jueves, 7 de febrero de 2013

El reto de la abuela

Nuestro reto con los macarons o más bien el "RETO DE LA ABUELA":

Llevábamos tiempo queriendo probar la receta de los macarons, esos dulces parisinos que se han puesto tan de moda y que además están TREMENDOS!

IMG_6700b

Habíamos leído que eran complicados de hacer y que se necesita mucha paciencia, así que pensamos en la 2ª persona más hacendosa del mundo mundial (después de nuestra madre), LA ABUELA.

No queríamos llamarla como otras veces de hoy para mañana y como siempre decirle: ¿Quién es la mejor Abuela del mundo? ¿Nos puedes hacer un brazo de gitano con mucho chocolate para mañana porfaaa? (Y claro, ella que es tan "apañá" lo hacía sin protestar). Esta vez queríamos proponérselo de una forma diferente. Le escribimos una carta que todavía tiene en su mesita, que decía lo siguiente:

                   imagen Imagen: Aqui


TENEMOS UN RETO PARA TI.


Querida Abuela, ¿desde cuándo no recibes una carta que no sea para pagar un recibo? ¿O del banco recordándote una vez más que estás en números rojos?? No, esta carta no tiene nada que ver con eso. Esta carta es para decirte...


Aquí vienen varios folios diciéndole lo maravillosa que es, lo bien que cocina y lo que la quieren sus nietas, y ahora que ya está emocionada, le proponemos una receta que le va a encantar! En el sobre además de la carta le mandamos muchas fotos de los macarons, y diferentes recetas para que ella eligiera una.


Abuela, bienvenida al S.XXI donde cambiamos las magdalenas por los cupcakes, el bizcocho de limón por el de red velvet y los pastelitos de toda la vida, por los MACARONS. Estamos impacientes con el resultado. Ánimo! Un beso fuerte, tus nietas preferidas :)


Pero, cuál fue nuestra sorpresa cuando, después de 1.347 intentos...


        PRUEBA NO SUPERADA! Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


Lo más parecido que consiguió fue algo así como "galletitas de almendras desestructuradas" (suena hasta bien ;), pero eran unas cosas apachurradas con el colorante verdoso-se suponía que tenía que ser azul- concentrado en algunas zonas...


Gracias Abuela, te queremos mucho pero te estás haciendo mayor. (No creáis que somos crueles con ella, es que es la primera vez que algo no le sale perfecto -según ella- y hay que darle un poquito de caña!)



Así que decidimos demostrarle de lo que éramos capaces nosotras.


Los ingredientes:


IMG_6678b




  • 450 gr. azúcar glas

  • 280 gr. almendras molidas

  • 4 claras de huevo

  • mantequilla

  • 6 gotas de colorante rosa

  • 6 gotas de colorante amarillo

  • 6 gotas de colorante azul


Modo de hacerlo:

Primero tamizamos el azúcar glas con las almendras molidas.

IMG_6681bA continuación montamos las clara de huevo a punto de nieve;

IMG_6682bSi los queremos de colores, añadimos colorantes antes de mezclar con el azúcar glas y las almendras;


IMG_6690c


Mezclamos todo y añadimos la mantequilla. Precalentamos el horno a 250º. Ponemos una hoja de papel de hornear sobre la bandeja y vamos haciendo pequeños círculos con la manga pastelera.

IMG_6688b

Bajamos el horno a 180º y los dejamos cocer entre 10 y 12 minutos. Después los rellenamos y...LISTOS PARA COMER!

IMG_6695bLos hicimos de varios colores...

IMG_6702bIMG_6706b

Y no podían faltar...los de chocolate! Éstos los hicimos añadiendo cacao en polvo a las claras a punto de nieve;

IMG_6711b

Reto conseguido! Abuela orgullosa de sus nietas. Postre Perfecto :)

17 comentarios:

  1. ¡Cuándo lo vea Abuela!
    De verdad, de verdad, palabrita del Niño Jesús,que es la PRIMERA VEZ que no le sale algo perfecto.
    ¡Hasta sus hijos y sus nietos le salieron "perfe"!!!!

    ResponderEliminar
  2. De lo que se lee se deduce una bonita relación con una abuela, con la que comparten algo más que ser abuela y nietas. Una relación más cercana. Se ve escrito con cariño y con un toque de humor.
    La receta está muy bien ¡¡pero no tiene ninguna pinta de fácil!! Eso sí, siempre que he probado esos dulces me han encantado, aunque no tenía ni idea de cómo se llamaban.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Marti, haz el favor de invitarnos a merendar YA! De paso que sea en tu casa que tengo curiosidad por ver tu cabecero ;-)
    Oye dónde os puedo mandar ideas? deberíais habilitar un buzón de sugerencias :)

    ResponderEliminar
  4. PD. Siento haberos fastidiado el video de ayer, de todas formas creo que deberíais publicarlo de cuando en cuando a modo recordatorio ya que esas cosas se suelen olvidar con las prisas del día a día. bss

    ResponderEliminar
  5. Doy fé de que estaban espectaculares, estaban tan bonitos que me daba pena comérmelos, pero claro, la comida no se tira ;), cuando queráis me como otros pocos :)

    ResponderEliminar
  6. La merienda cuando quieras pero siento desilusionarte...no tengo cabecero, jeje!
    Cualquier sugerencia a unaxuna@live.com será bienvenida ;) ;)

    ResponderEliminar
  7. Me solidarizo con vuestra abuela, por lo de las "galletas desestructuradas". Lo mío fue un merengue al horno, o vacherin que dicen los franceses, desfondado. De ahí que me quede con el tronco de Navidad, que no importa que se rompa.
    PD: aunque no venga mucho a cuento, en un libro que leí no hace mucho, con prota cocinero de profesión y madre que cocinaba muy bien, ésta decía que cuando las penas llaman a la puerta, lo mejor es hacerles sitio en la mesa e invitarlas a comer. Me gustó mucho la manera que tenía la señora de enfrentarse a las dificultades.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también he tenido la suerte de comerlas,realizadas por las Artistas.Estan muy buenas y muy bonitas con tanto color.Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los macarons.....pero lo que más me gusta es que vuestra abuela sea igual que la mía jejejeejejeje, una perfecta abuela!!! Que nos dure muchos añossssss!!!

    ResponderEliminar
  10. Las abuelas son geniales y las nietas también! Juntas seguro que hacéis que todo sea ...LO MÁS DE LO MÁS!!!! Coincido con chasting chastang!

    ResponderEliminar
  11. Qué buenapinta. A ver si las probamos

    ResponderEliminar
  12. Chicas hay que organizar un find de cocineo, vaya pintón tienen!!! Me encantaaa

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo había oído, pero me ha resultado curioso lo de invitar a las penas a comer...ya veremos si les ponemos un plato ;)

    ResponderEliminar
  14. Nada de fastidio, nos encantan las sugerencias!!! mándanos todo lo que quieras; nosotras, encantadas!
    un bs

    ResponderEliminar
  15. Pues cuando quieras, ya sabes que nos encanta!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre xf!!

Lo que más os ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...