Categorías
Casas y cosas Unaporuna

Librerias más bonitas

Los que nos conocéis ya sabéis que llevamos la armonía o la obsesión por el equilibrio de color o como queráis llamarlo, al extremo. Yo un poco más que mi hermana ;), así que cuando el otro día encontré esta idea por ahí, flipé; cómono se  me había ocurrido??!

Resulta que a mí me requeteencanta (que es mucho más que encantar) leer y por tanto, los libros y sin embargo, en mi casa hay muy pocos… Por un lado porque es pequeña y caben pocas cosas, es cierto, pero por otro lado, y esto ya es más grave de confesar, porque no suelen gustarme las librerias.
Bueno, si es una biblioteca como la de la Bella y la Bestia, que ya os conté aquí que era uno de mis sueños, entonces sí porque sería una habitación entera dedicada a eso (y creo que podría pasarme allí bastantes días sin salir) pero a lo que iba, que no me gustan las librerías porque, atención, no las veo armónicas, con todos esos libros diferentes, de colores, tamañas, títulos, etc. distintos.
Si, de locos.
Nadie diría que encina soy la reina del desorden. 
El caso es que cuando vi esta foto y el subtítulo:

Una idea genial para eliminar las mezclas de colores de tu librería

Me fui directamente a ver el post y casi me emociono cuando leo «… me gustan mucho los libros y tengo muchos en casa pero como soy una persona muy visual y una buena combinación del color es muy importante para mí…»
Resulta que esta chica hacía lo mismo que yo -hay más locos en el mundo-, forraba sus libros con una cubierta personalizada para darles uniformidad. Los libros que hay en mi casa están todos forrados de papel de periódico o de papel kraft blanco! Las estanterías quedan muy monas, aunque para saber qué libro es haya que abrirlos uno por uno…

 Nuestra antigua casa

 y la de ahora
Bueno pues, atención, atención, han encontrado la solución, y encima, fa ci lí si ma:
Sólo tenemos que darle la vuelta a los libros y, en vez del lomo, mostrar la parte de las hojas, que suelen ser de colores parecidos, mirad el resultado:

Yo aún no lo he hecho porque no tengo librería pero llevo tiempo enamorada de la String y creo que estas fotos han sido una señal 😉
Qué os parece la idea? Algún loco más por aquí?