miércoles, 3 de diciembre de 2014

Dia Mundial de las Personas con Discapacidad

Hoy es el día de las personas con discapacidad y me habría gustado escribir una entrada relacionada pero es de esos temas en los que me cuesta mucho opinar.


Hablar de niños con necesidades especiales desde fuera es muy difícil precisamente por eso, porque cada caso es diferente, cada caso es especial y sólo sus padres saben... Creo que los demás no podemos imaginar lo que es ni lo que implica.


Nosotros tuvimos un niño con NE 3 días, 3 días en los que no te da tiempo a nada, ni siquiera a sospechar como será tu vida con él, aunque vislumbras que nada fácil; desde entonces, nos ha pasado a los 2, siempre que vemos un niño con alguna discapacidad nos acordamos de nuestro hijo, de cómo habría sido su vida y se nos encoje un poquito más el corazón.
No sabes si sientes pena, o alegría por todo lo bueno que esos niños aportan a su alrededor, que es mucho, lo vemos de cerca. Lo único claro es la admiración por todos aquellos que día a día dedican su vida ya sea como padres, hermanos, cuidadores, amigos, profesores, etc. a aquellas personas que, por diferentes, se les considera con menos capacidades.
 


Quizás sorprenda pero a menudo su capacidad de ser felices está intacta. Y la de los que los rodean, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre xf!!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...