viernes, 29 de noviembre de 2013

Viernes = Inspiración


Y con esta frase, nos despedimos de la que ha sido sin duda, una GRAN SEMANA.

Todavía nos cuesta creernos todo lo que estamos viviendo. Habíamos soñado tanto con este momento, que ahora solo queremos disfrutar cada minuto...

Que paséis un buen fin de semana.

y GRACIAS otra vez, por estar ahí, y alegraros con nosotras de las grandes noticias....

                                                                           ¡HASTA EL LUNES!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Merienda para DÍAS REDONDOS

Después de unos diítas de descanso, (que nunca vienen mal ;) ) vamos incorporándonos poco a poco al ritmo normal, y aunque aún algunas veces podamos fallar en el post diario, intentaremos que no pase mucho tiempo sin contaros algo.
Aunque sean cosas sencillas como la de hoy.
Como están siendo días de muchas visitas en casa, aprovechamos para hacer algunas de esas recetas que solemos tener pendientes pero no hacemos para luego no acabar comiéndonos nosotras solas el resultado, que de momento se ha acabado la excusa para tener barrigón...
Y una de esas cosas que nos encanta merendar son... DONUTS! Y no pensábamos que se pudiesen conseguir en casa unos tan ricos, ñam-ñam!
Con ingredientes que suele haber en casa:
(excepto el cardamomo, que como ponía que era opcional, nos lo saltamos).
La elaboración de la masa es muy fácil y podéis ver la receta completa aquí. Eso sí, tened en cuenta que hay que dejar que la masa suba, es decir, hay que prepararlos con algo de tiempo.

Cuando tengáis la masa lista, se extiende con un rodillo y se cortan círculos del tamaño que queráis los donuts (nosotras lo hicimos con un vaso) y otro circulito dentro para el agujero.

Tal como recomienda la chica de The sweetest taste, los "agujeros" no se desechan, después veréis qué hacemos con ellos.

Una vez recortados los donuts se fríen en aceite no demasiado caliente hasta que estén doraditos, y hacemos lo mismo con los "agujeros". Los dejamos escurrir sobre papel absorbente y los glaseamos.

Como una de las cosas que más nos gustan de los donuts es el glaseado, nosotras lo hicimos doble; glaseamos una vez, dejamos secar sobre una rejilla, y volvemos a bañar con el glaseado. Así conseguimos una capa más crujiente por fuera!
Un palito de madera para brochetas, un poco de washi tape y... listos para merendar!
Ummmm....

 Por último, para aprovechar los "agujeros", con una jeringa los rellenamos de nocilla, los glaseamos,
y ¡volaron!
Ah! algunos donuts los cubrimos también de chocolate, pero de esos no hay fotos... ¡no dió tiempo a hacerlas!
making-of
¿No os han entrado ganas de hacerlos?



miércoles, 27 de noviembre de 2013

Blanca de la Cruz, un ejemplo de superación

Hace unas semanas recibimos un e-mail de una chica que nos presentaba sus productos y nos contaba un poco a lo que se dedicaba; recibimos muchos mails en los que nos contáis lo que hacéis, pero hay algunos con los que desde el principio se crea una conexión especial. Ese ha sido el caso de Blanca, fotógrafa y crafter, que además, después de intercambiarnos varios mails, nos dijo que era de Córdoba, ¡como nosotras!
Córdoba, Bx
Blanca empezó a bailar con 10 años y al poco tiempo la danza se convirtió en su pasión; durante muchos años  el baile fue su forma de expresión. Se fue a estudiar a Sevilla Publicidad y RRHH pero un problema de salud le obligó a dejarlo todo. Sus sueños se vieron truncados: No podía mover gran parte de su cuerpo y se vió obligada a ir en silla de ruedas. Tuvo que dejar el baile y volverse a Córdoba para seguir estudiando desde casa, pasó de tener una vida súper activa a no poder hacer nada por ella misma. 

Alma de bailarina, Bx

Pero las ganas y la pasión por luchar cada día, hicieron que su vida tomara otra dirección. Durante el tiempo que estuvo en cama, ahorró y pudo comprarse una cámara, y como ella nos ha contado, empezó a ver el mundo desde otra perspectiva. CONSTANCIA Y SUPERACIÓN, esas han sido las claves para llegar donde está.  
Armonía, Bx
Ahora se dedica a la fotografía, hace sesiones, y además expone sus mejores obras. Nosotras fuimos a ver sus obras en la inauguración de EL MERCANTIL y pudimos conocerla en persona. 

 Y no sólo eso, sino que le encanta todo lo relacionado con el mundo craft y las manualidades, así que en su tiempo libre hace cuadernos, libretas, e incluso decoración de fiestas. 

 



Además Blanca hizo el video de la primera colección de Silvia Navarro, del blog Una silla para mi bolso

Coincide con nosotras en que la suerte puede llamar a tu puerta, pero lo que de verdad importa y suma es el trabajo diario y la dedicación. Como escribe en su página, que podéis conocer aquí, Blanca, comparte la filosofía de {1x1}Ahora veo a través de mi objetivo lo que sentía cuando bailaba. Pero lo más importante es que intento no perder nunca la sonrisa y sacar el lado positivo a la vida. Quién sabe, quizás si nunca hubiera tenido este parón en mi vida jamás habría descubierto la fotografía y conocido a personas tan increíbles que me ayudan cada día a seguir luchando".

Y ahora que ya conocéis a Blanca, tenemos una buena noticia, ¡nos ha propuesto sortear uno de sus cuadernos+una lámina entre nuestros seguidores!



 Para participar sólo tenéis que:

- Haceros fan de su página de Facebook si todavía no lo sois, https://www.facebook.com/#!/blancadelacruzfotografia1?fref=ts

- Haceros fan de nuestra página de Facebook si todavía no lo soishttps://m.facebook.com/profile.php?id=303860766384385&__user=568720342
 
- Y compartir este post en vuestra página de Facebook.

El sorteo finaliza el próximo lunes.

¡Mucha suerte a todos!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Such a perfect day

Llegamos al hospital escuchando esta canción,



Y hoy, de vuelta a casa, volvemos a cantarla con más fuerza; cuánto habíamos soñado este momento...
Ni nos creemos que haya llegado!

Gracias por TODOS vuestros comentarios, mensajes, enhorabuenas y ánimos, gracias sobre todo por compartir también los buenos momentos con nosotros.

martes, 19 de noviembre de 2013

Aquella estrella de allá

Hoy vamos a contaros porqué nos gustan tanto las estrellas. Hoy, 19 de noviembre, una estrella brillará mucho más fuerte, para nosotros, para seguir guiándonos como ha hecho todo este año.
 
Por la noche mirarás las estrellas; mi casa es demasiado pequeña para que yo pueda señalarte dónde se encuentra. Así es mejor; mi estrella será para ti una cualquiera de ellas. Te gustará entonces mirar todas las estrellas. Todas ellas serán tus amigas.
Y además, te haré un regalo…

Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen.
¡tú sólo tendrás estrellas que saben reír!

Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno)estarás contento de haberme conocido. Serás mi amigo y tendrás gana de reír conmigo. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo. Tú les explicarás “las estrellas me hacen reír siempre”. Ellos te creerán loco. Y yo te habré jugado una mala pasada…
                                                                                                                           EL PRINCIPITO




Y desde aquí, haremos un esfuerzo por devolverle la sonrisa, aunque aún a ratos se haga tan difícil.

             
       

lunes, 18 de noviembre de 2013

¡¡BIENVENIDO!!


¡Por fin lo tenemos aquí!

Hoy es un día para estar alegres, para descubrir LA MAGIA DE LA VIDA



En definitiva de eso va este blog, ¿no? de la vida,

  img_5711   

de la magia de la vida, 

Estos días vamos a estar algo desconectadas, cuidándolo, intentando disfrutar de los ratitos que nos lo dejen, rezando muchísimo para que esté bien. No escribiremos tanto aquí, pero no nos olvidamos de vosotros, volveremos...

Mientras, GRACIAS A TODOS porque sabemos que seguís ahí, justo al otro lado, y también os acordáis de nuestro enano.
¡Hasta pronto!
                              

domingo, 17 de noviembre de 2013

Preparados!

Ya estamos listos para conocerte, te hemos preparado tu primera maleta con las cosas que pensamos que pueden hacerte falta nada más llegar,







 

aunque sabemos que lo único que necesitas de verdad es que te queramos muchiiisimo!

 

jueves, 14 de noviembre de 2013

Feliz cumpleaños

Hoy estamos de celebración! Hoy es el cumple de una de las personas más importantes de nuestra vida...

Aunque no puedas estar aquí con nosotros como nos gustaría, sabemos que nos ayudarás a soplar tu vela, y que pedirás el mismo deseo que nosotros,

                     


FELIZ CUMPLEAÑOS, ALVARO

viernes=INSPIRACIóN


          Con nervios.........................

                 Buen fin de semana!

Un plan para COMPARTIR este fin de semana

Siiiiii, ya es jueves! El fin de semana está cerca y hoy os vamos a proponer un plan para los 2 días de sol (y por lo visto, de frío) que tenemos por delante.
 Es un plan que reúne varias cosas de las que tanto nos gustan: en un sitio precioso, 

 
 seguro que muchos lo conocéis!


 Con muchíiisimas cosas bonitas,


con una caravana llena de cervezas para tomar algo al solecito con los amigos,


  

 
y, lo más importante de todo, con el fin de AYUDAR UN POQUITO (y si es mucho, mejor ;)! ) a los que más lo necesitan:
Así que ya tenemos plan para este sábado 16 y domingo 17 en Córdoba: pasarnos por el Mercadillo benéfico que organiza Cáritas en El Puentecillo, en frente de la Iglesia de Cristo Rey. TOOODO lo que se recaude entre puestecillos y bebidas será DONADO ÍNTEGRAMENTE A CÁRITAS,
¿no os parece buen plan?  

Tenéis que venir!!

Si veis esta caravana, acordaos que os esperamos allí, cervecita en mano, a partir del sábado a mediodía!!
Y mientras, empieza por COMPARTIR esta información en tu muro de facebook, en tu twitter, en el café que te tomes con tus amigos, en el trabajo o donde sea, pero que consigamos que nadie deje de ir por no haberse enterado!!
GRACIAS!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El desván de {1X1}

                                #Propósito9Preparar cosas para un nuevo proyecto de {1x1}

A menudo encontramos cosas que nos encantan, a veces en tiendas de antigüedades, otras en mercadillos o incluso en ferias de muebles. Y otras simplemente son ideas que se nos ocurren y en nuestros ratos libres le damos forma; poco a poco nos dimos cuenta que todo lo que nos gustaba no cabía en nuestras casas y hemos pensado que puede gustaros para las vuestras. 

Esto no es una tienda on-line puesto que no tenemos el tiempo que nos gustaría dedicarle, simplemente es una nueva sección en la que os iremos enseñando todas esas cosas bonitas que vamos descubriendo.  

Así que hoy inauguramos... 



Y os enseñamos un pequeño adelanto de algunas de las cosas que ya tenemos listas:

¿qué os parecen?
Al no tener página web para los pedidos, cuando os guste algo sólo tenéis que mandarnos un e-mail a: unaporunablog@gmail.com y os lo mandamos a casa, o bien para los que sois de Córdoba o Sevilla, podéis recogerlos en la nuestra.
Además, de vez en cuando, estaremos en mercadillos y ferias, y os avisaremos con tiempo. 

 La semana que viene, el Desván de {1x1} os enseñará las primeras novedades.
 Esperamos que os gusten. 

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...