Categorías
DIY Ñam Ñam Unaporuna

Cocina fácil y sencilla para una fiestecilla

Buenos días!

La entrada de hoy tiene dedicatoria especial; para P, que nos pidió consejillos para quedar bien en una cena ;)!

Así que hemos hecho 2 de los aperitivos que más se toman en casa, porque son fáciles, rápidos de hacer y siempre triunfan!

1. PIRULETAS de queso con cebollita confitada:

Sólo vamos a necesitar:

– pan de molde

– queso rallado. Nosotras usamos enmental porque nos encanta, pero sirve cualquier tipo, mientras más fuerte, más contrastará con el sabor dulce de la cebollita.

– cebolla confitada. Podéis hacerla en casa y guardarla en un tarrito en la nevera, que dura muchíiisimo y puede usarse para muchas recetas, o bien directamente comprar mermelada de cebolla.

– palitos de brocheta
image
Veréis qué rápido:
image
image
image
Añadimos un poco de cebollita dulce por encima (en las fotos no se aprecia bien) y ya sólo queda meterlo 5 minutitos al horno…
image
2. PALMERITAS de sobrasada:
¿Cómo os quedáis si os digo que P, la chica que nos pidió las recetas, ha probado por primera vez la sobrasada…esta Semana Santa!!?
Yo creo que después de su reciente descubrimiento ;), es un ingrediente que debe «explotar» en sus cenas, porque le da un saborcito a las cosas… umm… me está entrando hambre, y eso que me he cenado yo solita los resultados de las recetas ( ya que no tenía invitados… sacrificios que una hace por sus seguidores ;)!)
Bueno, los ingredientes de esta receta, aún más simples:
image
Y la elaboración:
image
image
image
image
Y metemos el «rulito» en el congelador unos 20 minutos, que se endurezca el hojaldre y sea más fácil cortarlo.
Después de eso, cortamos rodajas de unos 5mm de grosor, las extendemos en un papel antiadherente, otros 5-10 minutillos al horno y…
image
¿Qué os parecen?
Las palmeritas se pueden hacer de muchos más sabores, incluso dulces… Mis preferidas me las reservo para otro post :P!

29 respuestas a «Cocina fácil y sencilla para una fiestecilla»

Que ilusión! un post dedicado, jajaja! ahora si que no me queda mas remedio que intentar hacer estos aperitivitos tan cuquis, mil gracias unaxuna!

Hola!!aunque no es relacionado con este post, me podríais decir donde compráis el washi tape?
Muchas gracias!me encanta vuestro blog!!! :))

Para comérselas! Lo haré algún día que tenga tiempo. Me encanta la sobrasada, el queso y la cebolla caramelizada. Ayer llegaron francesas otra vez y nos han traído una barbaridad de cosas. Le haré una foto para que las veáis. Merece la pena.

Oye falta lo más importante…cómo se hace la cebolla caramelizada???!!!! Por favor las recetas en modo barrio sésamo que aquí hay mucha inutilidad.
Por otro lado, hablando de sobrasada, os cuento otra que tiene mucho éxito en nuestras cenas:
la sobrasada la pones huntada en pan y la metes al horno con azúcar espolvoreada o miel
Otra que tiene muchi exito es crema de roquefort (yo lo hago simplemente con un poco de leche al microhondas y a remover hasta dejarlo como crema) con zanahorias (las partes en tronquitos longuitudinales para mojar en la crema
BSS

Cogiendo ideas fáciles y con una pinta estupenda!!! Bien!!! Yo siempre con las tartaletas de salmorejo (como buena cordobesa residente en Marbella), y ya iba siendo hora de cambiar que mis amigos ya me han prometido varias veces que es el más bueno que han probado… y creo que es un indirecta! Ja jaaaaa

Hola Lola!
Pues verás, el washi solemos comprarlo en Madrid, lo venden en muchas tiendas pero nuestra preferida es Soufflé, en la calle Padilla. De todas formas, dentro de poco queremos traer nosotras y venderlo puesto que no eres la primera persona que nos pregunta y en el sur, donde vivimos, no es fácil de encontrar. Así que si también eres de por aquí, pronto podrás comprar miles de "washis" preciosos ;)!
Gracias por seguirnos!

Me han gustado tus recetas, Boni!
Lo de la miel es que se me olvidó esta vez con las prisas, pero a veces también "pinto" las palmeritas y además así brillan más ;)!
La cebolla caramelizada nosotros la hacemos cortándola finita, la pochamos un ratito en la sartén con poco aceite y cuando está transparente, vamos añadiendo azúcar y agua hasta que quede a nuestro gusto de dulce. Si queremos conservarla mucho tiempo, añadimos aceite hasta que cubra toda la cebolla, y a la nevera. Ya nos contarás cómo te sale!
Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *