanto en contenido como en el formato ya que es 100% online. Las páginas de Singulares están llenas de espacios reales y de personas reales que abren las puertas de su casa, de su taller o de su local para compartir su particular visión de los interiores.

Al principio intentó que fuera una sorpresa, sin decirnos nada, aprovechar algún día que nos fuéramos de paseo para que vinieran a hacer las fotos pero, conociéndome y sabiendo que no siempre, siempre tengo la casa perfectamente ordenada ;P al final prefirió avisarnos... Mejor así!

Porque a veces al salir de casa los taburetes no quedan tan bien alineados, por ejemplo, jaja

Otro día, si queréis, os contamos más curiosidades de nuestra casa-contenedor; hoy os dejamos la historia, muy bien resumida por María, de cómo llegamos hasta ella o, mejor dicho, cómo llegaron hasta nosotros los contenedores en los que hoy construimos día a día, nuestro hogar. Podéis verla aquí.



 


Muchas gracias a María y a todo el equipo de Singulares Mag por contar con nosotros! Y por supuesto a MsPhoto por su paciencia, por cuidar tanto los detalles y por intentar incluso enseñarme algo de fotografía ;). Alguna foto también hay de cuando vino nuestra querida Marga, de Petit foto a aquel reportaje...


viernes, 12 de diciembre de 2014

Viernes = Inspiración



Diciembre siempre nos ha encantado...Es el cumple de Mamá, y el cumple de mi hermana, es época de decorar la casa, de ponerla bonita y de los buenos propósitos con el adviento. Hemos pasado de tener el mes de Diciembre más duro de nuestras vidas a tener el mejor que podíamos imaginar...y aunque Diciembre ya empezó hace unos días, es ahora cuando realmente empieza la Navidad, cuando empezamos a hacer balance del año, nos reunimos con la familia, muchas cenas, muchas comilonas y muchas ganas de disfrutar con las personas que más quieres. Es época de mantita, de reuniones con amigas, de chocolate caliente y turrón...De castañas asadas, tardes de chimenea y paseos para ver las luces encendidas...A nosotras la Navidad nos encanta, y aunque siempre haya cosillas que nos gustaría cambiar, tenemos claro que vamos a disfrutarla más que nunca...Porque estamos a punto de cerrar un gran año, para abrirle la puerta a otro, que creo que será incluso mejor! :)
 
Feliz y frío fin de semana...

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...