martes, 23 de septiembre de 2014

9 imprescindibles si vais a Sagres

Este verano, unas de las escapadas que he hecho ha sido a Sagres. Un pequeño pueblo de Portugal, que recomiendo muy mucho a todo el mundo por sus playas, ambiente, y sus puestas de sol, entre otras muchas cosas. Y sin duda, viviendo en el Sur, es un viaje casi obligatorio, porque está cerquita y es muy diferente a todo lo que tenemos por aquí.

Algunas de mis recomendaciones son:

1. Hacer un curso de Surf en la playa Do Amado.

El curso suele ser de un día, con el inconveniente de que empieza temprano, y aunque cueste madrugar y aún más, meterse en el agua helada, merece la pena y aprovechas mucho más el día.

2. Ver la puesta de sol desde El Cabo de San Vicente.

A mi personalmente en verano me gusta ver las puestas de Sol en las que se pone por el mar. En nuestra casa de la playa, pasa justo al revés, amanece por el mar (ya os contaremos el madrugón que nos dimos un día mi hermana, Carlitos y yo para hacernos fotos bonitas) y el Sol se pone por detrás de las casitas. Por eso cuando voy de viaje, intento buscar sitios en los que ver una puesta de sol de las que me gustan.

3. Comer una hamburguesa en el chiringuito "cutre pero auténtico" de la playa Do Amado.

Esto fué recomendación de una amiga de Sevilla, y así me lo explicó ella. Es un poco cutre pero se está fenomenal. Nosotros aprovechamos el dia del curso de Surf, para hacer una parada y coger fuerzas. Las hamburguesas están tremendas.

4. Cenar en el italiano de Aljezhur, y pedir la pizza de Carpaccio.

Es la mejor pizza que me he tomado en mi vida. De hecho he aprendido ha hacerla (igual, igual no me sale, pero tiene un pase) y ya la he hecho unas cuántas veces. Además le ponen un poquito de aceite de Trufa que le da un toque buenísimo.

5. Dar un paseo por el puerto de Sagres.

6. Tomar un/unos gin tónics por la zona de los bares, algunos que merecen la pena y tienen muy buen ambiente son: Dromedario Pub, Agua Salgada, Mitic Cocktail Bar y si quieres acabar la noche copa en mano lo mejor es que vayas a Topas Disco Bar.

7. Esto no es imprescindible, pero a mi me gusta siempre hacer alguna foto diferente, que no sea la típica mirando a la cámara y posando, que no sabes ni que cara poner! Éstas con el sol de fondo, en las que se ve sólo la silueta me gustan mucho.

8. Tomar unos percebes en el restaurante "Retiro Do Pescador". Y si son acompañados de un buen vino, mejor aún.

9. Como después del curso de Surf, ya seréis experta/os, os recomiendo iros a la playa de Cordoama, o cualquiera como Beliche o alguna de la zona, alquilar una tabla y coger olas por tu cuenta. (De ésta forma bajamos nosotros la pizza y los gin tónics varios ;)

Así que sin duda, cuándo queráis hacer un viajecito diferente, económico y divertido, Sagres es un buen destino.

Por todo eso, y porque VIAJAR...ALIMENTA EL ALMA ;)

P.D. Hoy no es #martesconCarlos pero teníamos que contaros que después de tantos meses de compartir con muchos de vosotros preocupaciones, pruebas y rezos por Carlitos, hoy, 445 días de corazón encogido después, al fin sabemos lo que le pasa a su pulmón y, no es nada grave!!!!!
ESTAMOS FELICES
Gracias a todos por vuestro apoyo

4 comentarios:

  1. Pero con esa preciosidad de niño como va a tener algo en el pulmón.
    Hay cosas que se ven por si solas.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotros no lo veíamos tan claro ;)

      Eliminar
  2. Nosotros veraneamos más arriba pero esto bien vale una excursión de finde ;) Enhorabuena por lo de tu hijo, que alivio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ni te imaginas el alivio...

      Eliminar

Déjanos tu nombre xf!!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...