viernes, 31 de enero de 2014

Viernes = Inspiración



Por esos pequeños altibajos que tenemos de vez en cuando...de los que tanto se aprende! Porque nosotras lo tenemos claro, queremos una vida llena de emociones ;)

Y por fin llegó el fin de semana! Aunque lo pasemos entre cajas, estamos como niñas con zapatos nuevos! Esa ilusión de estrenar casa, de volver a vivir con tu hermana adoptiva, de conocer un barrio nuevo...Ya os contaremos...

                                                 ¡QUÉ LO DISFRUTÉIS VOSOTROS TAMBIÉN!

jueves, 30 de enero de 2014

Un día de esos grises...

Hoy un post cortito, el cansacio se acumula en el ecuador de la semana y hoy es ese día en el que preferiría estar en casita en vez de en un hotel y con una larga noche por delante; ese día gris que todos tenemos de vez en cuando...que sin motivo ni razón, quieres que pase rápido...porque sabes que mañana será mejor!

Así que hoy, un pequeño texto que me gusta; una lámina que pondremos en nuestra casa nueva y una foto que me anima a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo ;)

" Tu personalidad se define por el número y el grado de decisiones que vas tomando a lo largo de tu vida. Al final, te habrás convertido en una persona simple o compleja.

Los simples no salen de su círculo rutinario a no ser que sea cuestión de vida o muerte. Se acomodan en él y ahí se quedan tan a gusto en su monotonía. Son aburridamente predecibles, no tienen iniciativa, ni valor para probar cosas nuevas. De la maravillosa improvisación olvídate, y las grandes decisiones mejor ni mencionarlas.

Los complejos solo tienen que remangarse y ponerse manos a la obra. No siempre saben lo que quieren, pero se arriesgan a intentarlo. Son pequeños líderes que piensan que es genial comprobar que aún tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo. Saben que existe la opción de equivocarse, pero… ¿y si sale bien?

Hazme caso: sé complejo y sé feliz. Toma decisiones porque gracias a ellas hacemos las maletas y nos aventuramos a recorrer mundo, probamos experiencias nuevas y sabemos reaccionar en situaciones complicadas. Nos atrevemos a conocer gente y amores diferentes, montamos negocios y vemos buenas películas. Toma decisiones, toma todas las que puedas porque, sinceramente, no importa dónde acabes ni con quién, siempre terminará como deba ser. Tus errores te hacen ser quien eres. Aprendes y creces con cada decisión que elijes. Y siempre merece la pena, aunque sea solo por contar historias desde Albacete."
  (Fdo: Café Desvelado)



(Sarai Llamas)



Carlitos.
                                                       Si me miras así...se me pasa todo...

miércoles, 29 de enero de 2014

Queremos mejorar...

Vengaaa, que se va a pasar enero y nosotras ¡sin nuestros propositos del 2014 para el blog!
Nos ha costado trabajo porque, hay que ser realistas, tenemos vidas mas allá del blog, y vidas muy completas gracias a Dios. Nuestro trabajo (uno más intenso que otro, es cierto), casa, amigas, salidas, viajes, miles de planes que nos divierten, Carlos, nuestra familia... pintarnos las uñas de vez en cuando ;), etc.

 En fin, que el año pasado empezamos fuerte, actualizando a diario, y este año casi que con mantenernos nos conformábamos, ¡pero no! El blog necesita muchas mejoras y un reto de vez en cuando viene muy bien para superarse, asi que nuestro próximo punto a mejorar es... La Fotografía:

Imagen
Tenemos que hacer mejores fotos y saber procesarlas mejor. Y para eso, lo primero que hay que hacer es disparar, disparar, disparar.
Mientras más hagamos, menos pereza de sacar la camara y más posibilidades de que alguna salga bien, ¿no?
 Que el gusto (para la luz, para la composición, para los motivos a fotografiar) también se educa,
así que, desde hoy 29 de enero, vamos a intentar, por un lado desarrollar más ojo para la fotografía:

#335 INSTantes: cada día subiremos, al menos, una foto a Instagram; del post que estemos preparando, de una receta, de una manualidad, de algo que nos llame la atención por la calle, de un color que nos inspire o de nuestros pies mientras descansamos en una playa paradisiaca (somos muy de fotografiar pies, ya lo veréis).

Imagen
En resumen, vamos a ser activas en Instagram, quien quiera comprobarlo puede seguirnos desde ya aquí
Sí, aún así ;P

Y por otro lado, ¡la cámara! Que no solo de iphone vive el hombre...
HAY QUE USARLA MÁS, en concreto, el 50mm fijo, así hacemos ejercicio alejándonos y acercandonos al sujeto,
Además las fotos queremos subirlas procesadas, con su marca de agua y bien limpitas; habrá que dedicarle tiempo al Lightroom:
 
En fin, que vamos a tomarnos en serio lo de las fotos, que queremos que nuestro blog sea uno de esos sitios a los que llegas... ¡Y te apetece quedarte!

Así que, aunque alguna semana se complique la cosa y no podamos actualizar todos los días... ¿os quedaréis con nosotras?

martes, 28 de enero de 2014

El mejor momento del día...EL DESAYUNO!

Si tengo que elegir una comida del día, sin duda me quedo con el desayuno. En casa, en la calle, en la cama...

Cuando vivía en Madrid, los fines de semana que no salíamos por la noche, al día siguiente nos íbamos a desayunar por ahí. A Harina, Mamá Framboise o alguna pastelería de las que nos gustan y nos pasábamos la mañana del sábado charlando con una buena taza de café, o de chocolate caliente en mi caso ;)

Otros sábados, hacíamos el desayuno en casa. A mí me encantaba poner la mesa bonita. Si no teníamos mantel, improvisaba con un mantel blanco y unas tiras de papel craft, para darle un poco de color...




y al lado un pequeño buffet para que cada una se sirva lo que le apeteza... Café, zumo, bollería, tostadas, churros...y a veces cuando tenía tiempo hacía un bizcocho.


Con pequeños manteles de diferentes tipos para darle un poco de color a la mesa. Gracias Cris por el préstamo ;)

Otras veces, cuando mi hermana y #elhombremásguapodelmundo venían a verme, como yo madrugaba (esa época en la que tenía que madrugar, ahora trabajando desde casa, aprovecho para estar un poquito más en la cama) les dejaba el desayuno preparado para cuando se levantaran.




Unas veces en la cocina, con algún detalle como las tazas con sus nombres, y otras veces se lo dejaba en el salón, para que pudieran disfrutar de las maravillosas vistas que teníamos en esa casa.


Como no sabía a que hora se levantarían, tapaba la bollería con un poquito de plástico para que no se secara. (Estas cosas las he aprendido de mi madre, que siempre cuida hasta el último detalle, y te hace el zumo de naranja justo antes de que te lo tomes para que no se vayan las vitaminas).


Café recién hecho, un poco de fruta para manterse en forma, y coger fuerzas para disfrutar el resto del día.


Echo mucho de menos esos planes. Desde que estoy en Sevilla no he podido hacer ningún desayuno (ellos no vienen a verme, con eso de que yo voy todas las semanas) y paso muy poco tiempo en casa, así que la mayoría de veces desayuno en un hotel, o me preparo una bandeja en casa para desayunar en la terraza.


Esté donde esté, siempre intento disfrutar del ratito del desayuno, mientras leo mis blogs  de cabecera.

Perdonad la calidad de las fotos, en esa época nunca pensé que tendríamos un blog y mucho menos que verían la luz.

Aunque no os lo he contado la semana que viene me cambio de casa, y prometo organizar un buen desayuno para mis amigas y hacer fotos en condiciones.

Y vosotros, ¿disfrutáis tanto como yo de esta comida del día, o sois de los que tomáis un café rápido y a trabajar?



lunes, 27 de enero de 2014

Felices 37+1

Hoy es el cumple de #elhombremásguapodelmundo así que voy a acabar el fin de semana con noche de peli y cena de algo engordante seguro; os dejamos un post cortito de cómo celebramos este día el año pasado...


Fue una época difícil pero ese día lo pasamos bien,
 
 


Definitivamente echo de menos mi casita, más de lo que pensaba. Aunque por nada del mundo volvería 365 días atrás!



Migas, amigos, velas,

y chocolate.



 ¡FELICIDADES #HOMBREMÁSGUAPODELMUNDO!

viernes, 24 de enero de 2014

viernes=INSPIRACIóN

Esta semana hemos aprendido que, si crees que tienes todas las horas del día completas, tu trabajo te absorbe, la casa siempre necesita más dedicación, a veces parece imposible llegar a todo... Y aún asi sientes que necesitas "hacer algo",
Eso si, las ojeras pasarán a formar parte de tu uniforme diario ;).

PERO COMPENSAAAAAAAAA

Y, antes de que acabe la semana, la ganadora del sorteo de BEROQUE es...


¡¡ENHORABUENA Rosa Soroche!! Por favor, escríbenos a unaporunablog@gmail.com para que te podamos hacer llegar tu premio!

                                                                 HASTA EL LUNES

 

jueves, 23 de enero de 2014

Nuestro moodboard

Bueno, pues ¡hoy ya toca el nuestro! Una pequeña-gran mezcla de todas esas cosillas que nos gustan...
 

Lo primero nuestros ladrillos, no podían faltar, constituyen la cabecera de nuestro blog y para nosotras se han convertido en imprescindibles; estamos continuamente en construcción de ideas, de sueños, de ilusiones… Nos gusta la gente que construye y no que destruye.
{1x1}, nuestro logo, nuestro nombre, nuestra identidad. Porque nosotras no vemos la vida la una sin la otra.

 Libros, regalos, piñas, washis. Live, laugh, love. Nuestra bici, que nos recuerda que pase lo que pase debemos estar siempre en movimiento.


Esos gorritos de lana nos gustan por lo que significan, tardes de punto y charlas. Y por los dueños de estos 2 en concreto. 
Café, con galletas (si son de chocoltate mejor), conTenedor.
Gafas para ver la vida mejor, y más bonita.
 
Sí, el iPhone. Ese verde,
¡Estrellas por todos lados! Ya sabeis que desde hace poco más de un año tenemos una que brilla con mucha fuerza ahí arriba.

 Las velas, que iluminan las noches más oscuras. Los DETALLES.
Y nuestra gran inspiración. Pompones.
Una A gigante.
BLANCO BLANCO BLANCO
Cenas, nubes,
madera, blogs. Nuestra casa.
 
NOSOTRAS

Y ¿sabéis lo que nos ha hecho pensar que realmente hemos acertado al elegir las cosas que nos inspiran? Cuando #elhombremasguapodelmundo ha entrado en casa, lo primero que ha dicho: "vaya, ahí estan todas las cosas que me hacen pensar en ti!"

Y a vosotros, ¿os parece que resume bien el espíritu {1x1}?



miércoles, 22 de enero de 2014

Esas cosas que nos inspiran

Como ya os comentamos aquí, estamos haciendo un curso de Hello! Creatividad que nos está gustando muchísimo y nos está obligando a pensar un poco en nuestros motivos para escribir el blog, qué tipo de blog nos gustaria llegar a ser, qué cosas nos inspiran a la hora de escribir las entradas, etc. Pues bien, el ejercicio que nos han mandado esta semana es hacer un tablero de inspiración; para que nos entendamos, ¿os acordáis del típico corcho que teníamos en frente de la mesa de estudio en el que colgábamos postales bonitas, la entrada del cine de una peli que nos gustó, la pulsera de cuerda que habíamos llevado ese verano, fotos de las vacaciones, frases de canciones, etc.? Pues eso mismo, pero con las objetos/colores/texturas/formas que inspiran nuestro blog.
De momento hemos ido recopilando todo lo que se nos ha ocurrido que se puede identificar con el blog y tenemos el salón un poco patas arriba :/. 
Mientras conseguimos elegir unas cuantas cosas hemos escogido algunos de los tableros o moodboards de nuestras compañeras de curso, aquellos que más nos han recordado al #unaporunastyle ;).

A ver qué os parecen:

Easy Crafts
Del tablero de Carolina nos encantan los colores, blanco, madera y metal; las texturas, las flores secas, ¡la luz!, las letras;
Sofía Plana
El de Sofía es muy llamativo, con esos cojines de estampado geométrico, los colores, ¡nuestras cajas! las converse, la cámara y muchas muchas fotos...

laguindaperfecta
Noelia nos ha ganado con esas rodajitas de tronco ;)!    {Ayer tuvimos un lapsus y no relacionamos bien la foto con su autora, lo sentimos!}
Real fábrica
Y ahora sí, Rocio, nos encanta tu burritoooooo

Señorita Pérez
Bigotes, pinzas, letras, instantáneas... Y rojo de labios ;). Gracias por "prestarnos" tu inspiración, Davinia.

My little brunch
Marta, nos has enamorado con un tablero tan limpio, tan nórdico... Y con ese verde! Vamos a ser fans de tu blog, seguro.


Mónica Castro
Kireei, cocina, iPhone, pompón, kraft, washi, cuerda, pinzas, sellos... ¿Alguien da más?
Estaremos pendientes de su blog, que está en camino, MuyMios. Mientras habrá que conformarse con seguirla por Instagram y Pinterest.
Daiana Fernández
¡Qué bonito, Daiana! Es dulce, transmite paz... y nos encanta el espíritu Kinfolk.
De nuevo, menos es más.

Mi casa en cualquier parte
En el caso de Elena, más que la imagen, nos ha inspirado la historia que hay detrás; nos ha gustado tantísimo que os animo a leerla y a absorber un poco de ese optimismo, de ese ser feliz donde quiera que estés.

Anís y cardamomo
Simplemente PRECIOSO; no es tanto lo que tiene (la cámara, los washis, la rama, ¡la letra! ) sino el conjunto final, el golpe de vista. Orden. Y el color. 
Estamos deseando conocer tu blog, Charo.


Hello Creatividad
Por último, el de Hello!, el que inspira nuestro curso, a nuestras profes... ¡y a nosotras!
Con el manifiesto que ya vimos aquí.

Y después de esta sesión tan inspiradora... Toca reunir nuestros "tesoros" y a ver qué sale!
Os lo enseñaremos. Hasta mañana

Ah! y mañana estad atentas al facebook, que publicaremos el ganador del sorteo de Beroque; ¡SUERTE!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...