martes, 29 de enero de 2013

pespuntes en papel

De celebración en celebración, hay que envolver un montón ;)!   así que hoy vamos a proponeros una forma original y muuy fácil de envolver regalitos. Si sois de los que tardáis medio segundo en abrir un paquete, no os dais cuenta del color del papel en el que va envuelto o, más grave aún, ¡lo rasgáis!, definitivamente esta entrada no os va a interesar mucho...

Si en cambio creéis que a menudo, un regalo lo disfruta más el que lo hace que el que lo recibe, y que el cuidado que se ha puesto en presentarlo también refleja el cariño del que regala, os entrarán ganas de tener que hacer un regalo pronto y así probar esta sencilla técnica que sólo necesita un pliego de papel (que sea bonito, eso sí ;) ) y una bobina de hilo.

Nosotras nos hemos complicado aún menos y hemos usado directamente sobres de papel kraft; metemos el regalo y en vez de usar cinta adhesiva...los cosemos!

Estos son los materiales que usamos,

IMG_7169b

y las pruebas con los diferentes puntos que admite nuestra máquina de coser:

IMG_7164b

Y éstos son los resultados:

IMG_7163b

Si queremos un acabado más artesanal, o simplemente no tenemos máquina de coser, se hace a mano, como en el segundo sobre; más fácil que pegar botones!

Para personalizarlos un poco más nos encantan las etiquetas hechas con la Dymo manual rescatada de la lata de manualidades de nuestro padre,

clac i, clac i, clac i,

IMG_7166b

cualquier excusa es buena para hacerla sonar, más rápido que imprimir y recortar!

IMG_7177b

O hacer un "bolsillo" con la costura:

IMG_7161b

y meter dentro una nota, adelanto velado de lo que encontraremos en el interior, que aunque es lo realmente importante, de nuevo, no es lo único, tampoco en los regalos. Quizás por eso nos parezca tan importante el continente, porque la primera impresión, también cuenta.

IMG_7214b

…y además, sólo con unos buenos zapatos de toda la vida es posible escuchar los propios pasos: el eco de ti mismo en una habitación, en una escalera, en un viejo café, en las calles de una ciudad antigua. En la madera del puente de las Artes de París, en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, en las noches silenciosas e invernales de Venecia. Unos buenos zapatos ayudan a creer que no pasas por la vida sin dejar huella.


                                                                                                                                  A. Pérez-Reverte




 ANDA, eso decía tu regalito... que siguieses andando, siempre hacia delante, como hasta ahora. Cada vez más lejos. Y seguirás dejando huella, por supuesto. Nosotras, muchas veces, encontramos el camino gracias a esas huellas.


                                         Felices


IMG_7188b


                                                         

12 comentarios:

  1. ¡Pero bueno, ¿de dónde sacais esas ideas tan chulas y originales?!
    Lo de poner una nota que te "sugiera" tantas sensaciones, pensamientos,motivaciones......que te alimente el alma......¡Me encanta!
    ¡Y que rescatéis la antigua Dymo......Hoy tengo que hacer un regalo a unos amigos que quiero mucho......y a ellos les va a gustar el paquete, pero la que de verdad va a disfrutar voy a ser yo preparándolo!
    ¡Gracias por ser mis maestras!

    ResponderEliminar
  2. Lo importante de verdad es el cariño que demuestra cada regalo.
    Respecto a la frase, sencillamente es
    magnífica, hay que intentar pasar por la vida dejando huella, y vosotras, lo conseguís!!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Cada día sois el claro ejemplo de que las pequeñas cosas pueden cambiar el mundo!!!!! seguid asi y gracias x "abrirnos los ojos"!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vosotras si que sabéis envolver bien el regalo que cada día nos dejáis. Gracias por éste magnífico blog que a mí me llena de positividad.

    ResponderEliminar
  5. Y que había dentro de tanto paquete bonito?! Yo le propondría a las tiendas que nos lo envuelvan asi cuando lo compremos :)!! Esq a mi lo de coser se me da fatal!

    ResponderEliminar
  6. Todo me gusta pero vuestras frases y comentarios tan cariñosos a todos los homenajeados aún más.!Seguid así!

    ResponderEliminar
  7. oootra vez, a tí por leernos ;)!

    ResponderEliminar
  8. Estás hecha una experta en esto de los blogs, comentarios, etc,., eh? gracias!!

    ResponderEliminar
  9. MJ pues cuando quieras...colaboración!

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre xf!!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...