jueves, 31 de octubre de 2013

Este post es para ti, ENANO! El lado bueno de las cosas.

¡BUENOS DÍAS DESDE PARÍS!
La semana pasada fui a ver a una ex-compi de trabajo y ahora, amiga, que acababa de dar a luz a su primera niña. Todavía no conozco bien ese mundo porque ninguna amiga tiene niños, así que le pregunté qué había sentido la primera vez que la tuvo en brazos. Me sorprendió. Me dijo que se puso a llorar pensando en el mundo al que la había traído. A un mundo un poco complicado. Y ayer leyendo un blog que sigo a menudo, me acordé de ella, y de mi futuro sobrino, al que le dedico este post y prometo leérselo algún día.
¡Cuánta razón tiene!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Para mi boda... ¡¡UN PALO!!

El 12 de octubre tuvimos una boda a la que, con toda nuestra pena, al final no pudimos ir (el bebé no tenía gana de moverse de Córdoba y amenazaba con salir antes de la cuenta...). Nos habría encantado acompañar a los novios en un día tan especial, pero al menos, tuvieron un detalle nuestro en su celebración:

Nos habían encargado los meseros, para poner el número de cada mesa y que los invitados pudiesen encontrar su sitio,

Belén quería algo muy sencillo, nos contó que había elegido unos manteles de lino gris oscuro y centros de paniculata así que decidimos hacer unas etiquetas de cartulina kraft clarita con un corazón de pizarra para poner el número de la mesa con tiza, y un detalle de unas hojitas, para darle un toque campestre,
 ¿y qué más campestre que sujetar los meseros con... UN PAALOOO!!!?

Ya conocéis nuestra debilidad por los troncos, así que para una boda de otoño nos parecieron perfectos ;)!

 Unas piñas para adornar la mesa de los novios...
y 29 tronquitos limpios y listos para viajar a Sevilla!



















Nos dió mucha pena no estar con vosotros pero ya nos han contado lo guapos que íbais y lo divertida que fue la boda así que, Alvaro y Belén,
Un beso a los 2 y que seáis muy felices juntos ;)!

lunes, 28 de octubre de 2013

DRAY MARTINA: Nuevo gastrobar en Madrid.

                                                              ¡BUENOS DÍAS!

La semana pasada estuve unos días en Madrid, aproveché que tenía que ir a una reunión de trabajo y me quedé a pasar el fin de semana. Ya sabéis nuestra debilidad por conocer sitios nuevos y diferentes y además así poder contároslo después. Y mis amigas que ya nos conocen, siempre aciertan a la hora de elegir.

Esta vez se encargó Bea, amiga y ahora colaboradora de nuestro blog, de elegir y reservar el sitio. Beuska, qué gran acierto. DRAY MARTINA.


Situado en el Barrio de las Letras es una combinación perfecta entre blanco y madera. Los dueños de este nuevo restaurante son los chicos de Madrid In Love, así que viniendo de ellos era una apuesta segura. De inspiración retro y mobiliario industrial, combina todo tipo de objetos antiguos: Discos de vinilo, revistas de moda, grandes cuadros con marcos dorados, cestos de mimbre o bolsas de papel llenas de velitas.


 Grandes mesas alargadas de madera, con sillas diferentes unas de otras, y una gran estantería al fondo en el salón principal.


Tiene 2 plantas y mi consejo es que reservéis porque siempre se llena. La planta de abajo es para celebraciones o fiestas privadas y el techo es entero de ladrillo visto.


 Abren ininterrumpidamente desde las 8:30 hasta las 2:00a.m por lo que también podéis ir a desayunar o merendar. Nosotras fuimos a cenar y la carta es muy variada y sorprendente. Gastronomía mediterránea presentada de una forma original. Tanto es así que tuvimos que pedir uno de los platos estrella: Salmorejo sobre helado de queso de cabra y crujiente de ibérico. Viniendo del Sur, prefería pedir cualquier otra cosa antes, pero la realidad es que la presentación y el sabor merece la pena. También debéis dejaros hueco para el postre: La tarta de queso o el helado Martina, dentro de una maceta con polvo de Oreo por encima, toppings al gusto y una ramita de menta.


 No hice fotos porque era de noche, estaba lleno de gente (era jueves) y además quise disfrutar al 100% de la cena, la conversación y sobre todo, la compañía. Pero todas las imágenes son de aquí.

Os recomiendo a los que vivaís por allí, que no dejéis de conocerlo. Dicen que los desayunos se suelen alargar casi hasta la hora de la comida. Para aquellos que puedan claro ;)


Si queréis más información sobre este sitio podéis encontrarla aquí: www.draymartina.com.

                                                                  ¡HASTA MAÑANA! 

Casa nueva, vida nueva

 Ayer, ¡al fin! terminamos de organizar las cajas de la mudanza; ya está el cuarto del niño vacío de nuestras cosas, listo para ir preparándole las suyas. Hoy empezamos a vivir de verdad en esta casa, a sentirla nuestra casa.

 Como ya os contamos aquí, todas las despedidas tienen un punto amargo, aunque el irte haya sido una decisión tuya.

En la otra casa viví los mejores momentos, diría que los mejores años de mi vida. 
  Nos faltaba por enseñaros la terraza!
.com/-Dcn2Xx691Gc/Ui3vvbVZo_I/AAAAAAAAAFY/pqSImu3nfrM/s320/

También de allí salimos una madrugada con una ilusión que sospecho irrepetible.
No todo ha sido bueno. La vuelta no lo fue; fría, con una tristeza densa, que se podía masticar, pesada.
Pero ganan las cosas positivas, y nos fuimos con pena. También con algo de pena llegamos aquí.

Esta casa se imaginó con un fin. Era una casa para 3 y ahora aún se hace algo grande (si, 90 m2 grandes! esperemos que por muuuy poco tiempo).

Pero hoy es un día alegre, era lo que queríamos, era parte de nuestro sueño. Habría sido mejor, infinitamente mejor que fuera el sueño completo. Pero tenemos un trocito, disfrutémoslo.
Tenemos una casa nueva, original, algo más amplia, cómoda, con mucha luz, una Casa Blanca, con un jardín, una bañera de patas, ¡un cuarto entero para manualidades! una chimenea (ah, no, chimenea no, ohhh...). Una barra para tomar algo con amigos. Tenemos, sobre  todo,  la casa que inventamos para nosotros, a nuestro gusto. Le hemos dado 78.654.678 vueltas a cada rincón, a cada ventana, la hemos cambiado unas cuantas veces, nos ha dado miedo el aislamiento, la ausencia de rejas, la apariencia exterior, las dimensiones fijas (y chicas). 
Pero nos arriesgamos y ahora estamos aquí. Con nervios de primer día de cole. Sin saber como será, pero con el presentimiento de que tiene que ser bueno, de que nos va a gustar.

Y, ¿sabéis?
Mr. Wonderful
 ¡Poco a poco os la iremos enseñando!

viernes, 25 de octubre de 2013

viernes=INSPIRACIóN

Venimos de la inauguración de una exposición de fotos de la que os hablaremos la semana que viene, y en el bar en cuestión nos hemos encontrado una serie de citas,
de las que nos quedamos con ésta:
A ver si así nos animamos a hacer más cosas ;)!
APROVECHAD EL FIN DE SEMANA y...
nos vemos el lunes!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Una BABY SHOWER muy especial.

¡Buenos días! 

El post de hoy me cuesta mucho trabajo escribirlo y además me produce un sentimiento de tristelicidad.  Inevitablemente me pone triste, mucho más triste de lo que nadie puede imaginar, pero también feliz, porque disfruté muchísimo con la preparación y lo hice desde el amor más grande y sincero que se puede hacer algo. Hacia mi hermana y hacia mi primer sobrino. A los 2.

Hace ahora un año, organicé una Baby Shower sorpresa para mi hermana. Os la contaré en varios post para que no se haga muy largo.

Lo primero, LAS INVITACIONES.



A ella le encantan las manualidades, por eso quería que todo fuera hecho a mano. A mí en aquel momento no me interesaban mucho, la verdad, pero puse todo mi cariño y esfuerzo en hacerlo lo mejor posible.

Como en aquella época ni teníamos el blog ni pensábamos tenerlo, no tengo fotos buenas, pero si que hice algunas para luego regalarle un álbum de recuerdo.

La invitación consistía en un sobre craft que se abría en forma de cajita, de selfpackaging



y dentro encontrabas lo siguiente: Una foto de mi hermana embarazada, una tarjeta con una frase estampada con sellos, un cartón (de una caja) con la información de la fiesta y un pequeño sello de unas manos, o unos pies, junto con una frase, "READY TO POP!". La idea de la frase me la dio Bea, autora del precioso blog Con Botas de Agua.





Puse 3 modelos de fotos diferentes porque las 3 me gustaban tanto, que no supe elegir sólo una.




Todo dentro de la cajita y cerrada con cuerda vieja y puntilla de encaje blanco. También puse etiquetas con los nombres de cada una de las invitadas.




Ah! Y un sello de un niño pequeño, que me encantó cuando lo ví. 




Cada una de las invitaciones las metí en un sobre, donde puse un poco de papel craft y washi tape con las direcciones, y listo para enviar a todas sus amigas.




La semana que viene os enseñaré los detalles de la fiesta; siempre nos quedará el recuerdo de un día muy especial...

TRISTELIZ...



Hoy contamos con una colaboración especial. La idea surgió de mi falta de tiempo y la ventaja de tener grandes amigas con muchas cualidades. Una de ellas es periodista y le encanta escribir. Estos días hemos hablado más de lo normal por diferentes motivos y se me ocurrió que quizás le vendría muy bien escribir de vez en cuando. Le pregunté que le parecía la idea, y aceptó encantada. Y aquí tenemos su primera aportación... Que además de una forma u otra, me lo ha dedicado. Y yo feliz. Porque además recuerdo perfectamente el día que me explicó lo que significaba la palabra TRISTELIZ.

TRISTELIZ

En estas 9 letras se concentran una infinidad de significado, pero todos ellos tienen algo en común: la TRISTELICIDAD…

Un concepto, una idea, una nueva palabra con la fuerza e intensidad suficientes como para que algún académico la propusiera para entrar a formar parte de la Real Academia Española. ¿Qué significa TRISTELIZ?

Si la buscáramos en el diccionario debería poner lo siguiente:

TRISTELIZ: Dícese del estado de ánimo por el que todas las personas han pasado alguna que otra vez a lo largo de sus vidas. Es un estado en el que somos capaces de reír y llorar a la vez o en el que tenemos la doble virtud de alegrarnos y entristecernos por algo al mismo tiempo.

La TRISTELICIDAD puede llegar a ser el estado de ánimo natural de una persona…aunque los médicos no lo recomiendan. Pero creo que no es del todo malo.

¿Cosas que tienen esa magia de la TRISTELICIDAD? Una despedida apasionada, emotiva, de lágrima, de abrazo enorme del que casi te corta la respiración…sin embargo esa despedida suele ir ligada a un reencuentro. Si no es un reencuentro con otra persona bien puede ser un reencuentro con uno mismo (muy necesario a veces). Puedes estar despidiéndote de tu novio/mujer/hermano y un largo etcétera…pero a tu llegada puede estar esperándote el amor de tu vida/esa amiga que hace tiempo que no ves/o ese familiar que tanto echas de menos. Pues ahí esta lo bonito de la TRISTELICIDAD... simple pero alucinante a la vez.



Una de las veces que he utilizado con más sentido esta palabra fue hace 7 meses…que se dice pronto…una AMIGA con mayúsculas, de esas que en poco tiempo pasa a ser alguien indispensable en tu vida, pasó por un momento muy duro…y entre medias le surgió la oportunidad de cambiar de trabajo…y ahí estaba…sin yo darme cuenta…de nuevo…LA TRISTELICIDAD. Me sentí muy muy TRISTELIZ…es lo bonito y lo triste a la vez de la palabra. Me alegraba muchísimo por ella porque realmente era un buen cambio; pero ese cambio significaba separarnos y hoy por hoy esa TRISTELICIDAD permanece…porque no la puedo ver todos los días, aunque el teléfono ayuda mucho y también lo genial que es saber que en dos días nos vemos y nos espera una cena espectacular, una charla hasta las mil, sonrisas y lágrimas, alguna copita que otra y sobre todo nos espera de nuevo…la TRISTELICIDAD.


…Es como cuando estás pasando por un mal momento por el motivo que sea…y de pronto te paras a pensar en algo o en alguien que ha sido capaz de robarte una sonrisa por pequeñita que sea…y esa sonrisa se contagia, o al revés, cuando estás disfrutando de un momento increíble, pero no puedes evitar acordarte de ese algo o ese alguien que por lo que sea te borra por momentos la sonrisa de la cara…pequeñas contradicciones de la vida…pequeñas pero intensas…como los secretos, las dudas, las confesiones, los besos que das y los que no das, los deseos, las velitas de cumpleaños (De despedida de un año y de bienvenida del siguiente), los arcoiris, el sol, las nubes, las “nocheviejas” y los “añosnuevos”, el hoy por mi mañana por ti, y un montón de cosas más que hacen que cada día merezca la pena…



Ahora os toca a vosotros… ¿Qué es lo que os hace sentiros TRISTELICES…?

martes, 22 de octubre de 2013

El hotel más original del mundo mundial

Como os adelantamos aquí, en una escapadita que hicimos por la Costa Brava estuvimos en el hotel más peculiar que habíamos visto nunca,




Un lugar que hay que vivirlo para entenderlo:
Cerca de Olot, rodeado del paisaje volcánico de La Garrotxa, encontramos estos cinco pabellones (habitaciones) que combinan estructuras metálicas con vidrio y lava, diseñados por el estudio  RCR y expuestos en el MOMA.
Un hotel al que acercarse con gana de una experiencia diferente...
La recepción es una nave de techos altos, cemento visto y un mostrador de chapa negra con 12 velas... y 6 coles.

Sin más luces que distraigan de lo esencial, la propietaria nos invita a adentrarnos en el espíritu del hotel, en una vida en sintonía con la naturaleza.
Un sobrio pasillo de acceso, y nuestro pabellón:
 
lava en el suelo, vidrio en las paredes, y el cielo como techo.
Sencillez, una cama.
A pesar de la "charla iniciática", sorprende.
Sorbete de bienvenida, mantas para disfrutar de las estrellas.
 Una pila sin grifo, el agua fluye incesante;
la ducha, de cantos rodados,
nos conduce a un baño de agua permanentemente a 37º, constatemente renovada.

Relajante,
muy relajante.

A la hora convenida, el desayuno aparece como por arte de magia en la puerta,
bandejas de plata, pan recién hecho...
básico y muy, muy rico:
Horas para disfrutar el baño, mirar las estrellas, desconectar,
 
descansar, comulgar con la naturaleza,

¡recolectar coles!

Y por supuesto, conocer los alrededores; te preparan una bolsa de Picnic dDía, pan, embutido, botellita de vino, fruta, una manta... y unas acuarelas de los sitios que merece la pena visitar:
o Picnic dNoche, el más romántico... pero eso ya es otra historia... u otro post ;)!


Por hoy os dejamos con la luz verdosa que envuelve un lugar creado 
para volver a sentir aspectos de la naturaleza que creíamos olvidados
¡Hasta mañana!




Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...