viernes, 31 de octubre de 2014

viernes=ISNPIRACIóN


Menos mal que esta tarde vamos a hacer una tarta ;)

                Hornead, hornead!

jueves, 30 de octubre de 2014

Nuestra tarta de Halloween; receta de Red Velvet



El fin de semana estuvimos en el campo con amigos y primos pequeños, los que nos seguís en Instagram ya habéis visto qué bien lo pasamos...

miércoles, 29 de octubre de 2014

Bienvenidos a vuestro hogar en Formentera. Parte II

La semana pasada os contábamos como era nuestra casa de Formentera.

Hoy os quiero enseñar algunas fotos de los rincones y detalles de la casa, para que veais como con un poco de estilo, muchas ganas y esa combinación de colores que os hablé el otro día, se consiguen resultados como estos:






Como veis, predomina la buganvilla y el color blanco. Y aunque el sonido no pueda verse, ya os cuento yo que allí no se oía nada y solo se respiraba tranquilidad... (Ahora escribiendo esto desde el sofá de casa, solo apetece teletransportarse allí otra vez y parar el tiempo).




Teníamos también un horno de leña, pero no nos dió tiempo a utilizarlo, así dejamos cosas por hacer para la próxima visita a la isla.

Porque si hay algo que esa casa transmite de verdad, es el espíritu SLOWLIFE...que tanto nos gusta y tan poco practicamos...



Unas vacaciones PERFECTAS para unos dias que fueron inolvidables...

Tenéis toda la info de la casa aquí. Y ahora sí, que llegue ya el Otoño, si no quieren que volvamos antes de lo previsto!

martes, 28 de octubre de 2014

Los martes con Carlos... Y con Coco y Kylie

Se nos van quedando cosillas atrasadas sin enseñaros y de pronto alguien te pregunta dónde comprar un regalito original para un recién nacido y te acuerdas de aquel paquete que tanto te gustó...
El envoltorio ya nos llamó la atención, con la velita de estrella :)!
Y lo dentro, muy original y muy muy práctico!

La muselina de estrellas grises creo que es la prenda que más ha usado Carlitos desde que nació y aún no salimos de casa sin ella, ni en verano ni en invierno; la usamos tanto que luego mi hermana nos regaló otra beige!

El dado blandito, los trapitos que se pueden usar de cambiador, los jabones de colores! Chuches muy ricas... La verdad es que todo es mono, y se sale un poco de la típica canastilla rosa o celeste, por si tenéis alguna amiga menos clásica ;)

Con nosotros desde luego acertaron totalmente, se nota que nos conocen... Y menos mal que es mutuo porque tuvimos que imaginarnos quien lo mandaba, el remite sólo ponía:

       Besos desde Australia 

Pues besos de vuelta donde quiera que estéis ahora... Que esperamos que lo estéis pasando estupendamente ;)!

lunes, 27 de octubre de 2014

Érase una vez Córdoba

Ya os adelantamos aquí nuestra pasión por las historias de fantasmas...
Desde que éramos pequeñas, a mi madre le encantaba contarnos historias de mucho miedo; a mi hermana nunca le gustaron, ni a nuestros primos, que se tapaban los oídos cuando mi madre empezaba a hablar de fantasmas peroyo siempre   sentí atracción fatal por esas historias a sabiendas de que luego no sería fácil dormir sola...
Entre eso y que me hacía la valiente, mi madre encontró una gran compañera de historias para no dormir.

Para que os hagáis una idea, cuando era muy muy pequeña, una noche en la playa  llegó a sacarme de la cama en la que dormía yo tan  tranquila "porque habia visto un OVNI".
Me despertó, me contó que había un OVNI sobrevolando nuestra casa, me sacó a la terraza, me enseñó una luz en el cielo, y luego , hala, buenas noches, vuelve a tu cuarto.
Perdona??? Que me vuelva a mi cuarto yo sola (o con mi hermana, que estaría roncando felizmente), cierre los ojos y me vuelva a dormir tan tranquila sabiendo que los extraterretres andan cerca??
Pero yo antes muerta que reconocer que tenía miedo, así que allí me volvía a mi cama, me tapaba con la sábana mágica esa que si te cubres hasta la coronilla nadie puede atacarte ahí debajo, y ahí que intentaba pasar la noche sin hacer un ruido y rezando para que amaneciera pronto...
Todo esto para que os hagáis una idea de lo mucho que nos gustó el plan que hicimos hace unas semanas con mis primos pequeños:
 
Se trata de un recorrido por exteriores  con el que descubrirás el casco antiguo de Córdoba desde un punto de vista diferente al habitual y conocerás lugares normalmente no transitados por los visitantes. A través de este sugerente paseo, te sumergirás en tradiciones locales, sangrientos relatos, historias de amor andalusíes, curiosidades históricas y rumores sobre los espíritus que habitan durante la noche algunos de nuestros antiguos palacios.

De esta forma, si eres cordobés, “pegarás muchas piezas” y atarás cabos sueltos, 
comprendiendo el origen o explicación popular de muchas cosas. Si eres de fuera, déjate llevar de nuestra mano y vive la magia de nuestra historia...


En definitiva, una noche de leyendas curiosas e historias de miedo muy recomendable para conocer un poco más nuestra ciudad de la mano de 

A nosotros NOS ENCANTÓ y estamos deseando hacer otra de sus rutas, concretamente la de las bruuujasss:

¿Qué diferencia hay entra una hechicera y una bruja? ¿Existieron estas últimas realmente? ¿Cuál era su barrio en Córdoba? ¿Dónde las juzgaba la Inquisición? ¿Qué historia verdadera y leyendas sobre ellas esconden todavía las callejas del barrio de Santiago?


Habrá que hacerla ahora que se acerca Halloween, a ver si las brujas están más activas y se dejan ver...


viernes, 24 de octubre de 2014

viernes=INSPIRACIóN


Día litúrgico: Viernes XXIX del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Lc 12,49-53): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división...>
Comentario: Rev. D. Joan MARQUÉS i Suriñach (Vilamarí, Girona, España)

He venido a prender fuego en el mundo
Hoy, el Evangelio nos presenta a Jesús como una persona de grandes deseos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!» (Lc 12,49). Jesús ya querría ver el mundo arder en caridad y virtud. ¡Ahí es nada! Tiene que pasar por la prueba de un bautismo, es decir, de la cruz, y ya querría haberla pasado. ¡Naturalmente! Jesús tiene planes, y tiene prisa por verlos realizados. Podríamos decir que es presa de una santa impaciencia. Nosotros también tenemos ideas y proyectos, y los querríamos ver realizados enseguida. El tiempo nos estorba. «¡Qué angustia hasta que se cumpla!» (Lc 12,50), dijo Jesús.

Es la tensión de la vida, la inquietud experimentada por las personas que tienen grandes proyectos. Por otra parte, quien no tenga deseos es un apocado, un muerto, un freno. Y, además, es un triste, un amargado que acostumbra a desahogarse criticando a los que trabajan. Son las personas con deseos las que se mueven y originan movimiento a su alrededor, las que avanzan y hacen avanzar.

¡Ten grandes deseos! ¡Apunta bien alto! Busca la perfección personal, la de tu familia, la de tu trabajo, la de tus obras, la de los encargos que te confíen. Los santos han aspirado a lo máximo. No se asustaron ante el esfuerzo y la tensión. Se movieron. ¡Muévete tú también! Recuerda las palabras de san Agustín: «Si dices basta, estás perdido. Añade siempre, camina siempre, avanza siempre; no te pares en el camino, no retrocedas, no te desvíes. Se para el que no avanza; retrocede el que vuelve a pensar en el punto de salida, se desvía el que apostata. Es mejor el cojo que anda por el camino que el que corre fuera del camino». Y añade: «Examínate y no te contentes con lo que eres si quieres llegar a lo que no eres. Porque en el instante que te complazcas contigo mismo, te habrás parado». 

¿Te mueves o estás parado? 

miércoles, 22 de octubre de 2014

Nosotras también queremos ser SONAMBULISTAS

Como otras veces, hoy os traemos un cachito de otro blog que seguimos desde hace muuucho tiempo y del que somos muy fans;

Los que normalmente leéis blogs seguro que conocéis Bebestilo; pues ahora le han dado un giro al blog y la definición del nuevo nombre nos ha gustado tanto, tanto, que queríamos tenerla aquí,
                 SONAMBULISTAS:

Maria, Mar, no hay duda de que sois sonambulistas. ENHORABUENA!

Y a nosotras también nos encanta serlo, aunque implique robarle muuuchas horas al sueño, (y encima algunos seguidores nos digan que estamos un poco vagas este nuevo curso... Que no damos para más, J.C. ;P), pero es que somos más felices así!
Es lo único que podemos decir cuando nos preguntan que porqué hacemos tantas cosas; nos hace felices.
Con ojeras, pero más felices.
Como dice la última parte de la definición, un poco más felices cada día.
Y no es de lo que se trata?

Mucha suerte en vuestra nueva etapa, os seguiremos de cerca ;)!

martes, 21 de octubre de 2014

Bienvenidos a vuestro hogar en Formentera. Parte I.

El año pasado, os contaba que una de las cosas que más me gustaban era ver atardecer, y una de las puestas de sol más bonitas que había visto fue en Formentera. Desde ese momento supe que si podía, intentaría repetir todos los años, porque se ha convertido en uno de mis sitios favoritos.

Este año, hemos renunciado a ir en Agosto, temporada alta, para poder ir a la casita de la que nos enamoramos desde que la vimos. La diferencia de precio entre Agosto y Septiembre era muy grande y teníamos muy claro que queríamos ir allí, y cuando veais las fotos, lo comprenderéis.

Aviso que en las fotos no se aprecia ni la mitad de la casa, y que tengo que dividirla en 2 post, porque hay muchísimas, pero para que os hagáis una idea de lo que hablo.




La casa tiene 5 habitaciones dobles, y eso fue un fallo porque nosotros pensábamos que eran 3 habitaciones y fuimos solo 6 personas, pero lo tendremos en cuenta para el año que viene, que tenemos muy claro que queremos repetir.

Cada habitación es independiente, con detalles muy cuidados y el estilo propio de la isla.


Azul, blanco y buganvilla son los colores más utilizados.


Cada zona de la casa tiene un comedor o un espacio para tomar algo. El equipo que fuimos me conocen perfectamente, y para cada comida, me ayudaban a poner la mesa bonita, y esperaban antes de sentarse para que hiciera alguna foto! Gracias por vuestra paciencia, y por dejarme hacer y deshacer a mi gusto ;)


La barbacoa, donde cenamos la primera noche.


El porche principal, era donde desayunábamos mientras veíamos el mar!


Y el patio interior (visto de día y de noche, que cambia mucho) y el salón.




En la cocina teníamos todo tipo de platos, copas y vasos, y se notaba el cariño con el que estaba todo preparado. No nos apetecía ni siquiera salir a cenar fuera, y preferíamos disfrutar de cenas largas y sobremesas que nunca acaban...

La semana que viene os enseño otros rincones y detalles de la casa.

Pero sin duda es el lugar perfecto para DESCONECTAR, DESCANSAR y DISFRUTAR.

Los martes con Carlos; #mehagomayor


 Hablaba con una amiga que acaba de tener un niño de lo que cambian, de lo rápido que pasan de ser bebés que sólo comen y duermen (y lloran y ensucian pañales) a ser personajillos.
Todas las etapas son preciosas y se disfrutan mucho, pero yo reconozco que ésta de ahora me divierte más; se pueden hacer muchas cosas con ellos, entienden lo que les dices y se hacen entender perfectamente, lo que quieren, lo que no les gusta... Y si encima está todo el día contento y partiendose de risa como este bichillo 💛💛💛

Revisando anoche las fotos de las 2 o 3 veces que hemos ido al campo con él...
Qué cambio!
Desde que era moreno con los ojos negros, colgadito en su mochila,

Eso sí, lo de flipar con los animales no ha cambiado nada; desde pequeñajo se calmaba cuando veía un perro...
Qué pelón! Ahí parece el cachorrillo del rey león cuando lo presentan a los demás animales ;)

💛

💛💛

💛💛💛

Y de repente el rubillo éste que parece que cada noche lo echamos en lejía,
(Por cierto que esta foto es SOOC, tal cual sale de la cámara, y el tono "verde chillón" como diria uno que yo me sé, de la hierba, es el que tenía!)

Ahora sigue yendo en brazos,
pero no para de cogerlo todo,
curiosearlo todo,
y SONREIR
Aunque definitivamente ésta es su expresión favorita, Uhhhhhhh, acabo de descubrir una cosa increíble
 que probablemente fuese una hormiga ;)
Me parece a mí que a este enano le va a gustar el plan de irse a Pelayo los fines de semana con el abuelo...
Post dedicado a la dueña de Pelayo, que dice que ve pocas fotos de Carlos...

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...