lunes, 28 de julio de 2014

Y tú, a cuántos GRUPOS DE WHATSAPP perteneces?

El fin de semana hemos estado en la playa y nos acercamos al kiosko buscando alguna lectura facilita para entretenernos. Después de un rato mirando nos fuimos con las manos vacias; las revistas de cotilleos no nos interesan ni poco ni mucho (la mitad de la gente no se quién es y la otra mitad me da igual dónde y con quien pase el verano) las de decoracion me llaman la atencion por fuera pero luego por dentro suele ser más de lo mismo, fotos muy bonitas pero poco texto para leer y muy poco interesante. Y para una que me encantaba, Habitania, no sé si la han dejado de editar o que yo no la encuentro nunca... Y las de viajes me dan demasiada envidia! Si no tengo viaje a la vista, mejor ni las leo y esta vez que si que lo tenemos, ninguna hablaba del país en cuestión... Total, que acabamos leyendo periódicos y sus correspondientes suplementos en los que habia más de un articulo interesante, y éste queríamos compartirlo con  vosotros:

Si estás entre el afortunado 0,001% de la población mundial que no tiene un grupo de Whastapp llamado "Familia" es muy probable que, para compensar, pertenezcas a otro que se llame "Madres del Cole".
😂

Si resulta que eres un ser socialmente integrado, seguramente pasarás por ambos trances y desde ya te hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias; de ninguno de estos grupos se puede escapar sin dolor.

Jajajaja

"Tengo 2 grupos familiares, uno muy grande de la familia de mi padre (somos 30) donde hago como que no estoy, porque tendría que pasarme el día felicitando cumpleaños, viendo videos de actuaciones familiares y diciendo qué guapos son los hijos de mis primos" dice Laura, nombre ficticio porque como comprenderéis no queremos arruinar la vida familiar de nuestras fuentes.
Qué podría hacer Laura? Irse dando un portazo y convertirse en el tema de conversación más jugoso del propio grupo? Hay que aceptar que la vida en Whatsapp  es dura.
...
Hoy por hoy estamos condenados a una tertulia continua que nos obliga a fingir que estamos atentos y a poner de vez en cuando un jajaja para que el resto de la audiencia crea que prestamos atención. Porque lo cierto es que el silencio es uno de los grandes pecados en este tipo de círculos que no callan.

Después del repasito a los grupos de Familia y Amiguitas forever, toca el de "Madres del Cole", grupos en los que según la autora (nosotras aún no lo hemos experimentado ;) ) se compite como en un deporte de élite; si no eres una madre perfecta no hay manera de sobrevivir a uno de ellos sin que el remordimiento te corroa cada mañana [...] la buena noticia es que este tipo de grupos duran poco. "Mientras más amiguísimas sean y más queden en la vida real, más se van rápido se van a mosquear"!;

Lo cierto es que para los antropólogos la mensajería instantánea ha sido una revelación porque la mayoría de las veces no se usan para comunicar cosas concretas (incluso hay gente que se enfada si le invitan a una boda o le dan una noticia importante por whatsapp) sino para compartir un ambiente o un estado emocional con varias personas a la vez. 
Según Mimi Ito, experta en el fenómeno whatsapp, lo que nos gusta de él es sentirnos arropados, aunque sea en exceso; lo que se diga en estos grupos nos importa poco, lo que nos tranquiliza es saber que no estamos solos y para eso, nada más eficaz que un grupo de whatsapp hiperactivo. 
El mensaje es "estoy aquí contigo, estamos conectados".
Electrónica, digital y virtual pero con exacta capacidad de hacerte sentir querido o de sacarte de tus casillas. Vamos, lo que se llamaba en el siglo XX "amor".
Mujer hoy. 26 julio 2014, por Silvia Torres.

El caso es que a nosotras nos encanta el Whatsapp; es cómodo, rápido y muy útil. Y entretiene muchísimos ratos! Pero hay que reconocer que algunas afirmaciones son muy buenas... Y también hace perder muchísimo el tiempo. Y cansa, sobre todo algunos grupos (justo esos de los que no debes salir dando un portazo 😜)

Por último, os dejamos algunos consejos de la autora:

Con éste no estamos muy de acuerdo; si no tienes gana de leer hasta arriba, estupendo, pero no pretendas que te repitan las cosas importantes en 2 líneas... Seguramente no hubo para tanto ;)
Jajaja, una de nosotras cree que no tener visible la hora de conexión es porque tienes algo que esconder y la otra no la tiene para ahorrarle esos chascos a los  demás.
Puede pasar... Jajaj.
Y por último, EL MEJOR CONSEJO DE TODOS, el infalible:

💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃

Y vosotros, estáis de acuerdo? Cómo lleváis el wasap? 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre xf!!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...