lunes, 12 de mayo de 2014

Crema de habas

O cómo aprovechar las cáscaras de las habas...
 
Hace unos días os pedíamos en Instagram sugerencias para preparar las habas que recogimos del huerto,




y como todas las recetas que nos disteis eran usando solamente la semilla, sin la vaina, pues lo primero que hicimos fue sacar todas las habitas,
La semilla la confitamos para que durara y poderla comer otro día (las habas no son la comida preferida de #elhombremasguapodelmundo, así que las tomaremos cuando venga alguna de mis amigas que sé que les gustan ;) ) pero cuando iba a tirar las vainas pensé que era una pena que la cosecha se redujera tanto y desperdiciar una parte que también es comestible así que me puse a investigar por Internet y entre unas recetas y otras improvisé una crema que básicamente llevaba las vainas de las habas, una cebolla, una pastilla de avecrem, AOVE y agua.
Herví todo junto y luego lo pasé por el Thermomix hasta convertilo en crema... la idea era tomarla así, de primer plato pero la verdad es que estaba muy densa, demasiado para tomarla a cucharadas; como el sabor me recordaba a las típicas habitas con huevos fritos y jamón, decidí hacer una versión de ese plato,
 
Una rebanada de pan tostado, la crema de habas, una yema de huevo a baja temperatura y unas tiras de jamón... la cosa mejoró muchísimo!
Así que ya tenemos una forma de aprovechar las cáscaras de las habas, y también hablamos que haciendo lo mismo pero con tostas pequeñitas y huevos de codorniz puede quedar un aperitivo rico y original, de esos que nos pedís que pongamos aquí de vez en cuando ;)
¿Os animáis a hacerlo?
Ánimo con el lunes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre xf!!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...