jueves, 2 de octubre de 2014

TRABAJAR DESDE CASA: Ventajas e inconvenientes.

Semana de locos donde las haya! Empezamos el lunes ya cansadas, pero ese no ha sido el motivo por el que no hemos publicado, y es que literalmente, no hemos parado ni un sólo segundo, y recortar horas de sueño está bien, pero hasta cierto punto. Mi hermana ha tenido un virus de esos que duran un par de días, pero que no te puedes ni mover, y yo entre trenes, aviones, y hasta un ferry tampoco he tenido mucho tiempo de pasarme por aquí. Ya os lo contaba aquí, mi vida en una maleta.

Con esta pequeña entrada damos respuesta a vuestros mensajes y mails preguntándonos donde estábamos!
Gracias por preocuparos, ni siquiera hemos contestado los mails pero los hemos leído todos...

Y si he podido hacer todo lo que teníamos esta semana (os lo iremos contando) es gracias precisamente a mi forma de trabajar.

Creo que cualquier decisión que tomemos tiene ventajas e inconvenientes. Lo importante es que el número de ventajas sea mayor!
Trabajar desde casa no ha sido una decisión mía. Si quería ese puesto de trabajo, tenía que hacerlo desde casa porque ahora mismo no hay oficinas en Sevilla. AL principio me chocó bastante la idea. Llevaba 5 años en oficina, y con la suerte de trabajar con equipos de Marketing de gente muy joven, con las mismas aspiraciones que yo y con muchas cosas en común. Si en ese momento me hubieran dado a elegir, hubiera preferido oficina. Y durante los primeros meses de trabajo, también. Reconozco que cuesta trabajo organizarse, establecerse una “rutina” (Esto aún no lo he conseguido, entre otras cosas porque no me gustan las rutinas) y unos horarios, pero creo que a día de hoy, ya no lo cambio por nada.

Os cuento algunas de las ventajas e inconvenientes desde mi punto de vista.

VENTAJAS:

-          Tienes tus propios horarios: si un día no te apetece madrugar, siempre puedes dedicarle más tiempo por la tarde.
-          Puedes tele trabajar desde donde quieras. (Esta es la parte que más me gusta!) Puedo irme a casa unos días y trabajar desde allí, en verano puedo hacerlo desde la playa y aquí en Sevilla puedo cambiar de “oficina”. Quedo a desayunar con alguna amiga, y luego paso el resto de la mañana trabajando en esa cafetería.
-    Te organizas tu tiempo en función de tus responsabilidades. Se acabó eso de "calentar silla" y es que yo nunca he sido muy partidaria de esto. Te sientas solo cuando de verdad tengas algo que hacer.

INCONVENIENTES:

-          Cuesta mucho levantarse cuando suena el despertador sabiendo que no tienes prisa para ir a ningún lado. (Esta parte es la que más me ha costado)
-          No tienes unos compañeros a quien pedir consejo sobre una presentación, contarle la idea que se te acaba de ocurrir, o simplemente hacer un descanso.
-     Te distraes fácilmente, o bien con el teléfono, o bien con la nevera (que es muy tentadora), o bien leyendo blogs. Así de fácil. Como mires alguna red social aunque sea de reojo, estás perdido. 


Y lo que para mí es muy importante, sobre todo si sueles trabajar todos los dias desde casa, es tener una zona de trabajo, donde sólo lo utilices para eso, y la pongas a tu gusto, para sentirte cómodo y que te apetezca sentarte ahí, porque pasarás muchas horas del día...

Y vosotros, que preferís? Trabajar desde casa o en ocifina? Alguien más que trabaje desde casa por ahi?

4 comentarios:

  1. Tengo envidia cochina de los que podéis "teletrabajar". Y sé lo que digo, mi marido es uno de ellos. Ventajas que yo le veo: no hay que salir a la calle temprano(cuando aún es de noche) y con el frío camino de la oficina; no hay que aguantar a compis insoportables (que los hay..), ni poner buena cara al jefe (por que no te la ve, jaja), horarios adaptados a como se presente el día... existen infinidad de ventajas.
    El único inconveniente que le veo, en el caso que me toca de cerca, es que cuando recibe un mail saca el portátil inmediatamente, sea la hora-día de la semana que sea, para ponerse a trabajar. Por qué no se pone un horario de cierre???? Yo me lo pondría...
    Aún así, ojala yo pudiera teletrabajar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso es cierto, disponibilidad ilimitada... pero compensa ;)

      Eliminar
  2. Trabajo en oficina y sin duda lo de tener horarios y restricciones lo cambiaba por trabajar desde casa, sin nadie que te vigile y controle. Aunque supongo que los inconvenientes que dices también existen. Aun asi, prefiero tu opción. Bss!

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre xf!!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...