jueves, 11 de abril de 2013

Barcelona Walking Tour

Como ya os contamos aquí, en febrero estuvimos pasando unos días en Barcelona, de visita a nuestras primas, y desde entonces teníamos gana de hablaros de una iniciativa que hace tiempo vimos en Amsterdam, nos encantó, y ahora está cada día más extendida por distintas ciudades de Europa; un Walking Free Tour o, lo que es lo mismo, un paseo por la ciudad de la mano de uno de sus habitantes que, amablemente se ofrece a enseñártela de forma gratuita. Sólo por el placer de enseñar su ciudad. ¿No os encanta la idea?

image

La iniciativa, ya por sí sola, habla de alguien apasionado de su ciudad, ¿no? alguien que la conoce, que se ha empapado de su historia, descubierto sus rincones, memorizado sus anécdotas, alguien que tiene en su mente un mapa de sus callejuelas;

¿Y quien mejor que un guía así para descubrir una ciudad??

image


Nosotras elegimos un tour muy especial, guiado por estudiantes de arquitectura de la UPC, el wwabarcelona, y de los distintos recorridos que ofrecen, hicimos éstos:


image      image


por dos de los barrios con más sabor de Barcelona.


Todos los días, a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, hay un "paraguas naranja" esperando posibles visitantes en la Plaza de Cataluña; nosotras nos reunimos allí con 2 chicos americanos, una pareja de japoneses, un colombiano, un señor que no recuerdo de dónde era, dos italianas y por supuesto, nuestra extraordinaria guía, Ro! (Vaaaale, a lo mejor no somos del todo imparciales pero es que tuvimos la suerte de que la guía era nuestra prima, la misma que nos invitó a su casa ;)!)


image


Durante algo más de 2 horas y media recorrimos a conciencia estos dos barrios de la Barcelona antigua con sus mercados, sus edificios históricos, sus casas señoriales, los restos de un templo romano! pero también la historia de la Marca hispánica, el origen del movimiento independentista, iglesias, escenarios de películas tan afamadas como Vicky Cristina Barcelona, la herencia de la guerra civil, etc. para acabar, cansadas pero con la sensación de habernos acercado un poquito más al espíritu de esta maravillosa ciudad (mi ciudad preferida de España) en uno de MIs MONUMENTOs FAVORITOs! De Barcelona y de parte del mundo (de la pequeña parte que conozco, claro...)


image


¿sabéis cuál es?


Si tenéis la suerte de visitar Barcelona, o cualquier ciudad que ofrezca estos planes, os lo recomendamos totalmente (consultad en su página los horarios por si hay cambios y el idioma de la visita, que la nuestra era en inglés pero creo recordar que también las hacían en castellano).


  Y si tenéis suerte, quizás os toque como a nosotras, la mejor guía del mundo...


GRACIAS POR TODO, RO!

10 comentarios:

  1. me encanta todo comentarios exposicion tema y sobre todo el carino con el q esta escrio.Graciad

    ResponderEliminar
  2. "Palabrita del Niño Jesús" que todo lo que dice es verdad!
    Incluso se ha quedado corta!¡que bien descubrimos Barcelona con la mejor guía del mundo!Lo que Marta no ha contado es que tb nos llevo a montones de tiendas súper chulas y originales!fueron unos días inolvidables! Mil gracias, RO!!!
    Os soplo cual es su monumento favorito?Sta María del Mar, la iglesia donde esta basado el libro "la catedral del Mar".Realmente ,es preciosa e impactante.
    Yo tb os recomiendo el tour del paraguas naranja!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡El comentario anterior no es MV!! Soy M.j.Ch

    ResponderEliminar
  4. Como dicen mis amigas las blogueras ,absolutamente recomendable la ciudad de Barcelona!!!me apasiona esa ciudad!!!
    Y por supuesto hay q hacer el free tour,yo lo hice en Amsterdam,realmente te empapas de la ciudad,y descubres muchas curiosidades!!!
    Creo q he descubierto la la imagen!!!;)!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo la suerte de vivir en ella :)

    ResponderEliminar
  6. Si,es muy bonita.Aunque no tuve la suerte de encontrar a esta gran guía,seguí en autobús las rutas turísticas:La azul y la roja.Bss

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!!! estoy deseando ir y con esta estupenda guia mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
  8. je, je, tenemos que volver juntas FCL, que la última me la perdí...

    ResponderEliminar
  9. Desde luego! y nosotras la suerte de tener "casa" allí, jejeje

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre xf!!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...