jueves, 28 de febrero de 2013

Yo de mayor quiero ser como mi hermana.

A mi hermana, mi amiga, mi ejemplo a seguir...A TI, PORQUE ERES ÚNICA.

la foto copia 2

Hoy no había post, en el Sur es puente y nosotras hacemos puente! Pero yo estoy en Madrid y he aprovechado para escribir, sabiendo que hoy no iba a recibir un whatsapp sobre las 00h diciendo: "como va el post? necesitas algo? avísame cuando lo tengas y reviso..." cada noche antes de publicar nos mandamos miles de whatsapp con lo que cada una cambiaría, nos corregimos y aconsejamos. (Más ella a mí que yo a ella. Ella es más mayor y sabe más ;)). Sea la hora que sea, nunca nos vamos a dormir sin preguntarnos.

Y eso me gusta. Me gusta ver como cada día aprendo de ti. Siempre tienes algo nuevo que enseñarme. Aunque sea que me faltan acentos y comas ;) 

Pero ahora no me refería a eso. Sino a todo lo demás. A las cosas bonitas de la vida; a ver siempre la botella medio llena; a darle esa segunda oportunidad a las personas que se equivocaron sin querer (aunque a veces sabes que me cuesta hacerlo!); a intentar dar sin recibir nada a cambio; a saber cuidar los detalles...En definitiva, tu me has enseñado a disfrutar de la MAGIA DE LA VIDA. 

soplando-diente-leon

Esa magia que sabes mejor que nadie que existe, y convences a los demás de lo bonito que es creer en ella. Incluso en los momentos difíciles, en días en los que muchos ni siquiera sabemos hacía donde ir, tú trazas el camino. Y sigues... Que capacidad para avanzar! No dejas de sorprenderme. Yo siempre voy detrás tuya, siguiendo tus pasos desde que era pequeña...

tus-pies

A veces cuando más lo necesito intento correr para ponerme a tu lado, y ver como coges mi mano bien fuerte y me ayudas a luchar por lo que quiero y a conseguirlo. Ahora noto que he cambiado, mis prioridades han cambiado y mi forma de ver la vida también. Me has dejado claro que cuando quieres algo no debes esperar a que llegue, sino que hay esforzarse cada día y hacerlo con ILUSIÓN. 

armatucoso-las-amigas-siempre-estan-965409

Hace 27 años Papá y Mamá te dieron el puesto de HERMANA MAYOR, y sin duda eligieron a la candidata perfecta! No creo que nadie pueda hacerlo mejor...

58-

Desde que éramos chicas ya quería parecerme a ti! Si, yo quería tener gafas y aparatos porque mi hermana tenía gafas y aparatos. Te acuerdas? :) Y ahora también. Pero ya no quiero aparatos...Ahora quiero ver la vida como la ves tú; hacer cenas como las que tú haces; cuidar a las personas de esa forma tan especial; aprender a cuidar los detalles como los cuidas tú...también quiero saber afrontar los problemas de la misma forma que lo haces tú; poner esa ilusión para hacer de cualquier día, un GRAN DÍA... Ah! Y si se puede pedir, también quiero un clon de mi cuñao! ;) 

turquia reflex 903

Siempre lo he tenido muy claro...Cuando me preguntan: Tu de mayor a quién te gustaría parecerte? Yo de mayor quiero ser como MI HERMANA.

IMG_1217

Ojalá algún día pueda agradecerte todo lo que siempre has hecho por mí. 

Un beso fuerte y a disfrutar de vuestro viaje!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Taller de cupcakes

Ahora sí, nuestro 1er taller de cupcakes de la mano de CAPRICHOS DE AZÚCAR!

image


Era un regalo de una buena amiga y nos hacía mucha ilusión hacerlo las 3 juntas, así que allí fuimos, el sábado por la tarde y encontramos todo muy bien preparado:

IMG_7470b

Éramos un grupo de 10 personas, y cada uno teníamos los materiales necesarios, así como 4 cupcakes (que olían de maravilla, eso sí, no te las podías comer...todavía!) esperándonos en nuestros sitios.

La primera técnica que aprendimos fue de CUPCAKES DE FONDANT;

IMG_7475

Elvira, nuestra profesora, nos iba explicando paso a paso como teníamos que hacerlo. Lo primero es poner una capa finita de buttercream (éste era de sabor fresa, pero se puede hacer de cualquier sabor) para que el fondant se quede bien pegado.

A continuación, le damos forma al fondant con el rodillo,

IMG_7476

Y recortamos con los moldes según el dibujo que queramos hacer,

IMG_7477

en éste caso era un payaso, así que utilizamos fondant de muchos colores para que el resultado fuera más llamativo

IMG_7482b

Una vez que ya teníamos las orejas, la nariz, ojos y boca hechos, los fuimos pegando con cuidado, poniéndole un poco de agua con un pincel, para que no se despegue, ayudándonos con el cuchillo, porque al ser tan pequeños, se quedaban pegados en la mano, y...

IMG_7484b

...voilà!

image

nuestro payasito!


El segundo también era de fondant, pero esta vez un elefante, con su trompa y todo:

IMG_7486

Elvira nos daba las instrucciones, pero luego cada uno personalizaba el suyo. Alguno parecía un ratón, más que un elefante! Y otras lo hicieron más parecido a DUMBO...con  orejas gigaaantes ;)

IMG_7489

hasta con purpurina para el efecto "mejillas"! No le faltaba un detalle ;)

IMG_7506

Os enseñamos el resultado del nuestro...

image


Los 2 cupcakes restantes los íbamos a hacer de buttercream. Para que no se hiciera muy largo, Elvira trajo la mezcla ya hecha y nos la iba poniendo en las mangas pasteleras.

image


Nos enseñó a hacer el efecto "hierba" con las boquillas,

IMG_7497

image


Y aquí teneis el resultado de una tarde diferente, muy divertida, en la que aprendimos y además nos lo pasamos muy bien!

IMG_7510

Gracias Elvira, por enseñarnos a hacer estos maravillosos cupcakes; a nuestros compis de taller; y a tí rubilla, por regalarnos esta tarde tan estupenda ;)

IMG_7509

lunes, 25 de febrero de 2013

primer proyecto {1x1}

Buenos días!

Hoy estamos contentas porque por fin podemos contaros el inicio del primer proyecto {1x1}; alguno que otro lo ha adivinado pero para los que no, podéis seguir leyendo...

Hace unas semanas enviamos a nuestros primos un email que empezaba así:

"En {1x1} pensamos que la vida es más divertida cuando hay retos, así que vamos a proponeros el que esperamos sea el primero de muchos; ¿quién se apunta a hacer una casita en un árbol??"

Aunque en un principio algunos se rieron de nuestra ocurrencia, poco a poco se fueron animando  y como éramos tantos, decidimos hacer 2 equipos...concurso de casas!

Quedamos este domingo como primer día; elección del árbol, mediciones, discusión del proyecto y listado de materiales necesarios.

image

cada equipo recibió una caja con material básico: cuerda, puntillas, martillo, metro

image


y lo más importante, una libreta para ir apuntando todas las ideas!


image


image


Con nuestro kit básico y unos pañuelos al cuello que identificaban a los miembros de uno y otro equipo -verde y blanco-, salimos a la búsqueda del árbol perfecto,


image


(uno de los participantes del equipo verde)


¿qué os parece la elección del equipo blanco, del que por supuesto {1x1} forma parte?


la foto-20b


Primeros trabajos de preparación; poda de chupones,


la foto-21


image


y mediciones de uno y otro árbol.


image


la foto-202


la foto-203


Resultado del primer día de trabajos:


image


Después, una buena comida y discusión de los proyectos; estamos tan emocionados que ya tenemos vistos otros árboles para "urbanizar" cuando seamos expertos constructores de miCasaenunÁrbol.


Os iremos enseñando los avances, a ver por cuál de los equipos votáis vosotros!


Que empecéis bien la semana, que en el sur va a ser más corta ;)


¿Batido de Chocolate?

¡ATENCIÓN! Si tienes hambre o estás en operación semana-santa-o-vacaciones-o-lo-que-sea no leas éste post.

No, éste no era el post de hoy. Ni tampoco os vamos a contar una súper receta de batido de chocolate. (Aunque nos encantaría ;))

Hoy os queríamos contar nuestro taller de cupcakes de éste fin de semana; pero ser 2, vivir en ciudades distintas (aunque nos vamos acercando!), tener más de 15 pen con fotos y que luego no funcione ninguno es lo que yo llamo "un bajón"!

Así que después de intentarlo 437 veces he decidido cenar algo que seguro que después se ve todo de otra forma y puede incluso funcionar :)

c0a7e4d867e0a4666bb3ae4651079a07

Cuál ha sido mi sorpresa cuando he llegado a la cocina y he preguntado a mis queridas compañeras #amigascasihermanas qué había para cenar...BATIDO DE CHOCOLATE! Han dicho todas casi a la vez! Biennnnn!! Ahora sí que estoy de suerte. Ya me lo estaba imaginando...Helado, mucho helado de ese con trocitos de chocolate, nata, sirope, cookies, barquillos y leche condensada para suavizar ;)

01cb3e88ea55468de0413bbab2050505

Salivando.

Pero no, no era ese tipo de batido precisamente. Al parecer hoy hemos empezado lo que aquí llamamos OPERACIÓN FERIA, así que el batido consistía en unos polvos con un color un poco raro y un olor aún peor con un poco de leche, se bate todo bien y se bebe lo más rápido posible casi sin respirar! (Y si además te bebes 2 vasos de agua antes, por lo visto es bueno para la piel! #teoríasnuestras)

Muy bien, pues yo todavía llevo 4 capas de ropa, bufanda y guantes y justo hoy no es el día para empezar a degustar ese nuevo ingrediente que ha llegado a casa! Así que me he cogido una tableta de chocolate...Les he explicado toooodo lo que se podía hacer con él...

8687434d771907cad0939a8660dda75f

e8cbca6d95f16e3957eb1c43539a9806

double berry muffins 027

fcacb6af95f6edb4270ab54e65628414

Les he asegurado también que preferiría que me pegaran con un látigo un rato largo, que me quemaran los dedos de los pies uno a uno o sentarme en un sillón y que me peguen pellizcos toda la noche antes de tener que cenar ese sucedáneo...

Porque creo que nadie debe

0e6b9cbf1dbe1f5493ca3b1278931f9e

Y sin post, pero más contenta que unas pascuas;

1bf43b49e1b4832ac2c64ab21aa0abda

Hasta mañana!

viernes, 22 de febrero de 2013

Adivina, adivinanza...

Este viernes, en vez de inspiración os traemos ¡una adivinanza!

¿Os acordáis del post en el que os contábamos las diferentes formas de reciclar un palé? Podeís verlo aquí.  Al final os decíamos que nosotras también tenemos unos palés esperando que le demos forma a nuestra idea y cuando lo tengamos, seréis los primeros en verlo.

Pero antes, ¿para qué creéis que vamos a utilizarlos?

la foto

Os damos alguna pista...

Este fin de semana empezamos el proyecto, que nos hace muchísima ilusión,

images-4

es en el campo...columpio no es un columpio, pero sí estaremos casi en el aire!

Será un proyecto en equipo...

images-5

...con una sorpresa final :)

images-6Y hasta aquí podemos leer!

FELIZ FINDE!


#mTh

jueves, 21 de febrero de 2013

buscando "consolación"

Hoy ya sí os vamos a enseñar parte de la escapadita de la semana pasada, por cortesía de los Reyes Magos de Oriente,

IMG_7414b

un hotel de los que nos gustan a {1x1} en una zona de España que, no sólo existe, sino que nos ha gustado mucho más de lo que esperábamos.

Antes de llegar, la señal ya nos adelanta lo que vamos a encontrar, "a delicious hotel",

imagede recibimiento, una capilla a la Virgen que se apareció allí y las zonas comunes del hotel, antiguos cobertizos resturados con su piedra original

10

11    hotel-consolacion_pxl_0823cd9d7338b7397b4152effe6f6b90


Pero no es sólo una arquitectura singular o una buena ubicación lo que distingue unos hoteles de otros; la forma de recibirte, el trato, la sensación de que ésa podría ser tu casa, y te sentirías tan cómodo si lo fuese es lo que definitivamente nos gana de un gran hotel.


IMG_7404b


No en vano Consolación tiene el premio al "mejor hotel no urbano de España" de la revista Condé Nast Traveller (2011).


-Creo que ya hemos hablado alguna vez de lo que nos gustan las mezclas de estilos cuando están bien hechas, cuando el contraste lejos de chocar, enriquece-


      pl_1a8858f7f56d4a877c38ee21c42f98f8      15


image22


16


Un arco de piedra nos invita a salir al otro lado, en busca de nuestra habitación;


m20120531022109


consolacion


caminos de romero y de sol,


image


 llaves de un trocito prestado por la sierra de Matarraña.


2b


Los kubes, 36m2 forrados de pino e inspirados en las casas californianas de Craig Ellwood fueron diseñados por las arquitectas Estela Camprubí y Eugenia Santacana. Sus grandes ventanales, la bañera a nivel o la chimenea suspendida invitan a largas horas de lectura...


5


Imagen 5


IMG_7417


y no a largarse al bar del pueblo de al lado a ver el fútbol a toda voz, que es lo que nosotros hicimos; pero nos reímos, eso sí. Y cenamos bien. Y también hubo tiempo de chimenea y librito :) :).


3


Sí, estuvimos como en casa...¡o mejor!

la foto-16B

panoramicaHomeUno de esos sitios a los que prometemos volver;

image

Hasta la próxima

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...