lunes, 29 de septiembre de 2014

Estar agotada sin haber hecho nada

Ya sé que no está bonito escaquearse de hacer el post y acabar fusilando el de alguien que sí se ha tomado la molestia de sentarse un rato en delante del ordenador... Y que encima escribe mucho mejor que tú!

Peeeero, por un lado, mi madre me ha tenido hasta las 2 de la mañana pendiente de un programa que no puede ser más malo (creo que es la primera vez en el último año que quiero ver algo en la tele y ha sido un fracaso total) esperando una historia de fantasmas que ha llegado tan tarde que ya me había dormido y me he despertado con una imagen que me ha mandado directita a la cama, imposible quedarme sola en el cuarto de estar ni un minuto más! (Y eso que el dormitorio está a menos de 3 metros...) -sobre nuestra pasión (de mi madre y mía) por historias de fantasmas, ovnis y aparecidos ya os contaré otro día...-
Por otro lado, si descubres un post que te hace reir, en el que te ves reflejada en  alguna cosilla y  que encima está mucho mejor escrito de lo que tú lo habrías hecho, lo suyo es directamente mandaros allí 

Y más un día como hoy en el que desde luego, estoy más que agotada sin haber hecho nada...

www.librosconalma.net

              
Abuela, pon el dedo aquí para ir al otro blog

Y eso que odio los estereotipos, pero éste es bueno, hay que reconocerlo.

Como frases estrella apuntaría: 

- Si me doy crema hidratante en más de un cincuenta por ciento del cuerpo lo pongo en mayúsculas!
Ojo que esta señora tiene 5 hijas!! A veces, después de leerla sí que me pregunto a qué he dedicado yo mi día para acabar tan cansada, con pocas horas de trabajo y sólo un niño al que cuidar...
Eso sí, lo de la victory log me lo apunto fijo, aunque a mí mis to-do list me encantan, no nos vamos a engañar

- y el comentrario de Mar,  Yo a mi marido le doy cada día el parte de logros como mujer,madre, educadora, directora de Hogar, psicóloga, enfermera, ministra de economía…
Así al menos no se sienta al llegar y se va feliz a bañar a los niños. ¡Feliz porque él ha descansado en su trabajo! JajajJj



Y aquí un saludo a mi madre que siempre dice que el trabajo de ama de casa es mucho más duro que perfumarse e irse a tomarse cafés refiriéndose a #elhombremásguapodelmundo. Y eso que él no juega al squash. Que sepamos.

A ver si hoy nos cansamos un poco menos ;)

viernes, 26 de septiembre de 2014

viernes=INSPIRACIóN


Esta semana una frase que tengo colgada en mi escritorio desde hace ya unos años... Para recordarnos que no tenemos porqué hacer sólo aquellas cosas que se nos dan bien.

Que paséis buen fin de semana

jueves, 25 de septiembre de 2014

Mia o que hago, mira lo que hacen

Llevamos toda la semana pensando que teníamos que enseñaros este blog, 



una amiga que fue profe de Paula nos lo mandó el lunes y nos ha tenido enganchadas desde entonces.


Era el post de hoy pero es que, cuando me he despertado, tenía un wasap de mi hermana "de repente tú,; me he levantado, lo he leído y he llorado..."
Así que he repetido la operación; me he levantado, lo he leído, y he llorado...

Pero no han sido lágrimas de pena, nada más lejos de lo que intenta transmitir la familia de Merceditas, una niña que nació con una trisomía de las consideradas raras, una niña que nació, como todos los niños del mundo, con una misión que cumplir aquí abajo, una niña que nació para completar la familia perfecta.

La historia de la familia modelo nos sonaba, la de la felicidad imaginando la carita de su bebé desde que esperaban su llegada, también. Y la de las revisiones, y la de las consultas médicas que se contradicen, y la de las lágrimas.
Pero aquí llega la gran diferencia, como comentaba Beatriz en una de las entradas, 
Por qué será que todos los que os encontráis con una complicación en la vida os volvéis especiales?

Porque a mí me saldría decir que, gracias a Dios, Carlitos al final no tuvo las complicaciones que tanto temíamos y ayer mismo compartíamos con vosotros la alegría del diagnóstico definitivo. Y por supuesto que me alegro. Pero leyendo a su papá casi me da verguenza; 
"Llegaste tú y nos cambiaste el gesto
Porque lo bonito de este blog es la felicidad que irradian, porque Mercedes ha sido un regalo del cielo y no algo por lo que haya que compadecerlos y porque lo expresan con tanta alegría, que dan ganas de formar parte de alguna forma de esa familia perfecta por la que están luchando. Así que aquí estamos, esperando con impaciencia próximas entradas de su blog y las formas en que podemos colaborar con ellos...

Toda nuestra admiración a los padres de Mercedes y a todos los que, como ellos, son felices y hacen felices a sus niños especiales.

 Porque puede que nuestra vida fuera casi perfecta, de película, pero resulta que, de repente llegaste tú y ahora es perfecta de verdad.

Y a Merceditas, MUCHAS FELICIDADES con un día de retraso ;)!


martes, 23 de septiembre de 2014

9 imprescindibles si vais a Sagres

Este verano, unas de las escapadas que he hecho ha sido a Sagres. Un pequeño pueblo de Portugal, que recomiendo muy mucho a todo el mundo por sus playas, ambiente, y sus puestas de sol, entre otras muchas cosas. Y sin duda, viviendo en el Sur, es un viaje casi obligatorio, porque está cerquita y es muy diferente a todo lo que tenemos por aquí.

Algunas de mis recomendaciones son:

1. Hacer un curso de Surf en la playa Do Amado.

El curso suele ser de un día, con el inconveniente de que empieza temprano, y aunque cueste madrugar y aún más, meterse en el agua helada, merece la pena y aprovechas mucho más el día.

2. Ver la puesta de sol desde El Cabo de San Vicente.

A mi personalmente en verano me gusta ver las puestas de Sol en las que se pone por el mar. En nuestra casa de la playa, pasa justo al revés, amanece por el mar (ya os contaremos el madrugón que nos dimos un día mi hermana, Carlitos y yo para hacernos fotos bonitas) y el Sol se pone por detrás de las casitas. Por eso cuando voy de viaje, intento buscar sitios en los que ver una puesta de sol de las que me gustan.

3. Comer una hamburguesa en el chiringuito "cutre pero auténtico" de la playa Do Amado.

Esto fué recomendación de una amiga de Sevilla, y así me lo explicó ella. Es un poco cutre pero se está fenomenal. Nosotros aprovechamos el dia del curso de Surf, para hacer una parada y coger fuerzas. Las hamburguesas están tremendas.

4. Cenar en el italiano de Aljezhur, y pedir la pizza de Carpaccio.

Es la mejor pizza que me he tomado en mi vida. De hecho he aprendido ha hacerla (igual, igual no me sale, pero tiene un pase) y ya la he hecho unas cuántas veces. Además le ponen un poquito de aceite de Trufa que le da un toque buenísimo.

5. Dar un paseo por el puerto de Sagres.

6. Tomar un/unos gin tónics por la zona de los bares, algunos que merecen la pena y tienen muy buen ambiente son: Dromedario Pub, Agua Salgada, Mitic Cocktail Bar y si quieres acabar la noche copa en mano lo mejor es que vayas a Topas Disco Bar.

7. Esto no es imprescindible, pero a mi me gusta siempre hacer alguna foto diferente, que no sea la típica mirando a la cámara y posando, que no sabes ni que cara poner! Éstas con el sol de fondo, en las que se ve sólo la silueta me gustan mucho.

8. Tomar unos percebes en el restaurante "Retiro Do Pescador". Y si son acompañados de un buen vino, mejor aún.

9. Como después del curso de Surf, ya seréis experta/os, os recomiendo iros a la playa de Cordoama, o cualquiera como Beliche o alguna de la zona, alquilar una tabla y coger olas por tu cuenta. (De ésta forma bajamos nosotros la pizza y los gin tónics varios ;)

Así que sin duda, cuándo queráis hacer un viajecito diferente, económico y divertido, Sagres es un buen destino.

Por todo eso, y porque VIAJAR...ALIMENTA EL ALMA ;)

P.D. Hoy no es #martesconCarlos pero teníamos que contaros que después de tantos meses de compartir con muchos de vosotros preocupaciones, pruebas y rezos por Carlitos, hoy, 445 días de corazón encogido después, al fin sabemos lo que le pasa a su pulmón y, no es nada grave!!!!!
ESTAMOS FELICES
Gracias a todos por vuestro apoyo

Los martes con Carlos; tradiciones familiares






El año pasado os enseñábamos aquí y aquí rincones de la casa de cada agosto de nuestra infancia;
 quizás uno de los más representativos, a parte de las hamacas verdes, sean estas escaleras que desde siempre han estado presentes en nuestros veranos,

En el patio, centro neurálgico de la casa, junto a "la mesa de comer" y a la cocina, allí donde las horas pasan lentas. En determinados años, demasiado lentas para mi gusto pero es que la adolescencia no se suele llevar bien con el dolce far niente, al menos la mía.


Una escalera que nos ha visto crecer a todos, en la que nos hemos sentado a leer, a jugar al parchís (siempre me aburrió mucho ese juego pero por lo visto en Guardamar había que jugar a eso), o simplemente a charlar, y ahora me hace ilusión ver cómo le gusta a Carlos jugar en la escalera...
Yo siempre he estado cómoda en el escalón; aunque hubiera sillas libres (cosa que casi nunca pasaba porque allí casi siempre había over booking de primos) me sentaba ahí con mi libro a escuchar de fondo las charlas esas en las que a veces no se dice mucho, a veces es sólo comentar lo que se ha oído en la radio, lo que dice el periódico local, lo que vamos a comer mañana,
y a veces se habla también de sueños, de qué haremos el próximo curso, de qué seremos de mayores,
Charlas en las que si está mi hermana, las risas estan más que aseguradas (y los bucles también, por eso yo no suelto mi libro... ;) )
Charlas fáciles que se pueden seguir a la vez que lees pero que no me gusta perderme, porque son esas mismas charlas las que a veces te sorprenden, se empieza un debate que durará horas, salen a relucir los jardines interiores...

Charlas que "hacen familia", hacen que los primos tengamos una relación que no se habría fraguado igual viéndonos en la cena de Nochebuena y 3 comidas familiares...



  A falta del permiso de los primos para publicar nuestras fotos en albornoz de cada año, ésta es la tradición de nuestros veranos guardamarienses:






Cada año repetiremos la foto con el albornoz para que cuando sea mayor, él también le tenga cariño a estas tradiciones ;)

lunes, 22 de septiembre de 2014

Wish list de otoño



Aunque tengo 3 que me encantan, soy la tonta de los relojes y no puedo evitar ir fijándome en el de todo el mundo; éste es el último que he añadido a la lista de cómo quedaría esto en mi muñeca ;) y lo descubrí en IG.
Aquí podéis ver la toda la colección, porque no es el único bonito...






Llevo ya 2 años buscando fecha... algún día conseguiremos hacer uno de sus cursos?
Para entender por qué tanta ganas, pichad  aquíCursos de fotografía De Alvaro Sanz






Mi despacho la está pidiendo a gritos.
BKF Butterfly chair va a ser la próxima adquisición para #lacasitadelasestrellas ¡seguro!






Inspiración concentrada ;). Dentro del deseo entran las tardes de lluvia tranquilas en casa, para empaparse de todas las ideas porque yo también quiero que mi casa sea nuestro refugio...


Y en cuanto tenga algo de tiempo hago un pedido a Paper Lover. Ojalá el resultado sea tan bonito como estos!


Antes de terminar, una aclaración; una wish list es una lista de deseos... no son cosas que necesitemos tener, ni siquiera que planeemos comprar, simplemente se trata de enseñaros cosas que, caminando por la ciudad o navegando por la web nos llaman la atención, nos hacen pararnos un momento a imaginar cómo sería hacer ese viaje, cómo quedaría ese mueble en nuestra casa o lo calentito que sería ese abrigo. (dedicado a mi madre y a #elhombremásguapodelmundo que como piense que va a entrar un trasto más en casa le da algo!)
También tenemos otra lista, menos material, más importante. Más deseable. Pero es más difícil enseñaros fotos;)

Y vosotros, ¿tenéis una lista de deseos para el nuevo curso?










domingo, 21 de septiembre de 2014

domingo=INSPIRACIóN


De ahí que la inspiración llegue en domigo ;)

Que terminéis de disfrutarlo!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Del porqué escribo más que hablo...

Ya os avisaba aquí que las charlas del verano darían para algunos post...

Y antes de lo previsto ha llegado éste porque mi madre ayer también me dijo que X estaba muy extrañada, con lo reservada que es Marta y la cantidas de cosas que cuenta en su blog...
Pues sí, en parte porque me gusta mucho más escribir que hablar, siempre ha sido así, me siento más cómoda y además se me da mejor.
Le contaba yo a M que cuando son post de reflexión a menudo es como si los escribiese para mí misma, cosa que he hecho mchas veces antes de tener el blog, para desahogarme, para aclarar mis ideas o simplemente porque disfruto escribiendo.
Creo que ya os conté que cuando leo, aún más. No sé qué extraños mecanismos se activarán en la mente para que me salgan las frases más fluidas y más estructuradas.
A lo que iba, que voy escribiendo reflexiones para mí misma y cuando acabo, sin pensármelo mucho, le doy a "publicar". Y no me paro a analizar quien habrá al otro lado de la pantalla, quién va a leernos o quien no.
De hecho, segun qué cosas, no me imagino leyéndolas a determinadas personas . Así que intento no imaginármelas.
Delante del papel creo que es cuando soy más yo. O más cerca al yo que yo misma me creo, claro.
Estoy más cómoda escribiendo porque me expreso mejor pero también porque no tengo el miedo a que al otro no le esté interesando. O le esté molestando, o le importe 3 pimientos y esté aburrido de escucharme.
Si le cuento una historia a alguien siempre tengo la cosa de que me esté escuchando por compromiso y en realidad no le importe nada y querría estar hablando de otra cosa; así, si lo escribo en el blog y alguien entra a leerlo, por un lado es totalmente voluntario, entiendo que entrará sólo el que quiera leer nuestras historias. Y por otro, en el momento en que se aburra o pierda el interés (o le surja otra cosa que tenga que hacer en ese momento) puede dejar de leer. Sin compromiso alguno y sin que podamos sentirnos dolidas.
Y también sin tener que contestar, que a veces no hace falta...

También estaba el tema de subir fotos de los niños o no. Nosotras solemos subir más a Instagram, por ejemplo, que mandarlas por whats app, pero es por el mismo motivo; si yo le mando a alguien una foto de mi hijo por whatsapp, lo normal es que "se sienta en la obligación" de decir ay, q monoooo o cualquier otro piropo que puede que le salga del alma... O puede que no.
O puede que le parezcamos muy pesadas todo el dia haciéndole fotos al niño y que esté harta de verlo haciendo todas sus gracias. Lo mismo que si la envías a un grupo de esos.
 
Aquí, el que quiere las ve, al que le parecen un rollo cierra el post sin haberlo terminado y nadie se siente en la obligación de comentar (aunque por supuesto siempre se agradecen tooodos vuestros comentarios, eh? que hace mucha ilusión saber que estáis ahí!)
Y ya que hablamos de las fotos de niños, lo de sacarlos mucho, poco o nada en redes sociales... Yo no soy nada aprensiva para estas cosas y no creo que sacar fotos de un niño en redes sociales vaya a aumentar las posibilidades de que un día le hagan algo. No me gusta, ni ser mal pensada y creer que siempre hay gente dispuesta a hacerle algo malo a los demás, ni estar todo el día preocupada por todas las cosas malas que pueden pasar; Obviamente es una opinión personal y hay que respetar al que no quiere sacar a sus hijos (por eso para todos los niños que alguna vez han salido, siquiera nombrados aquí, teníamos permiso de sus padres).
En cuento a que Carlos salga en el blog sí que le dimos muchas vueltas porque esto no es un blog de maternidad, ni de niños propiamente dicho, pero si nuetro blog es un pequeño diario de las cosas bonitas que encontramos por la vida, qué  menos que sacar de vez en cuando lo más bonito que nos ha pasado, ¿no? (qué cursi me ha quedado, jeje). De ahí surgieron #losmartesconCarlos, un día a la semana previamente establecido para que, el que no tenga gana de ver fotos de #padresquebabeanconsuhijo ya sepa que los martes no son su día de ver el blog ;)

Y por último, Instagram, esa red social que se ha convertido sin duda alguna en nuestra favorita (y casi en la única que usamos). Y uno de nuestros propósitos de este año, #365instantes, una foto que refleje algo de cada día de esos 365.



Si el blog sirve de desahogo, de expresión ante el mundo, IG es un proyecto más personal; es una forma de ir guardando fotos de los momentos más importantes, divertidos, emocionantes o que simplemente nos gustaría recordar. Los guardamos en la retina, sí, y en el siglo en el que estamos, porqué no también en la nube. Un rinconcito donde tener un resumen de nuestro año en imágenes.
 

 Por lo tanto, la mayoría de las fotos son muy personales. No es tanto el enseñarlas como tenerlas todas seguidas para cuando yo quiera verlas, ordenaditas con sus etiquetas, etc. Es un forma de obligarme a hacer lo que de otra manera siempre voy dejando, ordenar y clasificar fotos. Así, al menos del móvil, voy eligiendo una cada dia...



Y por último, se que hay personas a las que le encanta tener todos o casi todos los días una foto de Carlitos, y pienso concretamente en mi madre y en mi abuela (y en @zamoranodíaz, jajaj), que tienen IG básicamente para eso, porque no siguen a nadie más, jeje. También para ellas son las fotos.



Ha salido un post larguísimo, luego mi hermana me riñe porque a la gente eso de leer tanto seguido... Pero es que, como ella misma diría, la cabra tira al monte, jajaj! El próximo prometo más fotos.


Hasta mañana!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Disfruta más y te irá MEJOR!

Antes de empezar el post de hoy queríamos daros las GRACIAS, una vez más, porque a pesar de habernos ido de vacaciones más días de la cuenta, ayer nos dejásteis con la boca abierta con la cantidad de visitas que tuvimos... señal de que nos estábais esperando :)

Ayer hacía mi hermana un resumen en imágenes de su verano, el resumen del mío es un poco diferente, aunque con muchas fotos en común! Hay más fotos de mojitos y playas que de otra cosa. En casa me dicen que soy muy disfrutona, que me gusta vivir bien...Y yo siempre respondo ¿Y a quién le gusta vivir mal? Y en uno de los viajes, estaba leyendo la revista Elle y ví un artículo, la carta de su directora, que me gustó mucho y recorté y mandé junto con una postal a mi familia. La postal y el artículo nunca llegaron; también es verdad que el recorrido era un poco complicado: República Dominicana-Guardamar del Segura, pero bueno eso es otra historia. Así que he conseguido el artículo y quería compartirlo también con vosotros, para ver si estáis de acuerdo con esa teoría de...Estar tumbados ;)

Imagen desde la terraza del hotel, con la postal y el artículo que mandé, y de momento no ha llegado.

"Sobre la hierba, en la hamaca o encima de una chaise longue. Sola o en compañía. Por la mañana o por la tarde. Sin prisas ni despertador. Con los brazos detrás de la cabeza y la pierna derecha cruzada sobre la izquierda. Es verano, la estación perfecta para elevar un himno al arte de ¡estar tumbados! Si quieres desconectar, tener ideas geniales y atreverta a nuevos retos, quita el pie del acelerador y ponte en posición horizontal. Al menos durante un par de semanas. Aunque es verdad que pasamos durmiendo durante un tercio de nuestra vida y está demostrado que es una práctica muy saludable, no siempre ha gozado de buena fama por ser sinónimo de pereza. Algunos de los culpables son Alejandro Magno o Napoleón que dormían pocas horas y consideraban que hacerlo más era un atentado contra la eficiencia. Sin embargo, para algunos, esta no-acción es sinónimo de creatividad y sólo logran concentrarse cuando están echados, como Truman Capote, que confesaba que tenía las mejores ocurrencias cuando estaba en la cama, fumando y bebiendo.

Hace unos días mi madre, que piensa que nunca duermo ni como lo suficiente, me mandó un libro manifiesto que ennoblece este arte con una dedicatoria: disfrútalo y ¡ponlo en práctica! El artículo se podría traducir como El arte de estar tumbado. El autor es un trotamundos que cuenta secretos, tradiciones y virtudes de esta práctica milenaria.

Algunos lo llaman Dolce far niente, otros El placer de los vagos, y yo, la gran bendición. Porque como dice el escritor alemán Byung-Chul Han en uno de sus libros, somos fruto de la sociedad del cansancio: estamos siempre agotados. Alerta de que necesitamos divertirnos más, y trabajar menos. Tener más ocio y menos presión. Su mantra se ha convertido en mi mantra: "Disfruta más y te irá mejor". 
Como diría otro gurú antiprisas, Carl Honoré "Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir". Y la velocidad es una manera de evitar hacerse las preguntas importantes. Por eso, de vez en cuando, deberíamos vencer el miedo a perder el tiempo, y saborear los momentos fundamentales. El placer de tumbarse es hoy uno de los mayores lujos de nuestra sociedad hiperactiva. "No vale la pena hacer nada que no puedas hacer en la cama" afirmaba el sabio Groucho Marx, porque acostado se puede practicar todo: dormir, amar, leer, soñar, estudiar, charlar, beber... Y hasta convertirse en experta de astronomía! Este Agosto el cielo se llenará más que nunca de estrellas fugaces: mira hacia arriba y pide un deseo... Porque el mundo se ve mejor estando en posición horizontal". (Revista ELLE, Agosto 2014).

  
Pues a ver si nosotras lo ponemos más en práctica...!

Pd: Estoy en Madrid y me trae tannn buenos recuerdos, que estoy feliz de la vida!
Pd 2: Esta noche tengo ave de vuelta a Sevilla, pero voy a bajarme en Córdoba, a estar cerca del enano, que para él va a ser un día importante y quiero darle un abrazo gigante!! Porque es sin duda #mipersonafavorita.

martes, 16 de septiembre de 2014

Nuestro verano en 29 imágenes y una canción, un año más

Estamos de vuelta!! Y no vamos con retraso, eh? Que ya sospechábamos que las vacaciones serían largas..

Nuestro verano tiene varios resúmenes pero hoy volvemos de aniversario (dia 16) y en #martesconCarlos así que éste es su verano:

3 dientes (con todo lo que eso conlleva de llantos a deshoras, noches sin dormir, una LM a demanda que a ratos tenía bastante más de demanda que de lactancia, muchos muchos muchos pañales sucios, ojeras que no pegan en agosto y...
8 millones de sonrisas que lo compensan TO DO!


Hemos descubierto paraísos juntos, sitios que cada verano te gustarán más,   

 
   


 


 


hemos seguido las tradiciones familiares ;)
 

hemos disfrutado mucho nuestra #casitadelasestrellas

 
 
 #lalocadetutía ha jugado muchísimo contigo...

 
 
 
  
Un verano hecho de patos, chichones, 

 
         

 triciclos, bollos (que estás hecho un tragón!)
 


 

Hemos mirado juntos el mundo a través de "agujeritos", como el ratoncillo de tu canción,

 

Has tenido que ponerte calcetines... Y abrigo en pleno agosto!




Has crecido, enano,
 

Y cada vez eres un pollito mas "peligroso"
 

Nos has regalado nuestro mejor verano,
 
 

Por muy lejos que hayamos estado, ya sabes, You are always on my mind:



Y luego hay otro verano, el de la jeepeta brillada, los farolillos de luz y la arena blanca; el de las charlas lentas que darán para varios post, ese q tampoco sirvió para descansar (que allí no había lactancia, pero habia santo libre, había merengue o bachata o lo que fuera eso... y también había sacaleches por muy poco glamouroso que sea) pero sí para desconectar.

Ese verano en el que si tu no bailas conmigo, prefiero no bailar.

Hay otro verano, pero sin duda me quedo con éste.

Y vuestro verano, qué tal ha ido?

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...