Categorías
Ñam Ñam Unaporuna

El reto de la abuela

Nuestro reto con los macarons o más bien el «RETO DE LA ABUELA»:

Llevábamos tiempo queriendo probar la receta de los macarons, esos dulces parisinos que se han puesto tan de moda y que además están TREMENDOS!

IMG_6700b

Habíamos leído que eran complicados de hacer y que se necesita mucha paciencia, así que pensamos en la 2ª persona más hacendosa del mundo mundial (después de nuestra madre), LA ABUELA.

No queríamos llamarla como otras veces de hoy para mañana y como siempre decirle: ¿Quién es la mejor Abuela del mundo? ¿Nos puedes hacer un brazo de gitano con mucho chocolate para mañana porfaaa? (Y claro, ella que es tan «apañá» lo hacía sin protestar). Esta vez queríamos proponérselo de una forma diferente. Le escribimos una carta que todavía tiene en su mesita, que decía lo siguiente:
                   imagen Imagen: Aqui
TENEMOS UN RETO PARA TI.
Querida Abuela, ¿desde cuándo no recibes una carta que no sea para pagar un recibo? ¿O del banco recordándote una vez más que estás en números rojos?? No, esta carta no tiene nada que ver con eso. Esta carta es para decirte…
Aquí vienen varios folios diciéndole lo maravillosa que es, lo bien que cocina y lo que la quieren sus nietas, y ahora que ya está emocionada, le proponemos una receta que le va a encantar! En el sobre además de la carta le mandamos muchas fotos de los macarons, y diferentes recetas para que ella eligiera una.
Abuela, bienvenida al S.XXI donde cambiamos las magdalenas por los cupcakes, el bizcocho de limón por el de red velvet y los pastelitos de toda la vida, por los MACARONS. Estamos impacientes con el resultado. Ánimo! Un beso fuerte, tus nietas preferidas 🙂
Pero, cuál fue nuestra sorpresa cuando, después de 1.347 intentos…
        PRUEBA NO SUPERADA! Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Lo más parecido que consiguió fue algo así como «galletitas de almendras desestructuradas» (suena hasta bien ;), pero eran unas cosas apachurradas con el colorante verdoso-se suponía que tenía que ser azul- concentrado en algunas zonas…
Gracias Abuela, te queremos mucho pero te estás haciendo mayor. (No creáis que somos crueles con ella, es que es la primera vez que algo no le sale perfecto -según ella- y hay que darle un poquito de caña!)

Así que decidimos demostrarle de lo que éramos capaces nosotras.
Los ingredientes:
IMG_6678b

  • 450 gr. azúcar glas
  • 280 gr. almendras molidas
  • 4 claras de huevo
  • mantequilla
  • 6 gotas de colorante rosa
  • 6 gotas de colorante amarillo
  • 6 gotas de colorante azul

Modo de hacerlo:

Primero tamizamos el azúcar glas con las almendras molidas.

IMG_6681bA continuación montamos las clara de huevo a punto de nieve;
IMG_6682bSi los queremos de colores, añadimos colorantes antes de mezclar con el azúcar glas y las almendras;
IMG_6690c
Mezclamos todo y añadimos la mantequilla. Precalentamos el horno a 250º. Ponemos una hoja de papel de hornear sobre la bandeja y vamos haciendo pequeños círculos con la manga pastelera.

IMG_6688b

Bajamos el horno a 180º y los dejamos cocer entre 10 y 12 minutos. Después los rellenamos y…LISTOS PARA COMER!

IMG_6695bLos hicimos de varios colores…

IMG_6702bIMG_6706b

Y no podían faltar…los de chocolate! Éstos los hicimos añadiendo cacao en polvo a las claras a punto de nieve;

IMG_6711b
Reto conseguido! Abuela orgullosa de sus nietas. Postre Perfecto 🙂

Los comentarios están cerrados.