lunes, 27 de octubre de 2014

Érase una vez Córdoba

Ya os adelantamos aquí nuestra pasión por las historias de fantasmas...
Desde que éramos pequeñas, a mi madre le encantaba contarnos historias de mucho miedo; a mi hermana nunca le gustaron, ni a nuestros primos, que se tapaban los oídos cuando mi madre empezaba a hablar de fantasmas peroyo siempre   sentí atracción fatal por esas historias a sabiendas de que luego no sería fácil dormir sola...
Entre eso y que me hacía la valiente, mi madre encontró una gran compañera de historias para no dormir.

Para que os hagáis una idea, cuando era muy muy pequeña, una noche en la playa  llegó a sacarme de la cama en la que dormía yo tan  tranquila "porque habia visto un OVNI".
Me despertó, me contó que había un OVNI sobrevolando nuestra casa, me sacó a la terraza, me enseñó una luz en el cielo, y luego , hala, buenas noches, vuelve a tu cuarto.
Perdona??? Que me vuelva a mi cuarto yo sola (o con mi hermana, que estaría roncando felizmente), cierre los ojos y me vuelva a dormir tan tranquila sabiendo que los extraterretres andan cerca??
Pero yo antes muerta que reconocer que tenía miedo, así que allí me volvía a mi cama, me tapaba con la sábana mágica esa que si te cubres hasta la coronilla nadie puede atacarte ahí debajo, y ahí que intentaba pasar la noche sin hacer un ruido y rezando para que amaneciera pronto...
Todo esto para que os hagáis una idea de lo mucho que nos gustó el plan que hicimos hace unas semanas con mis primos pequeños:
 
Se trata de un recorrido por exteriores  con el que descubrirás el casco antiguo de Córdoba desde un punto de vista diferente al habitual y conocerás lugares normalmente no transitados por los visitantes. A través de este sugerente paseo, te sumergirás en tradiciones locales, sangrientos relatos, historias de amor andalusíes, curiosidades históricas y rumores sobre los espíritus que habitan durante la noche algunos de nuestros antiguos palacios.

De esta forma, si eres cordobés, “pegarás muchas piezas” y atarás cabos sueltos, 
comprendiendo el origen o explicación popular de muchas cosas. Si eres de fuera, déjate llevar de nuestra mano y vive la magia de nuestra historia...


En definitiva, una noche de leyendas curiosas e historias de miedo muy recomendable para conocer un poco más nuestra ciudad de la mano de 

A nosotros NOS ENCANTÓ y estamos deseando hacer otra de sus rutas, concretamente la de las bruuujasss:

¿Qué diferencia hay entra una hechicera y una bruja? ¿Existieron estas últimas realmente? ¿Cuál era su barrio en Córdoba? ¿Dónde las juzgaba la Inquisición? ¿Qué historia verdadera y leyendas sobre ellas esconden todavía las callejas del barrio de Santiago?


Habrá que hacerla ahora que se acerca Halloween, a ver si las brujas están más activas y se dejan ver...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre xf!!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...