miércoles, 10 de abril de 2013

Taller de Sushi con el Chef Chema de Isidro.

Hace unas semanas nos invitaron a un taller de Sushi. No era un taller de sushi normal, era sushi "mediterráneo", o así lo llamamos nosotras :)


IMG_4988

El taller fué impartido por el Chef Chema de Isidro, dueño del restaurante madrileño la Bella Lola y que debido al gran éxito de sus talleres, estrena escuela de cocina: Los cursos de Chema de Isidro.

Lo llamamos mediterráneo porque los ingredientes que utilizamos no eran los típicos del sushi, sino ingredientes como tortilla de patatas, zanahorias o pimientos del piquillo. Una alternativa para aquellos que prefieran productos de la tierra antes que pescado crudo!

Al llegar nos íbamos sentando en grandes mesas alargadas y cada uno de nosotros teníamos todos los materiales que íbamos a necesitar: Arroz blanco (ya lo teníamos cocido y preparado para que el taller no fuera muy largo), Makisu (mantelito de bambú para enrrollar el sushi), algas, un cuchillo bien afilado y film transparente.

IMG_4972

Envolvemos el Makisu con el film transparente como se ve en la imagen. Y vamos colocando el arroz encima del alga hasta que quede una capa gordita.

IMG_4976

IMG_4977

El arroz para hacer sushi, se cuece igual que el arroz blanco (mejor si es grano corto), pero se debe lavar antes de cocer por lo menos 5 veces para eliminar bien el almidón. Al terminar la cocción se coloca en una fuente y se añade vinagre especial para sushi, también conocido como: sushizu  (vinagre de arroz, azúcar y sal).

la_foto

Es importante tener un cuenco al lado con agua, porque el arroz al llevar vinagre es un poco pegajoso y se queda pegado en las manos ;)

Después colocamos sobre el arroz los ingredientes que queramos. (Al gusto de cada uno!)

IMG_4978

Y enrrollamos...

IMG_4979

Luego abrimos el rollo, y al tener el film transparente, no se queda pegado.

IMG_4980

Voilà! Ya sólo queda cortarlo en rodajas. Ésto es para hacer makis, pero también se pueden hacer niguiris, y jugar un poco con la creatividad de cada uno ;)

IMG_4971

IMG_4965IMG_4961Y lo mejor para el final! Presentarlo en un plato y...a comer! Al final del taller se hace votación de los 5 platos mejor presentados (de 30!) y entre esos 5 se elige un ganador, que se lleva un premio. (Tenemos que decir que nuestro plato quedó segundo ;) No está mal...)

IMG_4986

Si queréis saber más información sobre los cursos lo podéis hacer en este enlace: http://www.loscursosdechemadeisidro.com/Curso-de-Sushi/.

Y ya sabéis, podéis probar infinidad de sabores y formas diferentes!

¿Un truco? Chema nos contó que él a veces cuando le hace sushi a sus niñas, le pone peta-Z (esas chuchería que explota al comerla!) y le da un toque diferente!

Habrá que probarlo! :)

                                                                Imágenes {1x1}

3 comentarios:

  1. Me han gustado la/s ideas. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Vosotras que sabéis tanto....¿cómo se llamarían los rollitos hechos con arroz blanco, pero con todo su almidón y rehogado con ajitos fritos y una poquita de sal , y en vez de algas, bacon, o queso en lonchas o similar,y luego rellenos de cualquier cosa que no sea pescado crudo?.......Es que a mi el "pescaito" me gusta frito, y las algas.....ni en la playa.....
    Pero reconozco que este tipo de sushi es súper original.......para el que le guste.
    Enhorabuena por el blog! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Ante las obras de arte culinarias,no tengo palabras.!como no!Siempre en el mejor puesto. bss

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre xf!!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...