martes, 10 de junio de 2014

Los martes con Carlos

Ese será el título de una nueva sección que nace por un lado de la necesidad de liberar algún día de contenidos muy trabajosos, puesto que una de nosotras tiene menos tiempo para dedicarle al blog en estos momentos, y por otro, lógicamente de una de nuestras prioridades en la vida; igual que cuando estás con amigos te sale hablar de las cosas en las que ocupas tu mente la mayor parte del dia, tu trabajo, tu familia, etc., en un blog, que no deja de ser un diario compartido, a menudo el tema del que nos apetece escribir es justo el que más tiempo nos ocupa la mente y el corazón; Carlitos!
Hemos pensado que un día a la semana el post será sobre algo relacionado con él, algo que le hayamos hecho, alguna de sus cosas, su cuarto, tiendas que nos gusten de niños, sus juguetes, los planes que hagamos con él o los sentimientos que nos inspira. A veces será simpemente una foto, o una frase, y otras un post más largo, como los que hemos ido haciendo de su bautizo. O un resumen de la que haya sido su semana en  IG, para el que no nos siga allí... Hasta ahora también lo hacíamos de vez en cuando pero el hacerlo una sección fija es más que nada, a parte de por organizarnos, porque habrá quien no esté demasiado interesado en bebés en estos monentos y quizás ese día prefiera no darse una vuelta por aquí ;)

Como la idea es precisamente hacer un post que nos requiera menos tiempo de preparación, o que al menos sea tiempo dedicado o compartido  con él, hoy os enseñamos cómo hicimos el gorrito de gnomo del que ya os hablamos aquí y que varias de vosotras os queríais animar a hacer y no sabíais cómo.
Pues bien, aquí estan las fotos que nos pedíais para poder ver cuantas vueltas se necesitan, etc.:


Antes de nada, está hecho con agujas del 4 y su lana correspondiente y podéis elegir entre hacerlo todo del derecho o punto bobo, o bien una vuelta del derecho y otra del revés o punto liso; nosotras hicimos uno de cada forma y ambas quedaron bien.
 Se empieza haciendo un rectángulo de un ancho que rodee la cabeza del bebé, y de alto podéis haceros una idea de las vueltas que necesitáis con las siguientes fotos:
 

La primera es para recién nacido, y la siguiente para unos 3-4 meses, unos 62 puntos y 28 vueltas (a nosotras nos gustaba más para esta edad, que ya el niño está más espabilado y está más gracioso con su pompón)
El siguiente paso es ir menguado, 1 cada 4 puntos, hasta que el ancho llegue a tener unos 18 puntos. Hacemos 12 vueltas así y volvemos a menguar uno sí y otro no hasta queden 8 puntos y entonces se continúa con ese ancho para hacer todo el "rabito" del gorro, todo lo largo que se quiera.
Por último sólo quedaría coserlo para cerrarlo por detrás, y ponerle un pompón en la punta; Aunque la explicación no lo parezca, es facilísimo (pero es que nosotras no sabemos mucho de punto y no conseguimos explicarlo mejor :( )y el resultado, al menos a nosotras, ¡nos encanta!
Y si no, mirad cómo le quedaba a Carlos...

Si tenéis cualquier duda de cómo hacerlo, no dudéis en escribirnos!

¿Qué os parece la idea de esta nueva sección?

9 comentarios:

  1. Me parece bién yo lo leo todos los dias y paso un rato agradable, unos dias me gusta más y otros menos , pero al leer el post cada dia es señal de que me gusta.
    Gracias
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, como dice nuestra madre, por ser siempre tan cariñosa, y tan sincera! Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta esta seccion!!!!!! Tengo mono de carlitosssss!!!!!
    El gorrito me chiflaaaaaa me gusta mas el de punto bobo...... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pies vente a la pisci con él!!!!

      Eliminar
  3. Me chifla esta nueva sección! Deseando ver más fotos de Carlitos y ver como está creciendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlota! La verdad es q crecen rapidísimo!!

      Eliminar
  4. Me encanta la sección y me requetencanta el gorro, así que como lo mío no son las agujas le paso el link a la abuela para que se lo haga a Adriana, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queremos fotos de Adriana con su pompón!!!! Gracias y un bst Mar!

      Eliminar
  5. Gracias! Os sigo desde hace tiempo y estoy enganchada...tengo un hijo d 4 meses y otro d 3 años y estoy deseando recibir esas ideas xa su dormitorio compartido, el reto xa este verano... gracias! Marián

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre xf!!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...