jueves, 24 de julio de 2014

Para todas las mamás y futuras mamás...Ese CAMBIO de vida.

El otro día leí este artículo por una de las miles de redes sociales que veo diariamente. No recuerdo cuál. Pero automaticamente me vino a la cabeza lo primero, mi hermana. Y lo segundo esas mamis primerizas o a punto de serlo. Porque sin duda tiene que ser la experiencia más alucinante de tu vida, pero me he dado cuenta de que es muy duro. (Y eso que lo veo desde la grada). Mucho más de lo que yo pensaba. Aunque por supuesto compense.  De hecho un día, comentaba en casa, a modo irònico, que creía que a todos los matrimonios deberían dejarles un bebé durante un mes antes de ser padres. La respuesta? Entonces nadie tendría hijos. Luego vino la explicación, claro, de que sólo das tu vida entera, cuando ese hijo es tuyo. Menos mal! :)


Os dejamos el artículo, para que lo leais y se lo mandéis a vuestras amigas, conocidas o vecinas que estén viviendo la increíble experiencia de ser mamás. Y también a los papás, porque ellos son el otro 50% de todo esto.

A veces es muy duro convertirse en madre.
Sí: vale la pena.
Sí: es la experiencia más poderosa que puede llegar a vivir una mujer.
Sí: nada te marca tanto como el momento en que sostienes por fin en brazos al hijo que acaba de salir de ti...deliciosamente sucio, húmedo, caliente, y te mira a los ojos como diciendo: te conozco.
Pero es duro.
Y no sólo se trata de la falta de sueño, de las secuelas del parto, de los cuidados que demanda un recién nacido (¡tan pequeñito y tan exigente!), ni siquiera del cóctel de hormonas que te deja turuleta hasta varias semanas después. Tampoco la falta de experiencia y la incertidumbre acerca de si lo estás haciendo bien o no, ni las propias dudas y comentarios de familiares bienintencionados pero que no hacen sino disparar tu
propia inseguridad, tu miedo.
Es bastante más que eso. Es la ruptura total y repentina con tu propia identidad, con aquello que hasta el momento de parir te había definido: tus proyectos, tus ambiciones, tu trabajo, tus amigos, tu cuerpo, y todo aquello que llamabas tuyo. Tu tiempo. Tu vida.
Es mirarte al espejo mientras tu criaturita está prendada a tu pecho, y no reconocerte.
¿En qué momento te convertiste en esta mujer ojerosa que no tiene un minuto ni para darse una ducha? ¿Quién es ella? ¿Quién eres ahora?
Sigues siendo tú, sólo que una versión más grande de ti misma. Pero al principio no lo
sabes. Al principio no te encuentras. No hay nada que logre vincular esta nueva vida tuya de cambios de pañal, tetadas a deshoras y canciones de cuna, con aquella otra vida que parece tan remota, aquella en la que ibas y venías a tu antojo, disponías de tu tiempo y te pertenecías.
Porque, claro, todo tu ser es ahora para otro. Y ese otro se está alimentando de ti, no sólo de tu leche, sino también de tus caricias, de tus canciones, de tus palabras, de tu calor. Y el tiempo pasa, desde luego que pasa. Llegará el momento en el que, sin darte cuenta casi, las tomas se acorten y las horas de sueño nocturno se alarguen. Tu bebé aprenderá a sostener la cabeza, luego a darse la vuelta, luego a gatear. El día menos pensado te regalará una sonrisa y pensarás que todo el esfuerzo ha sido poco. Un día te
dirá mamá. Lo verás correr en el parque, subirse solo al tobogán, jugar con otros niños, garabatear las primeras letras que te mostrará orgulloso.

Y por nada del mundo querrás cambiarte por esa otra que eras, y que tan poco sabía acerca del AMOR...  (V. Watson)

7 comentarios:

  1. Post muy oportuno para mi....cuenta atrasssss P.

    ResponderEliminar
  2. Precioso y totalmente cierto. (Madre de 2).

    ResponderEliminar
  3. Ana cada dia me gusta mas tu blog... acabo de pasarle el post a mi hermana! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Bea.
    Que gran post de mis hermanas cordobesas favoritas! El articulo es buenisimo...cuando supe que estaba embarazada les envie este mensaje a mis amigas..Hola!!!os traigo una gran noticia!!!la pandilla de enanos sigue creciendo...porque vamos a ser papas!!!! Estoy de muy poquito, 7 semanas, pero lo suficiente para sentir un cansancio sorprendente, unas tetitas muy interesantes, un olfato de detective, un apetito frecuente, sequedad en los ojos cuando llevo lentillas, un olor corporal mas fuerte que combato con mi aliado el tulipan negro, una felicidad brutal y un marido muy pendiente, cariñoso, y tan emocionado como yo!!!! Asi que...si todo va bien...este diciembre sera inolvidable!!!....lo cierto es que este es nuestro primer hijo...pero sin tenerlo todavia entre mis brazos ya siento qie me ha cambiado la vida...creo que el cambio en las mujeres es inmediato porque somos las que lo llevamos dentro...y eso implica muchas cositas....
    1. Adiós a mi querido amigo el jamón, aunque las hay que si pueden, yo no.
    2.Cuidado con los quesos...no todos son aptos.
    3.Nos despedimos también temporalmente del salmón ahumado, las anchoas, los boquerones, el foie, las salchichas, el chorizo y todo el embutido rico, la carne en su punto, la piel de frutas y verduras y el Amukina se convierte en un gran aliado.
    4.Pero no solo cambia tu alimemtación...también cambia tu cuerpo, tu ropa deja de servirte, por lo q también renuevas forma de vestir...y te conviertes en la reina de la comodidad sin perder el glamour...o intentándolo al menos.
    5.Te empiezas a parecer a una montaña rusa en lo que a sentimientos, emociones, estados de ánimo y reacciones varias se refiere...ríes y lloras con más facilidad...yo por ejemplo, no soy capaz de ver las noticias si estoy comiendo...porque siempre hay algo que empieza con un nudo en la garganta que luego me hace llorar...sea lo que sea...

    Perdi la cuenta de cuantas cosas he numerado...alimentación, cuerpo, vestimenta, sentimientos a flor de piel...cuidarse mucho y dejar que te cuiden aún más...no cargar peso, caminar mucho, comer sanito, intentar dormir más....aunque te desveles dia si y dia también...visitas frecuentes al gine, analíticas constantes, vitaminas prenatales, cremitas antiestrías, las primeras compritas para tu bebé...y un entorno cercano feliz y emocionado ...al que hay que sumar un marido indispensable que te hace todo más fácil, aunque a veces les cueste hacerse a la idea de todos los cambios que tu estás pasando...pero sin vosotros esto de ser mama no tendría sentido!!! Que lloro...jajaja...así todo el día...
    Y lo más bonito del mundo son esos ratitos que empiezas a dedicar a tu bebé...mi preferido...cerrar los ojos y acariciar la barriguita intentando sentirle...imaginándote todo lo que se mueve en la eco...hablándole...y queriéndolo hasta el infinito y más allá sin ni siquiera conocerle...
    Un besote mamás y futuras mamás!!!!
    Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau, Bea, QUÉ BONITO!!!! ENHORABUENA DE NUEVO!

      Eliminar

Déjanos tu nombre xf!!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...